ID de artículo : 00237469 / Última modificación : 27/01/2020

Mi conexión Wi-Fi se sigue cayendo

    Consejo

    Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.

    • Reinicia el dispositivo y, a continuación, desactiva la conexión Wi-Fi y vuelve a activarla.

    Para activar o desactivar la conexión Wi-Fi

    • Retira cualquier funda protectora del dispositivo para comprobar si la intensidad de la señal Wi-Fi mejora.
    • Reinicia el router. Comprueba que el router cuenta con la certificación Wi-Fi. El dispositivo cuenta con la certificación Wi-Fi, por lo que si el router no, puede que los dispositivos no se comuniquen correctamente.

    Para comprobar si el router cuenta con la certificación Wi-Fi

    • Comprueba que estás dentro del alcance del router Wi-Fi. Comprueba la intensidad de la señal Wi-Fi (icono de Wi-Fi) en la barra de estado. Si la señal es baja o no hay señal, acércate al punto de acceso Wi-Fi, es decir, al dispositivo que suministra la red Wi-Fi.
    • Asegúrate de que el router utiliza la versión del software más reciente. Ponte en contacto con el fabricante del router para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el software.
    • Usa una dirección IP estática. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para preguntarle sobre los ajustes de dirección IP.

    Para modificar la dirección IP manualmente (Android 10)

    Para modificar la dirección IP manualmente (Android 9/Android 8)

    • Cambia la seguridad de la red Wi-Fi del router a un cifrado de seguridad diferente. Para obtener instrucciones acerca de cómo cambiar la seguridad de la red, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.
    • Asegúrate de que no hay dispositivos o aparatos que pueden provocar interferencias cerca del router Wi-Fi.
      Los teléfonos inalámbricos, los hornos microondas, los vigilabebés, los altavoces inalámbricos, los monitores y los transmisores de vídeo que funcionan en el ancho de banda de 2,4 GHz o 5 GHz pueden interferir con una red Wi-Fi. Si el problema persiste, intenta cambiar los ajustes de banda de frecuencia del router a 5 GHz o 2,4 GHz.
      Para obtener instrucciones acerca de cómo cambiar los ajustes de canal del router, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.
    • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 10)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)