ID de artículo : 00197025 / Última modificación : 19/04/2018

Información básica de emparejamiento Bluetooth y conexión Bluetooth

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE:

  1. Los auriculares y altavoces Bluetooth no se pueden conectar a varios dispositivos a la vez.

  2. Ocurre lo mismo que con el teléfono: no puedes realizar varias llamadas de teléfono a diferentes dispositivos a la vez.
    Si los auriculares se encuentran conectados a un dispositivo móvil, no se pueden conectar simultáneamente a otro.

  3. Para salvar este problema, toma el dispositivo móvil que se conectó por primera vez y cancela la conexión Bluetooth con los auriculares o el altavoz. A continuación, podrás conectar otro dispositivo móvil. Lee la explicación sobre el emparejamiento Bluetooth y la conexión Bluetooth que se muestra a continuación.



 

¿Qué es el emparejamiento Bluetooth?
El emparejamiento Bluetooth es una forma de registrar información para vincular dispositivos. Al registrar la información del dispositivo (emparejamiento) entre dispositivos, estos pueden conectarse entre sí.

Para poder utilizar un dispositivo Bluetooth, antes de nada, debes emparejarlo con otro dispositivo Bluetooth. El emparejamiento es similar a intercambiarse el número de teléfono. Del mismo modo que intercambias el número de teléfono con una persona a la que quieres llamar, para conectar dispositivos Bluetooth, primero es necesario emparejarlos, a fin de registrar la información de emparejamiento de cada uno de ellos. Después de emparejar los dispositivos la primera vez, ya no es necesario repetir este proceso de emparejamiento de nuevo. Ello se debe a que cada dispositivo ha guardado la información necesaria y, por lo tanto, puede conectarse fácilmente.

Además, de igual modo que si olvidas el número de teléfono de alguien ya no puedes llamarle, si la información de emparejamiento almacenada en tu dispositivo Bluetooth se elimina (p. ej., al restablecer el dispositivo), no podrás conectarlo al dispositivo que registraste previamente.

 

Si esto ocurriera, tendrás que volver a emparejarlos para que puedan conectarse entre sí. De la misma forma, cuando cambies de dispositivo móvil (p. ej., cuando compres un smartphone nuevo), deberás establecer un nuevo emparejamiento entre el nuevo dispositivo y los auriculares o altavoces.
Consulta los procedimientos de emparejamiento para dispositivos Bluetooth en las páginas siguientes.

NOTA: Existe una cantidad limitada de dispositivos Bluetooth que se pueden registrar con los auriculares Bluetooth. Si has alcanzado el número máximo de registros e intentas registrar un dispositivo nuevo, se eliminará la información de emparejamiento de uno de los dispositivos registrados anteriormente (aquel de mayor antigüedad en el historial de conexiones).


¿Qué es una conexión Bluetooth?

Una conexión Bluetooth es una transmisión entre dos dispositivos Bluetooth. Para completar la conexión Bluetooth, en primer lugar debes registrar la información de cada uno de los dispositivos en el otro. Tras emparejar los dispositivos por primera vez, no será necesario repetir el emparejamiento para volver a conectarlos.

Establecer una conexión entre dos dispositivos Bluetooth es como realizar una llamada telefónica. Al igual que puedes llamar a alguien si ambos conocéis el número de teléfono del otro, dos dispositivos pueden conectarse si se han emparejado y, por lo tanto, cada uno de ellos ha almacenado la información del otro.

BT1

Los procedimientos de conexión y desconexión de dispositivos Bluetooth varían en función del producto.
Para obtener más detalles, consulta el manual de instrucciones del producto o la guía de ayuda.
Si no puedes emparejar o conectar tu producto Bluetooth, consulta la siguiente página.