ID de artículo : 00176485 / Última modificación : 04/08/2017

Solución de problemas de la conexión Bluetooth de audio para Android TV de 2017

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE: Esta es una solución específica del modelo, consulta la sección Productos y categorías aplicables de este artículo para verificar que estas especificaciones se aplican a tu modelo.

Para obtener información sobre la disponibilidad de dispositivos Bluetooth y modelos de televisor con conexión Bluetooth, consulta la siguiente pregunta frecuente:
¿Puedo utilizar auriculares, altavoces o barras de sonido Bluetooth con Android TV?


P1: El dispositivo de audio conectado no emite ningún sonido.
P2: El sonido del dispositivo de audio se interrumpe o no se sincroniza con la pantalla de TV.
P3: El sonido tiene eco.
P4: El volumen de la barra de sonido no se puede cambiar con el mando a distancia del televisor.
P5: Un dispositivo de audio conectado a través de Bluetooth no se apaga al apagar el televisor.


P1: El dispositivo de audio conectado no emite ningún sonido.
R1: Comprueba lo siguiente:

  1. Puede que el volumen del sonido del televisor o el dispositivo conectado sea bajo. Comprueba el nivel de volumen en cada dispositivo.
  2. Comprueba si la entrada del dispositivo conectado se ha establecido en Bluetooth.
  3. Puede que la conexión Bluetooth sea inestable. Sigue los pasos que se indican a continuación.
    1. Pulsa el botón Home (Inicio) en el mando a distancia.
    2. Pulsa Ajustes.
    3. Pulsa Ajustes de Bluetooth en la categoría Red y accesorios.
    4. Desconecta el dispositivo conectado de Dispositivos registrados y vuelve a conectarlo.
  4. Restablece la configuración de fábrica del dispositivo conectado. Para obtener más información, consulta el manual del producto.


P2: El sonido del dispositivo de audio se interrumpe o no se sincroniza con la pantalla de TV.
R2: Comprueba lo siguiente en función del síntoma.

Cuando el sonido y las imágenes no se sincronizan

  • Esto se puede producir en función del dispositivo Bluetooth conectado.
  • Lleva a cabo los pasos siguientes si los síntomas se producen al visualizar durante un tiempo prolongado.
    1. Pulsa el botón Home (Inicio) en el mando a distancia.
    2. Pulsa Ajustes.
    3. Pulsa Ajustes de Bluetooth en la categoría Red y accesorios.
    4. Desconecta el dispositivo conectado de Dispositivos registrados y vuelve a conectarlo.

Cuando el sonido se interrumpe o se produce ruido

El sonido puede verse afectado por el estado de la conexión o el entorno de las ondas de radio. Las siguientes pueden ser las principales causas.

  • Se ha colocado un punto de acceso LAN inalámbrico cerca de los dispositivos Bluetooth o el televisor.
  • Los dispositivos Bluetooth y el televisor están demasiado alejados.
  • Se está utilizando un microondas.

En esos casos, asegúrate de colocar el punto de acceso LAN inalámbrico lejos de los dispositivos Bluetooth o el televisor, o acerca los dispositivos Bluetooth al televisor.

Si el síntoma no mejora, prueba con una conexión mediante cables HDMI o analógicos.


P3: El sonido tiene eco.
R3: Esto se puede producir cuando se utilizan las conexiones HDMI y Bluetooth al mismo tiempo. En ese caso, desconecta la función Bluetooth y conecta los dispositivos únicamente mediante HDMI.
NOTA: Para que la conexión sea estable, es recomendable utilizar una conexión HDMI.


P4: El volumen de la barra de sonido no se puede cambiar con el mando a distancia del televisor.
R4: El volumen no se puede cambiar con un mando a distancia de otros dispositivos en función del modelo de la barra de sonido. Utiliza el mando a distancia que incluye el producto o los botones de la barra de sonido.

Esto también se puede producir cuando se utilizan las conexiones HDMI y Bluetooth al mismo tiempo. En ese caso, desconecta la función Bluetooth y conecta los dispositivos únicamente mediante HDMI.
NOTA: Para que la conexión sea estable, es recomendable utilizar una conexión HDMI.


P5: Un dispositivo de audio conectado a través de Bluetooth no se apaga al apagar el televisor.
A5: Los dispositivos conectados no se pueden apagar desde el televisor. Apaga los dispositivos conectados manualmente.
NOTA:En función de los dispositivos, puedes utilizar la función de apagado automático cuando no se detecta señal.