ID de artículo : 00112286 / Última modificación : 25/03/2024Imprimir

No puedo emparejar mis auriculares o altavoces Bluetooth con mi ordenador o no hay sonido pese a que el emparejamiento Bluetooth se ha realizado correctamente

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    En este artículo, repasaremos algunos pasos de solución de problemas para emparejar tus auriculares con un ordenador con Windows o Mac para los siguientes dos problemas:

    1. No puedes emparejar tus auriculares (o altavoz) Bluetooth con el ordenador Windows o Mac
    2. Tus auriculares o altavoz Bluetooth están emparejados, pero no se está emitiendo ningún sonido (haz clic o toca para pasar a la sección)

    Cómo emparejar tus auriculares Bluetooth

    Antes de comenzar, por favor no dudes en revisar los siguientes dos artículos si no estás seguro acerca de:


    No puedo emparejar mis auriculares; mis auriculares no aparecen en la lista de Bluetooth del ordenador

    Lista de comprobación de Bluetooth

    Sabemos que las listas de comprobación no siempre son divertidas, pero por favor asegúrate de lo siguiente:

    1. Tus auriculares están en modo de emparejamiento Bluetooth. Es fácil de pasar por alto, especialmente con auriculares o altavoces que no tienen un botón específico de Bluetooth.
      Encenderlos no equivale a activar el modo de emparejamiento Bluetooth. Ah, y cárgalos si el nivel de la batería es bajo porque eso también deshabilita el emparejamiento Bluetooth.
    2. Un dispositivo nuevo no puede encontrar tus auriculares si ya están conectados a otro dispositivo. Claro, algunos modelos tienen conexión multipunto (en otras palabras, se pueden conectar a varios dispositivos al mismo tiempo). Pero los dispositivos Bluetooth son leales: se conectan rápidamente a un dispositivo que ya conocen, como tu smartphone. Si están conectados a un dispositivo diferente, es posible que no los encuentres en el menú Bluetooth. Desactiva el Bluetooth de tu teléfono para asegurarte.
    3. El Bluetooth debe estar activado en tu ordenador o Mac. Sabemos que es "algo básico", pero tu ordenador o Mac deberían advertirte de que el Bluetooth no está activado. Puedes consultar los pasos para Windows y Mac aquí:

    ¿Tus auriculares siguen desaparecidos? Aquí hay 4 soluciones para cuando tus auriculares Bluetooth no aparecen

    Si has completado la lista de comprobación de Bluetooth, prueba los siguientes pasos:

    1. Actualiza tus auriculares con el software más reciente. La app Headphones Connect de Sony te ayudará a mantener tus auriculares actualizados.
    2. Puedes DESACTIVAR y ACTIVAR el Bluetooth en tu ordenador de nuevo para actualizar la lista de búsqueda de Bluetooth.
    3. Inicializa tus auriculares. Inicializar significa devolverlos a las condiciones de fábrica. Hacerlo borrará toda la información de emparejamiento y activará automáticamente el modo de emparejamiento Bluetooth en los auriculares. Puedes encontrar el procedimiento para tus auriculares Sony en la guía de ayuda del producto.
    4. Confirma si tienes instalado el software más reciente en tu MacBook o si tienes los controladores Bluetooth más recientes instalados en tu ordenador con Windows.
      • El fabricante de la marca de tu ordenador puede proporcionar los controladores Bluetooth más recientes en su sitio web de soporte.

    Mis auriculares Bluetooth están conectados, pero no se emite ningún sonido desde el ordenador Windows o Mac.

    ¿Tienes tus auriculares conectados pero no estás oyendo nada? La razón más plausible es la configuración de audio del dispositivo de salida de tu ordenador o Mac o de la aplicación que estés utilizando.

    1. Dispositivo de reproducción predeterminado
      Tu Mac o PC con Windows tiene los altavoces como el dispositivo de reproducción predeterminado. Puedes cambiar el dispositivo de salida en la configuración de sonido:
    2. Configuración específica de la app
      Algunas aplicaciones tienen configuraciones de salida específicas para audio (por ejemplo, aplicaciones de transmisión de audio o aplicaciones de reuniones en línea). Estas aplicaciones pueden seguir seleccionando los altavoces como opción predeterminada. Comprueba la configuración de audio de la app para confirmar que tus auriculares están seleccionados como el dispositivo de reproducción principal. Cuantos más dispositivos de salida conectados estén cerca (por ejemplo, auriculares, televisores o varios altavoces inteligentes), mayor será la probabilidad de cambiar los dispositivos de salida.