ID de artículo : 00250902 / Última modificación : 07/10/2020

Limpieza y mantenimiento de los auriculares de las series WF-** y WI-**

    ¿Por qué es importante el mantenimiento de los auriculares?

    Si no se realiza un mantenimiento adecuado de los tapones de auricular, se podrían acumular sustancias extrañas como polvo o cera de los oídos. Esto puede afectar negativamente a los auriculares: 

    • El volumen puede reducirse más de lo normal o anularse por completo.
    • Podrías experimentar problemas de carga.
    • El rendimiento de resistencia al agua o al polvo podría verse afectado.

    El cuidado y mantenimiento regulares ayudan a mejorar la longevidad de los auriculares. 
     

    Cómo mantener los tapones de auricular

    Extracción y colocación de los tapones de auricular de la forma correcta

    La forma correcta de extraer los tapones de auricular es sujetando la unidad y girando y tirando para extraer los tapones.
    No los pellizques ni pegues un tirón. Aprieta y gira suavemente. 

    Después de la limpieza y el mantenimiento, coloca firmemente los tapones de auricular por completo, asegurándote de que no queden sueltos ni torcidos. El tapón de auricular debe cubrir por completo el tubo de sonido. 


    Limpieza de los tapones de auricular

    Para eliminar la suciedad o la cera de los oídos, lávalos suavemente a mano con un detergente neutro. Después de limpiarlos, seca bien la humedad. 

    Si tienes unos auriculares diseñados para actividades deportivas (por ejemplo, el modelo WF-SP900) y los has expuesto al agua de una piscina (por ejemplo, cloro) o del mar (por ejemplo, sal, arena y protector solar), consulta la Guía de ayuda

    Si el exterior de los auriculares está sucio, límpialos con un paño suave y seco. Si están muy sucios, límpialos con un paño humedecido con una solución diluida de detergente neutro bien estrujado.
    No utilices productos químicos como disolvente, benceno o alcohol, ya que pueden dañar la superficie.
     

    Limpieza de la abertura de salida del sonido

    Cuando extraigas los tapones de silicona o goma, verás un diminuto tubo oculto debajo. Es el tubo por el que sale realmente el sonido. Es posible que esté cubierto por un trozo de malla (dependiendo del modelo).
    Utiliza un paño humedecido con agua y bien estrujado para limpiar la malla o los tubos de los tapones de auricular con el fin de eliminar la suciedad, la cera de los oídos o cualquier cosa que se haya acumulado. 

    Ten cuidado de no introducir la suciedad o los restos en los tapones de auricular. Si los orificios de salida del sonido están cubiertos con una malla, no la frotes con demasiada fuerza. De lo contrario, la malla podría desprenderse o rasgarse.


     

     

    Precauciones adicionales de limpieza para modelos resistentes al agua

    Si estás utilizando un modelo resistente al agua, puede que se haya introducido agua o humedad en los tubos de salida del sonido. 
    El sonido quedará silenciado o incluso totalmente inaudible. Para evitarlo, extrae los tapones de auricular y coloca los tubos de salida del sonido hacia abajo. A continuación, sacúdelos varias veces para que salga el agua.

    A continuación, gira el orificio del micrófono hacia abajo y golpéalo suavemente unas 5 veces contra un paño seco. Asegúrate de que no quedan gotas de agua en el orificio del micrófono, ya que se podría producir corrosión.

    Si queda sudor, agua o humedad en el sensor del puerto de carga (o alrededor de la cubierta del puerto USB en el caso de los auriculares internos), límpialos de inmediato y deja que se sequen a temperatura ambiente. De lo contrario, la función de carga podría verse afectada o no funcionar en absoluto.

    Ejemplo de auriculares True Wireless

    Ejemplo de auriculares internos



    Consejos adicionales para mantener tus auriculares en perfecto estado

    Para auriculares True Wireless

    • La funda de carga es la mejor protección frente al entorno cuando no utilizas los auriculares.
    • Ten en cuenta que, aunque los auriculares sean resistentes al agua o al polvo, la funda de carga no lo es. Asegúrate de que los auriculares están totalmente secos antes de ponerlos en la funda de carga. Si no lo haces, se podría producir un cortocircuito o corrosión. 
    • No dejes los auriculares en un entorno frío, ya que el agua o la humedad que hay en los auriculares podrían congelarse. Para evitar un funcionamiento incorrecto, asegúrate de limpiar el agua o la humedad después de cada uso.

    Para auriculares internos

    Asegúrate de que la cubierta del puerto USB Type-C (o la cubierta del puerto micro-USB) está bien cerrada al usar los auriculares.
    No dejes los auriculares en un entorno frío, ya que el agua o la humedad que hay en los auriculares podrían congelarse. Para evitar un funcionamiento incorrecto, asegúrate de limpiar el agua o la humedad después de cada uso.

    Artículo relacionado: Protege los WI-SP510 y evita daños por líquido sellando la cubierta USB