Mis auriculares Sony no se encienden
IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
En este artículo se describen todas las comprobaciones que puedes llevar a cabo si tus auriculares ya no se encienden. Aunque algunos pasos pueden parecer evidentes, es bueno comprobarlo todo durante el proceso para aumentar las posibilidades de recuperar los auriculares.
Si los auriculares no responden después de realizar todos los pasos, puedes considerar que la batería está agotada o defectuosa y necesitarás sustituir o reparar los auriculares.
¿Cuáles son los síntomas de que los auriculares no se encienden?
- Los auriculares no responden a mis acciones habituales.
- Incluso al pulsar el botón de encendido mucho tiempo, no escucho las respuestas sonoras (respuestas de sonido o voz que indican el encendido o la conexión Bluetooth) ni veo las respuestas visuales (LED de carga o LED parpadeando).
- Incluso al cargar los auriculares, no veo que el LED de carga responda.
¿Qué provoca que la batería se agote y cómo puedo evitarlo?
Con el tiempo, todas las baterías de litio pierden potencia y potencial de carga lentamente debido a los ciclos recurrentes de carga y descarga. Es un proceso de deterioro natural que no sucede de un día a otro. Sin embargo, no usar una batería de litio en absoluto es mucho peor para el estado de la batería. En un momento de terminado, una batería descargada que no se ha usado durante mucho tiempo ya no puede "iniciarse" por sí sola.
- Sugerencia: si guardas los auriculares durante mucho tiempo, carga la batería una vez cada seis meses para evitar una descarga excesiva. Si guardas los auriculares, asegúrate de que el nivel de batería sea superior al 50 %.
Aunque las temperaturas afectan a la carga, el calor ambiental continuo durante la carga es muy perjudicial para la batería de los auriculares o del estuche de carga.
- Sugerencia: carga los auriculares a temperatura ambiente. La temperatura ambiente descrita en el manual oscila entre 15 °C y 35 °C. La carga eficaz puede verse afectada si hace demasiado calor o demasiado frío.
Cómo comprobar si puedes recuperar los auriculares
¿Qué está haciendo el LED de carga?
Intenta cargar los auriculares con el cable USB incluido durante al menos una hora.
- El LED de carga debería encenderse en rojo cuando cargues los auriculares.
- Del mismo modo, el LED del estuche de carga debería encenderse cuando cargues los auriculares.
¿Por qué deberías esperar un rato? Si no has utilizado los auriculares durante mucho tiempo, puede que el LED de carga no se encienda inmediatamente al iniciar la carga.
Auriculares internos: comprobaciones del estuche de carga
Si utilizas auriculares internos, hay tres puntos adicionales que debes tener en cuenta:
- Asegúrate de que los auriculares internos están bien colocados en el estuche de carga.
- Asegúrate de que los puntos de contacto de los auriculares y el estuche de carga están limpios. La suciedad, el polvo y el sudor pueden crear una fina barrera que impide la carga.
- Asegúrate de cerrar la tapa del estuche de carga para evitar que la batería del estuche se agote.
Cambia el cable USB y el cargador
Prueba un cable USB y un cargador distintos. Asegúrate de que el cargador tiene una corriente de salida de 1,5 A o más. Si no estás seguro, comprueba lo que hay escrito en el cargador. Si la corriente de salida es inferior a 1,5 A, el tiempo de carga aumentará y puede que una batería que no se ha utilizado durante mucho tiempo no se inicie.
Además, conecta el cable USB distinto al puerto USB de un ordenador o portátil que sepas que funciona. No utilices un concentrador USB entre las conexiones. Además, ten en cuenta el modo de hibernación del ordenador, ya que no permitirá que los auriculares se carguen.
Último recurso: restablecer e inicializar
Si has probado las comprobaciones de carga, solo te queda intentar restablecer e inicializar los auriculares. El procedimiento de restablecimiento e inicialización se explica en el manual del producto o en la guía de ayuda.
Este artículo incluye dos ejemplos. Consulta el procedimiento exacto en el manual o la guía de ayuda de tu producto, ya que puede diferir ligeramente.