ID de artículo : 00267645 / Última modificación : 29/10/2021

Mi TV tiene Bluetooth, pero no puedo conectar los auriculares

    Si tienes dificultades para conectar los auriculares Bluetooth al TV, es posible que el TV no sea compatible con el perfil de Bluetooth necesario. A pesar de ser un término común, la tecnología Bluetooth se utiliza para diferentes funciones y tareas. Cada tarea requiere un perfil de Bluetooth diferente. Si el TV no está equipado con el perfil Bluetooth adecuado, no podrá conectarse a los auriculares porque no puede realizar la función que tiene que hacer. 

    Diferentes perfiles de Bluetooth

    Un dispositivo puede tener uno o varios perfiles de Bluetooth. Cada perfil realiza una función específica en el dispositivo y, en este caso, en el TV. 

    Ejemplos de perfiles de Bluetooth comunes:

    • A2DP (audio estéreo): el perfil de Bluetooth A2DP es compatible con el intercambio de señales de audio estéreo de alta calidad. Este perfil permite emparejar el TV con auriculares Bluetooth.
    • AVRCP (mando a distancia): el perfil de mando a distancia de audio/vídeo permite que el TV reciba señales del mando a distancia. Si tu TV tiene Bluetooth, pero no puede conectarse a los auriculares, es posible que el Bluetooth del TV haga referencia al Bluetooth que utiliza para comunicarse con el mando a distancia. 
    • HOGP (conectividad de dispositivos de baja energía): el perfil HID sobre GATT garantiza la conectividad de dispositivos de baja energía. 
       

    ¿Cómo sé que mi TV tiene el perfil de Bluetooth A2DP?

    Los perfiles de Bluetooth se enumeran en la página de especificaciones. Puedes consultar las especificaciones del TV en la página del producto del TV:

    1. Introduce el nombre de modelo en la barra de búsqueda para acceder a la página de producto.
    2. La pestaña de especificaciones se encuentra en la parte superior izquierda.
    3. En la página de especificaciones, los perfiles de Bluetooth compatibles se enumeran en la sección Conectividad. 
       

    Mi TV tiene el perfil A2DP, pero no puedo conectar los auriculares

    Si sabes con seguridad que el TV es compatible con el perfil A2DP, pero aun así no puedes conectar los auriculares, prueba las siguientes opciones:

    1. Comprueba el modo de emparejamiento y las conexiones anteriores: asegúrate de que los auriculares están en modo de emparejamiento y comprueba que no se han conectado a otro dispositivo cercano. Un dispositivo Bluetooth puede emparejarse con hasta ocho dispositivos y se conectará automáticamente con el dispositivo anterior si está cerca de él. En ese caso, el TV no lo detectará. 

    2. Desactiva y vuelve a activar el Bluetooth: en los ajustes de Bluetooth del TV, tienes la opción de activar y desactivar el Bluetooth. Si lo haces, se actualizará el buscador de Bluetooth. 

    3. Reinicia ambos dispositivos: a veces, basta con reiniciar el TV y los auriculares. Asegúrate de poner los auriculares en modo de emparejamiento después del reinicio. 

     

    Vídeo: Cómo conectar auriculares Bluetooth al TV de Sony