ID de artículo : 00237461 / Última modificación : 27/01/2020

No puedo conectarme a mi red Wi-Fi doméstica

    Consejo

    Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.

    • Reinicia el dispositivo y, a continuación, desactiva la conexión Wi-Fi y vuelve a activarla.

    Para activar o desactivar la conexión Wi-Fi

    • Reinicia el router. Comprueba que el router cuenta con la certificación Wi-Fi. El dispositivo cuenta con la certificación Wi-Fi, por lo que si el router no, puede que los dispositivos no se comuniquen correctamente.

    Para comprobar si el router cuenta con la certificación Wi-Fi

    • Haz que tu dispositivo olvide los ajustes de la red Wi-Fi a la que quieres conectarte y, a continuación, restablécelo.
    • Comprueba que estás dentro del alcance del router Wi-Fi. Comprueba la intensidad de la señal Wi-Fi  (icono de Wi-Fi) en la barra de estado. Si la señal es baja o no hay señal, acércate al punto de acceso Wi-Fi, es decir, al dispositivo que suministra la red Wi-Fi.
    • Asegúrate de que el router utiliza la versión del software más reciente. Ponte en contacto con el fabricante del router para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el software.
    • Comprueba los siguientes ajustes del router con un ordenador. Si no estás seguro de cómo cambiar los ajustes, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.
      • Modo/velocidad de red: cambia al modo automático o mixto en lugar de b, g o n.
      • SSID y contraseña: asegúrate de que no hay caracteres especiales o caracteres que no estén incluidos en el conjunto de caracteres ASCII estándar.
      • DHCP: asegúrate de que el ajuste está activado. Si tienes problemas para acceder a Internet utilizando tu conexión Wi-Fi, también puedes intentar configurar una dirección IP estática.
      • Filtro MAC: asegúrate de que el ajuste está desactivado. Configura también el dispositivo como permitido.
      • Canal: intenta utilizar otro canal, preferiblemente el 11 o inferior.
    • Añade la dirección MAC del dispositivo a la tabla de filtrado de MAC del router Wi-Fi. Algunos routers requieren la dirección MAC.
      Para obtener instrucciones sobre cómo añadir direcciones MAC a la tabla de filtrado de MAC del router, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.

    Para comprobar la dirección MAC del dispositivo

    • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 10)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)