ID de artículo : 00237453 / Última modificación : 27/01/2020

El ordenador no detecta el dispositivo cuando está conectado con un cable USB

    Nota

    Si el dispositivo se ha expuesto al agua, asegúrate de que el puerto USB está totalmente seco antes de insertar un cable USB.

    Consejo

    Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.

    • Asegúrate de que la pantalla del dispositivo está desbloqueada y de que el dispositivo está configurado para transferir datos.

    Para configurar el dispositivo para transferir datos (Android 10/Android 9)

    Para configurar el dispositivo para transferir datos (Android 8)

    • Asegúrate de que estás utilizando un cable USB original de Sony diseñado específicamente para tu dispositivo y de que está conectado correctamente al dispositivo y al ordenador.
    • Intenta usar otro puerto USB del ordenador y asegúrate de que el dispositivo está conectado directamente a ese puerto USB. No utilices un concentrador USB ni un cable de extensión USB.
    • Intenta usar otro cable USB para asegurarte de que el cable no está dañado.
    • Si utilizas un Mac, asegúrate de que Xperia Companion for Mac OS está instalado en el ordenador. Los ordenadores Mac no son compatibles con MTP, que es una extensión necesaria para la transferencia de archivos entre un ordenador y un dispositivo Android.
    • Desconecta el dispositivo del ordenador y borra los datos de la aplicación del sistema Almacenamiento multimedia en el dispositivo. Reinicia el dispositivo y conéctalo al ordenador.

    Para borrar los datos de la aplicación Almacenamiento multimedia (Android 10)

    Para borrar los datos de la aplicación Almacenamiento multimedia (Android 9)

    Para borrar los datos de la aplicación Almacenamiento multimedia (Android 8)

    • Si el dispositivo tiene una tarjeta de memoria, apaga el dispositivo y, a continuación, extrae y vuelve a insertar la tarjeta de memoria. Reinicia el ordenador. Enciende el dispositivo y, a continuación, vuelve a conectarlo al ordenador con el cable USB.
    • Reinicia el dispositivo y el ordenador.
    • Inténtalo en un ordenador diferente.
    • Si utilizas Windows N o Windows KN, asegúrate de que has descargado Media Feature Pack para habilitar la transferencia de archivos. Estas versiones de Windows no son compatibles con la transferencia de archivos MTP.
    • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.