ID de artículo : S700023815 / Última modificación : 12/07/2018

Utilice VAIO Care para mantener su ordenador al máximo rendimiento

Productos y categorías aplicables a este artículo

Utilice VAIO Care para mantener su ordenador al máximo rendimiento


Para garantizar que su ordenador VAIO siga funcionando correctamente con el paso del tiempo, Sony ha creado VAIO Care

Este programa:
  • Supervisará de forma automática y con regularidad el rendimiento del ordenador.
  • Proporcionará informes de resumen sobre el estado del ordenador.
  • Ofrecerá acceso a herramientas de diagnóstico fáciles de usar.
  • Resolverá problemas de rendimiento.
  • Permitirá la búsqueda de asesoramiento, información e instrucciones para resolver problemas.


VAIO Care puede iniciarse desde el botón [Iniciar] del ordenador (en 'Programas') o directamente desde la barra de tareas.

Botón Vaio Care


Determinados modelos VAIO están equipados con un botón ASSIST. Normalmente, este botón está situado encima del teclado.

Botón ASSIST
  • Si el ordenador está APAGADO, al presionar este botón iniciará VAIO Care Rescue, es decir, el equipo se iniciará en modo VAIO Recovery y mostrará las opciones de recuperación en lugar de lanzar VAIO Care.


Puesto que los ordenadores VAIO han dejado de incluir medios de recuperación, también puede utilizar el programa para crear discos de recuperación a modo de prevención, que pueden utilizarse en caso de error de la unidad del disco duro.


Haga clic aquí para ver una demostración en vídeo de VAIO Care.



Tómese su tiempo para revisar la siguiente descripción general y descubra todas las interesantes características de VAIO Care Desktop.

Nota:
como alternativa, los usuarios de Windows 8 también pueden usar VAIO Care Metro, una versión simplificada de VAIO Care incrustada en la interfaz Metro de Windows 8.


1. Configuración y ayuda de VAIO Care

2. VAIO Status

3. Acerca de VAIO

4. VAIO Software

5. Solución de problemas

6. Herramientas avanzadas

7. Contacto y soporte técnico

8. VAIO Care Metro



VAIO Care Desktop


Pantalla principal de Vaio Care

VAIO Care Metro

Vaio Care Metro


1. Configuración y ayuda de VAIO Care

Configuración

En Configuración (icono de la maleta) puede determinar cuándo ejecutar comprobaciones del estado del equipo, establecer la configuración de desfragmentación o seleccionar los elementos que desea incluir cuando se ejecute el limpiador de disco, etc.

En la sección Ayuda (interrogante) encontrará la versión extendida de los contenidos de este artículo.

2. VAIO Status

Vaio Status

El panel VAIO Status resume el estado del equipo basándose en la comprobación de estado más reciente. Los iconos de esta sección ilustran el estado del equipo en cuatro áreas importantes:
  • Mensajes: muestra el número de mensajes nuevos que le aguardan en el VAIO Care Message Center. Si no se eliminan, los mensajes recibidos con anterioridad permanecen en el centro de mensajes.
  • Rendimiento: muestra un resumen del estado del equipo y permite acceder a un informe detallado de los principales indicadores de rendimiento medidos y mantenidos por VAIO Care. 
  • Seguridad: presenta un resumen del estado del equipo y proporciona un enlace a los indicadores de las aplicaciones de seguridad, incluido el rendimiento del firewall, antivirus y antispyware. 
  • Configuración del sistema: muestra el resumen del estado y proporciona un enlace a la configuración de Windows y su cuenta de usuario, así como a la configuración de seguridad de Internet y de conectividad.

3. Acerca de VAIO

Acerca de Vaio

Esta función ofrece información esencial acerca del equipo y de sus componentes y software clave, y sobre cómo aprovechar al máximo el ordenador VAIO.
  • Información del sistema: muestra un resumen de la configuración del hardware y el firmware del equipo, incluidas la configuración del hardware y la información del producto. Por ejemplo, aquí puede encontrar el modelo y número de serie del ordenador, datos que es posible que le soliciten cuando contacte con Sony.
  • Manual de VAIO: este enlace abre la guía del usuario de su modelo para que pueda comenzar a utilizar VAIO, podrá personalizar y explorar los principales componentes del hardware y las características del software.
  • Registro: es voluntario y no afecta a los derechos de garantía limitada. El registro le convertirá en miembro del "Club VAIO", lo que le permitirá disfrutar de ventajas exclusivas como, por ejemplo, la creación de registros de propiedad en caso de pérdida o robo.

