ID de artículo : 00140828 / Última modificación : 09/11/2017

No puedo emparejar ningún dispositivo Bluetooth con el TV.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si no puedes emparejar el dispositivo Bluetooth, prueba con los siguientes pasos.

NOTA:

IMPORTANTE: Asegúrate de que el dispositivo Bluetooth tenga suficiente batería.

  1. Al conectar cuatro o más dispositivos Bluetooth al TV, la conexión o el emparejamiento podrían fallar.
    Apaga cualquier dispositivo Bluetooth que no estés utilizando o cancela el emparejamiento mediante otro método y, a continuación, vuelve a conectar de nuevo el dispositivo Bluetooth deseado.

  2. Los dispositivos Bluetooth utilizan una banda de 2,4 GHz, por lo que la velocidad de la comunicación puede verse afectada negativamente o incluso cortarse si se producen interferencias provocadas por una LAN inalámbrica. Si se colocan aparatos eléctricos domésticos (como microondas o smartphones) cerca, es más probable que se produzcan interferencias de ondas de radio.

  3. Puede que el televisor o el dispositivo no funcionen en bastidores de metal si existen interferencias provocadas por una comunicación inalámbrica.

  4. Restablece el televisor y comprueba si el problema se ha solucionado. Para obtener información sobre el restablecimiento, consulta: 
    ¿Cómo puedo restablecer un Android TV?

  5. Vuelve a configurar los ajustes de Bluetooth y comprueba si el problema se ha resuelto.

    1. Pulsa el botón Home (Inicio) en el mando a distancia.
    2. Selecciona Ajustes.
    3. Selecciona Ajustes de Bluetooth en la categoría RED Y ACCESORIOS.
    4. Selecciona Bluetooth.
    5. Cambia Bluetooth de activado a desactivado.
    6. Establece la función Bluetooth en activado de nuevo.
  6. Lleva a cabo las actualizaciones de software y comprueba si el problema se ha solucionado. Para obtener información sobre la actualización de software, consulta:
    Cómo se realiza una actualización de software.