Los auriculares no se encienden. (LinkBuds)
Sigue estos pasos para solucionar el problema:
- Selecciona tu problema:
- Comprueba si el Asistente de Google o Amazon Alexa están configurados para los auriculares.
-
Comprueba la función de uso táctil o la función Voice Assistant (Asistente de voz) según la forma en la que utilices los auriculares:
Si utilizas las funciones Asistente de Google o Amazon Alexa en los auriculares, solo puedes usar el lado de los auriculares al que está asignada la función Asistente de Google o Amazon Alexa. Si quieres utilizar el otro lado de la unidad de auriculares solo, en la aplicación Sony | Headphones Connect, asigna Asistente de Google o Amazon Alexa al lado (L o R) que deseas usar.
Nota: Cuando la función Service Link (Enlace de servicio) está activa en la aplicación Sony | Headphones Connect, únicamente se puede utilizar el lado derecho solo.- Si deseas utilizar cualquiera de los lados de los auriculares: establece la función de uso táctil del lado deseado en Asistente de Google o Amazon Alexa:
- Abre la aplicación Sony | Headphones Connect.
- En la pestaña System (Sistema), selecciona
(Ajustes) en el lado derecho del menú Change the tap operation function (Cambiar la función de uso táctil).
- Selecciona el lado que deseas usar solo, ya sea L (izquierdo) o R (derecho), y establece Function (Función) en Asistente de Google o Amazon Alexa.
- Si deseas utilizar ambas unidades solas, respectivamente: Establece el menú Tap operation function (Función de uso táctil) en cualquier función que no sea Voice Assist Function (Función de asistente de voz), Asistente de Google o Amazon Alexa:
- Abre la aplicación Sony | Headphones Connect.
- En la pestaña System (Sistema), selecciona
(Ajustes) en el lado derecho del menú Change the tap operation function (Cambiar la función de uso táctil).
- Selecciona un valor de Tap operation function (Función de uso táctil) que no sea Voice Assist Function (Función de asistente de voz), Asistente de Google o Amazon Alexa.
- Después de cambiar los ajustes, los auriculares se encienden.
- Los ajustes de los auriculares eran la causa del problema.
- Los auriculares no se encienden.
- Ve al paso 4.
- Si deseas utilizar cualquiera de los lados de los auriculares: establece la función de uso táctil del lado deseado en Asistente de Google o Amazon Alexa:
-
Limpia los puertos de carga de los auriculares y comprueba el indicador de la funda de carga.
Limpia los auriculares y los puertos de carga, pon los auriculares en la funda de carga y comprueba el estado del indicador de la funda de carga. Para obtener más información sobre cómo limpiar los auriculares, consulta el artículo Cómo cuidar los auriculares.
- El indicador se ilumina en verde durante unos 3 segundos
Los auriculares están completamente cargados. Ve al paso 5.- El indicador se ilumina en naranja durante unos 3 segundos
El nivel de batería restante es bajo. Carga los auriculares durante unos 30 minutos con el cable USB Type-C suministrado y ve al paso 5.- El indicador parpadea en naranja
Una temperatura anormal o algún otro problema ha impedido la carga. Ve al paso 6.- El indicador no se ilumina
Ve al paso 8.
- Ponte los auriculares y comprueba si puedes oír la función de voz.
-
Reproduce música en el dispositivo conectado y comprueba si puedes oír el sonido.
Empareja y conecta los auriculares y el dispositivo a través de Bluetooth, y comprueba si puedes oír el sonido en el dispositivo conectado.
- Puedo oír el sonido en el dispositivo conectado.
- El problema se ha resuelto cargando o cambiando los ajustes.
- No puedo oír el sonido en el dispositivo conectado.
- Es posible que el emparejamiento no se haya completado. Consulta el artículo correspondiente para conectar con el dispositivo:
- Para Android: Emparejamiento y conexión con un smartphone Android
- Para iPhone: Emparejamiento y conexión con un iPhone
- Para otros dispositivos: Cómo emparejar auriculares Bluetooth con un dispositivo fuente Bluetooth
- Comprueba los ajustes de la función de voz:
- Abre la aplicación Sony | Headphones Connect.
- En la pestaña System (Sistema), comprueba el ajuste Notification & Voice Guide (Notificación y función de voz).
- Prueba el siguiente procedimiento y comprueba si los auriculares se encienden.
- Asegúrate de que los soportes de ajuste para los orejas están correctamente conectados a los auriculares.
Nota: Si los soportes de ajuste para las orejas no están correctamente conectados, la funda de carga y los auriculares no pueden ponerse en contacto entre sí y la carga puede fallar. Alinea la parte saliente de los auriculares con el hueco del soporte de ajuste (A). Asegúrate de insertar completamente el soporte de ajuste.
- Pon los auriculares en la funda de carga e inicia la carga.
Nota: Asegúrate de que las unidades de auricular izquierda y derecha están insertadas en los lados correctos. - Retira los auriculares de la funda de carga y comprueba si el indicador se ilumina en naranja durante unos 3 segundos.
- Los auriculares se encienden
- Puede que el problema se debiera a la forma en que los soportes de fijación para las orejas estaban colocados en los auriculares o en la funda de carga.
- Los auriculares no se encienden
- Ve al paso 9.
- Asegúrate de que los soportes de ajuste para los orejas están correctamente conectados a los auriculares.
-
Visita la Guía de ayuda o mira el vídeo How to reset (Cómo restablecer):
- El problema se ha resuelto
- Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de los auriculares.
- El problema no se ha resuelto
- Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
-
Inicializa los auriculares.
Nota: La inicialización restablece los ajustes de fábrica de los auriculares y se elimina toda la información de emparejamiento Bluetooth.Visita la Guía de ayuda o mira el vídeo How to initialize (Cómo inicializar):
- El problema se ha resuelto
- Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de los auriculares.
- El problema no se ha resuelto
- Es posible que los auriculares no funcionen correctamente y que sea necesario repararlos.