Si el dispositivo no responde al intentar encenderlo, prueba estas acciones en el orden indicado. Comprueba si el problema se ha resuelto después de cada acción y antes de probar la siguiente.
- Deja suficiente tiempo para que el dispositivo se reinicie. Mantén pulsada la tecla de encendido hasta que el dispositivo vibre y suéltala. Pueden pasar hasta 10 segundos antes de que el dispositivo vibre.
- Asegúrate de que el dispositivo está cargado. Si la batería está agotada, el dispositivo puede tardar hasta 30 minutos en responder a la carga. Durante ese tiempo, la pantalla permanece oscura y no se muestra el icono de carga. Ten en cuenta también que una batería agotada puede tardar hasta 4 horas en cargarse por completo.
- Si tienes problemas para cargar el dispositivo, empieza por asegurarte de que estás utilizando un cargador original de Sony y un cable USB diseñado específicamente para cargar el dispositivo. Intenta cargar el dispositivo con un cable USB diferente conectado al puerto USB de un ordenador. Si el dispositivo empieza a cargarse, puede ser indicativo de que el cargador no funciona correctamente.
- Si el dispositivo lleva tarjeta de memoria, extráela y reinícialo. Si al extraer la tarjeta de memoria se resuelve el problema, puede que la tarjeta SD esté dañada. En ese caso, necesitarás una tarjeta SD de repuesto para el dispositivo.
- Puedes forzar el reinicio o apagado del dispositivo si deja de responder o no se reinicia con normalidad. Durante un reinicio forzado no se eliminarán los ajustes ni los datos personales.
Para forzar el reinicio o apagado del dispositivo
- Mantén pulsada la tecla de encendido y la tecla para subir el volumen al mismo tiempo hasta que el dispositivo vibre.
- En función de si quieres forzar el reinicio o el apagado del dispositivo, procede como se indica a continuación.
- Si quieres forzar el reinicio del dispositivo: suelta las teclas en este punto. El dispositivo se reinicia.
- Si quieres forzar el apagado del dispositivo: sigue pulsando las teclas. Después de unos segundos más, el dispositivo vibra 3 veces y se apaga.
Para encender el dispositivo
- Mantén pulsada la tecla de encendido hasta que el dispositivo vibre.
- Introduce el número PIN de la tarjeta SIM cuando se solicite y, a continuación, toca
(icono de listo). - Espera un momento a que el dispositivo se inicie.
- Si el procedimiento de reinicio forzado no se completa correctamente, tendrás que probar el procedimiento de reinicio de 2 minutos.
Para forzar un reinicio de 2 minutos
- Mantén pulsadas la tecla para subir el volumen y la tecla de encendido durante 2 minutos, ignorando las vibraciones.
- Suelta las teclas. El dispositivo se apaga automáticamente.
- Carga el dispositivo hasta que aparezca un icono de carga en la pantalla.
- Enciende el dispositivo.
- Te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes y sincronizarlos con una cuenta de Google.
- Utiliza la aplicación para ordenador Xperia Companion para reparar el software y restablecer el dispositivo. Ten en cuenta que al realizar la reparación del software, se eliminan todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo. No se eliminará el contenido que hayas guardado en una tarjeta SD externa, como las fotos, los vídeos y la música.
Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador
- Desbloquea la pantalla del dispositivo y conéctalo al ordenador con un cable USB.
- En el ordenador, selecciona los archivos de los que vas a realizar la copia de seguridad y, a continuación, copia y pega o arrastra y suelta los archivos en una ubicación del PC.
Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos
- Busca y toca Ajustes → Sistema → Copia de seguridad. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca el conmutador para habilitar la función. Se realizará automáticamente una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas.
Nota
También puedes habilitar la copia de seguridad desde el menú de ajustes de Google Drive. Para sincronizar los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas automáticamente, inicia sesión en la cuenta de Google que utilizaste para sincronizar los datos en tu dispositivo antiguo. Cuando enciendas tu nuevo dispositivo por primera vez, inicia sesión en la cuenta de Google durante el asistente de configuración.
Para reparar el software del dispositivo con Xperia Companion
Nota
Antes de llevar a cabo una reparación del software, asegúrate de que conoces el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. En función de tus ajustes de seguridad, puede que necesites introducirlos para reiniciar el dispositivo después de la reparación.
- Asegúrate de que tienes la aplicación Xperia Companion instalada en tu PC o Mac.
- Abre el software Xperia Companion en el ordenador y haz clic en Reparación del software en la pantalla principal.
- Sigue las instrucciones en pantalla para reinstalar el software y completar la reparación.
¡Anótese! Si ha intentado los siguientes pasos y el problema sigue sin resolverse, puede que necesite reservar una reparación.