ID de artículo : 00277274 / Última modificación : 20/11/2022Imprimir

Los auriculares no se encienden. (LinkBuds)

    Sigue estos pasos para solucionar el problema:

    1. Selecciona tu problema:
      Un lado de los auriculares se enciende, pero el otro no.

      Ve al paso 2.
      Ninguno de los lados de los auriculares se enciende.

      Ve al paso 4.
    2. Comprueba si el Asistente de Google o Amazon Alexa están configurados para los auriculares.
      El Asistente de Google o Amazon Alexa están configurados para la función de uso táctil de los auriculares.
      Ve al paso 3.
      Estas funciones no están configuradas para la función de uso táctil o no sé si están configuradas.
      Ve al paso 4.
    3. Comprueba la función de uso táctil o la función Voice Assistant (Asistente de voz) según la forma en la que utilices los auriculares:

      Si utilizas las funciones Asistente de Google o Amazon Alexa en los auriculares, solo puedes usar el lado de los auriculares al que está asignada la función Asistente de Google o Amazon Alexa. Si quieres utilizar el otro lado de la unidad de auriculares solo, en la aplicación Sony | Headphones Connect, asigna Asistente de Google o Amazon Alexa al lado (L o R) que deseas usar.
      Nota: Cuando la función Service Link (Enlace de servicio) está activa en la aplicación Sony | Headphones Connect, únicamente se puede utilizar el lado derecho solo.

      • Si deseas utilizar cualquiera de los lados de los auriculares: establece la función de uso táctil del lado deseado en Asistente de Google o Amazon Alexa:
        1. Abre la aplicación Sony | Headphones Connect.
        2. En la pestaña System (Sistema), selecciona (Ajustes) en el lado derecho del menú Change the tap operation function (Cambiar la función de uso táctil).
        3. Selecciona el lado que deseas usar solo, ya sea L (izquierdo) o R (derecho), y establece Function (Función) en Asistente de Google o Amazon Alexa.
      • Si deseas utilizar ambas unidades solas, respectivamente: Establece el menú Tap operation function (Función de uso táctil) en cualquier función que no sea Voice Assist Function (Función de asistente de voz), Asistente de Google o Amazon Alexa:
        1. Abre la aplicación Sony | Headphones Connect.
        2. En la pestaña System (Sistema), selecciona (Ajustes) en el lado derecho del menú Change the tap operation function (Cambiar la función de uso táctil).
        3. Selecciona un valor de Tap operation function (Función de uso táctil) que no sea Voice Assist Function (Función de asistente de voz), Asistente de Google o Amazon Alexa.
      Después de cambiar los ajustes, los auriculares se encienden.
      Los ajustes de los auriculares eran la causa del problema.
      Los auriculares no se encienden.
      Ve al paso 4.
    4. Limpia los puertos de carga de los auriculares y comprueba el indicador de la funda de carga.

      Limpia los auriculares y los puertos de carga, pon los auriculares en la funda de carga y comprueba el estado del indicador de la funda de carga. Para obtener más información sobre cómo limpiar los auriculares, consulta el artículo Cómo cuidar los auriculares.

      El indicador se ilumina en verde durante unos 3 segundos

      Los auriculares están completamente cargados. Ve al paso 5.
      El indicador se ilumina en naranja durante unos 3 segundos

      El nivel de batería restante es bajo. Carga los auriculares durante unos 30 minutos con el cable USB Type-C suministrado y ve al paso 5.
      El indicador parpadea en naranja

      Una temperatura anormal o algún otro problema ha impedido la carga. Ve al paso 6.
      El indicador no se ilumina

      Ve al paso 8.
    5. Ponte los auriculares y comprueba si puedes oír la función de voz.
      Puedo oír la función de voz de los auriculares.
      Ve al paso 6.
      No puedo oír la función de voz de los auriculares.
      Ve al paso 7.
    6. Reproduce música en el dispositivo conectado y comprueba si puedes oír el sonido.

      Empareja y conecta los auriculares y el dispositivo a través de Bluetooth, y comprueba si puedes oír el sonido en el dispositivo conectado.

      Puedo oír el sonido en el dispositivo conectado.
      El problema se ha resuelto cargando o cambiando los ajustes.
      No puedo oír el sonido en el dispositivo conectado.
      Es posible que el emparejamiento no se haya completado. Consulta el artículo correspondiente para conectar con el dispositivo:
    7. Comprueba los ajustes de la función de voz:
      1. Abre la aplicación Sony | Headphones Connect.
      2. En la pestaña System (Sistema), comprueba el ajuste Notification & Voice Guide (Notificación y función de voz).
      La opción Notification & Voice Guide (Notificación y función de voz) está establecida en On (Activada).
      Ve al paso 9.
      La opción Notification & Voice Guide (Notificación y función de voz) está establecida en Off (Desactivada).
      Después de establecerla en On (Activada), vuelve al paso 5.
    8. Prueba el siguiente procedimiento y comprueba si los auriculares se encienden.
      1. Asegúrate de que los soportes de ajuste para los orejas están correctamente conectados a los auriculares.
        Nota: Si los soportes de ajuste para las orejas no están correctamente conectados, la funda de carga y los auriculares no pueden ponerse en contacto entre sí y la carga puede fallar. Alinea la parte saliente de los auriculares con el hueco del soporte de ajuste (A). Asegúrate de insertar completamente el soporte de ajuste.
        imagen de colocación del soporte de ajuste para la oreja
      2. Pon los auriculares en la funda de carga e inicia la carga.
        Nota: Asegúrate de que las unidades de auricular izquierda y derecha están insertadas en los lados correctos.
      3. Retira los auriculares de la funda de carga y comprueba si el indicador se ilumina en naranja durante unos 3 segundos.
      Los auriculares se encienden
      Puede que el problema se debiera a la forma en que los soportes de fijación para las orejas estaban colocados en los auriculares o en la funda de carga.
      Los auriculares no se encienden
      Ve al paso 9.
    9. Restablece los auriculares.

      Visita la Guía de ayuda o mira el vídeo How to reset (Cómo restablecer):

      El problema se ha resuelto
      Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de los auriculares.
      El problema no se ha resuelto
      Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
    10. Inicializa los auriculares.
      Nota: La inicialización restablece los ajustes de fábrica de los auriculares y se elimina toda la información de emparejamiento Bluetooth.

      Visita la Guía de ayuda o mira el vídeo How to initialize (Cómo inicializar):

      El problema se ha resuelto
      Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de los auriculares.
      El problema no se ha resuelto
      Es posible que los auriculares no funcionen correctamente y que sea necesario repararlos.

    Ir a la Guía de solución de problemas de auriculares