4. VAIO Software

Vaio Software

Seleccionando una de las siguientes áreas, puede administrar y descubrir el software especial incluido en el equipo VAIO.
  • Descubra los programas de VAIO: obtenga más información sobre los programas incluidos en el PC VAIO y descubra qué puede hacer con ellos. Los programas abarcan funciones de TV, foto/vídeo, música, red doméstica, etc.
  • Desinstale o instale VAIO Software: administre todo el paquete de software. Desinstale lo que no quiera, instale lo que no tenga y repare las aplicaciones que ya no funcionen.
  • VAIO Update: vea e instale actualizaciones del software para mantener el PC VAIO seguro y en funcionamiento.

5. Solución de problemas

SVAIO Software

Haga clic en 'Solucionar problemas' para identificar la categoría de un problema. A continuación, escoja una categoría para visualizar una lista de problemas, seleccione uno y se iniciará una solución que, o bien solucionará su problema de forma automática, o bien le guiará paso a paso para resolverlo. 

Las categorías de problemas incluyen:
  • Programas y software: software instalado y del sistema operativo.
  • Red y red inalámbrica: Ethernet, LAN inalámbrica, banda ancha móvil y tecnología Bluetooth.
  • Sistema: BIOS, controladores y firmware.
  • Soporte y almacenamiento: unidad de disco duro, unidad CD/DVD/BD y soporte para tarjeta de memoria.
  • Dispositivos conectados: mouse, teclado, pantalla de vídeo, impresora, panel táctil, TV y USB.

6. Herramientas avanzadas

Herramientas avanzadas

VAIO Care proporciona herramientas avanzadas para ayudarle a diagnosticar y reparar problemas con el hardware del equipo y para ayudarle a restaurar el ordenador en caso de error crítico de un componente del hardware.
  • Herramientas Premium: ofrece herramientas Premium de mejora y mantenimiento compatibles con VAIO Care que le ayudan a mantener el buen funcionamiento del ordenador.
  • Diagnósticos:  proporciona herramientas avanzadas para ayudarle a diagnosticar y reparar los problemas de hardware y de red del equipo. 
  • Restauración y recuperación: describe cómo establecer puntos de restauración, cómo crear medios de recuperación y cómo restaurar o recuperar la unidad de almacenamiento principal en caso de error catastrófico o del hardware (vea explicación más abajo).
  • Historial: registra y almacena los eventos del sistema, como instalaciones y actualizaciones de software y actividades de mantenimiento como las comprobaciones de estado de VAIO.
¿Cómo puede ayudarme 'Restauración y recuperación'?

Restauración y recuperación

  • Restauración del sistema: puede restaurar el equipo a un estado de funcionamiento anterior sin que eso afecte a los archivos guardados.
  • Reinstalar aplicaciones y controladores: puede volver a instalar los programas y controladores de software originales instalados de fábrica.
  • Crear medios de recuperación: puede crear medios de recuperación para restaurar el sistema y la configuración en caso de error de la unidad del disco duro u otro error en el sistema.
  • Recuperación del equipo: puede restaurar la unidad de disco duro a su configuración original instalada de fábrica. Esta opción elimina todos los archivos personales, la configuración personalizada del sistema y el software instalado tras la compra del equipo.

7. Contacto y soporte técnico

Contacto y soporte técnico de Vaio Care

Para contactar de forma rápida y fácil con Sony, existen las siguientes opciones.
  • Contacte con Sony: póngase en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Sony. Acceda a los representantes de atención al cliente por teléfono, chat u otros métodos, en función de su país, región o área.
  • En Internet: contacte con Sony a través de Internet, utilizando su navegador predeterminado. También puede descargar y consultar manuales y especificaciones particulares de su modelo VAIO.
  • Otros enlaces: consulte información de soporte técnico sobre el software de terceros que viene instalado con VAIO.


8. VAIO Care Metro

VAIO Care Metro ofrece una versión limitada de VAIO Care, centrada en la información de soporte técnico. Para aplicaciones más avanzadas, como las herramientas de diagnóstico y las actualizaciones de software, debe utilizar VAIO Care Desktop.

Antes de conectarse a Internet, su pantalla mostrará lo siguiente.

Vaio Care Metro no conectado


Tras establecer una conexión, aparecerá una pantalla con mensajes de VAIO. Si hace clic en esta área, se mostrará una descripción más detallada, como a continuación.
Para más información, consulte la explicación de VAIO Care Desktop.

Vaio Care Metro después de la conexión