ID de artículo : SX025633 / Última modificación : 04/09/2023Imprimir

Xperia Companion no detecta un dispositivo Xperia conectado

    Al conectar un dispositivo Xperia a un ordenador mediante un cable USB, es posible que la aplicación Xperia Companion no encuentre el dispositivo.

    Esto puede deberse a varios motivos

    • El dispositivo Xperia tiene un problema de MTP (protocolo de transferencia de medios).
    • La aplicación Xperia Companion no detecta el dispositivo Xperia.
    • El dispositivo Xperia no aparece en el explorador de archivos del ordenador.

    Prueba los métodos siguientes y comprueba si se resuelve el problema antes de pasar al siguiente paso.

    • Asegúrese de que la pantalla del dispositivo esté desbloqueada y de que el modo de conexión USB del dispositivo sea Transferir archivos. El modo de conexión predeterminado es Charging only (solo carga). Para que un ordenador detecte el dispositivo, seleccione el modo de conexión Transferir archivos cada vez que conecte el dispositivo a un ordenador.
    • Asegúrate de que estás utilizando un cable USB original de Sony diseñado específicamente para tu dispositivo y de que está conectado correctamente al dispositivo y al ordenador.
    • Comprueba si el ordenador cumple los requisitos del sistema de Xperia Companion.
    • Reinicia el ordenador y el dispositivo Xperia, y vuelve a conectar el dispositivo Xperia al ordenador mediante el cable USB.
    • Desconecta el dispositivo del ordenador y borra los datos de la aplicación del sistema Almacenamiento multimedia del dispositivo. Reinicia el dispositivo y conéctalo al ordenador.
    • Si el dispositivo tiene una tarjeta de memoria, apaga el dispositivo y, a continuación, extrae y vuelve a insertar la tarjeta de memoria. Reinicia el ordenador. Enciende el dispositivo y, a continuación, vuelve a conectarlo al ordenador con el cable USB.
    • Si utilizas Windows N o Windows KN, asegúrate de haber descargado Media Feature Pack para habilitar la transferencia de archivos. Estas versiones de Windows no son compatibles con la transferencia de archivos MTP.
    • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
    • Desactiva todos los programas antivirus y de firewall y vuelve a conectar el dispositivo al ordenador.
    • Si tu ordenador está conectado a una red de área local (LAN), contacta con tu departamento de TI para comprobar si tienes derechos de administrador completos.

    Consulte las siguientes instrucciones si desea obtener información detallada sobre cómo realizar los pasos anteriores.

    Configurar el modo de conexión USB para la transferencia de archivos

    Para establecer el modo de conexión USB como transferencia de archivos

    1. Conecta el smartphone a un ordenador mediante un cable USB.
    2. Arrastra la barra de estado hacia abajo desde la pantalla de inicio.
    3. En la lista de notificaciones, dependiendo del modelo de dispositivo, puedes
    • buscar y tocar USB for charging (USB para carga) y seleccionar Transferencia de archivos/Transferir archivos (MTP) o
    • en Sistema Android/Preferencias de USB, buscar y tocar Transferencia de archivos.

    Borrar los datos de la aplicación Almacenamiento multimedia

    Android 10, 11 o 12

    Cómo borrar los datos de la aplicación Almacenamiento multimedia

    ¡Aviso! Las imágenes, la música y el resto del contenido multimedia no se borrarán del dispositivo cuando se eliminen los datos de la aplicación. Sin embargo, el procedimiento puede provocar la pérdida de archivos relacionados, como listas de reproducción e información de música.

    1. Busca y toca AjustesAplicaciones y notificaciones See all [number] apps (Ver las [número] aplicaciones).
    2. Toca (icono de menú) → Mostrar aplicaciones del sistema.
    3. Toca Almacenamiento multimediaStorage & cache (Almacenamiento y caché) → BORRAR ALMACENAMIENTOAceptar.

    Android 9.0

    Cómo borrar los datos de la aplicación Almacenamiento multimedia

    ¡Aviso! Las imágenes, la música y el resto del contenido multimedia no se borrarán del dispositivo cuando se eliminen los datos de la aplicación. Sin embargo, el procedimiento puede provocar la pérdida de archivos relacionados, como listas de reproducción e información de música.

    1. Busca y toca AjustesAplicaciones y notificaciones See all apps (Ver todas las aplicaciones).
    2. Toca (icono de menú) → Mostrar aplicaciones del sistema.
    3. Toca Almacenamiento multimediaAlmacenamientoBORRAR DATOSAceptar.

    Android 8.0

    Cómo borrar los datos de la aplicación Almacenamiento multimedia

    ¡Aviso! Las imágenes, la música y el resto del contenido multimedia no se borrarán del dispositivo cuando se eliminen los datos de la aplicación. Sin embargo, el procedimiento puede provocar la pérdida de archivos relacionados, como listas de reproducción e información de música.

    1. Busca y toca AjustesAplicaciones y notificaciones Información de la aplicación.
    2. Toca (icono de menú) → Mostrar aplicaciones del sistema.
    3. Toca Almacenamiento multimediaAlmacenamientoBORRAR DATOSAceptar.

    Android 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo borrar los datos de la aplicación Almacenamiento multimedia

    ¡Aviso! Las imágenes, la música y el resto del contenido multimedia no se borrarán del dispositivo cuando se eliminen los datos de la aplicación. Sin embargo, el procedimiento puede provocar la pérdida de archivos relacionados, como listas de reproducción e información de música.

    1. En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
    2. Busca y toca Ajustes Aplicaciones
    3. Puntee el botón del menú (tres puntos verticales) y, a continuación, Mostrar aplicaciones del sistema.
    4. Toca Almacenamiento multimediaAlmacenamientoBORRAR DATOSAceptar.