ID de artículo : 00161243 / Última modificación : 31/01/2017

¿Cómo debo almacenar cámaras con lentes intercambiables?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Cuando hay polvo en la lente de una cámara con lentes intercambiables o hay humedad en la lente debido a altos niveles de humedad, no es fácil quitarlos. A continuación, se muestra una explicación de cómo guardar de forma óptima tu cámara con lentes intercambiables para evitar problemas, como la formación de hongos y el polvo.

Limpieza previa al almacenamiento
Antes de guardar cámaras y lentes, se recomienda que quite el polvo soplando o sacudiéndolo y que utilices un paño suave para limpiar la suciedad, las huellas o la grasa.
Para obtener información acerca de cómo limpiar las lentes, consulta la guía siguiente.
Cómo limpiar el polvo, la suciedad, las manchas, marcas o huellas de la parte frontal de la lente de la cámara.

Caja de almacenaje
Guardar las cámaras en una caja seca cerrada las protege del polvo y la humedad. Antes de comprar una caja, se recomienda que juntes las cámaras y las lentes que quieras guardar para determinar el tamaño de caja que necesitas.

  • Cajas secas
    Una caja seca es un sitio seguro y hermético para guardar las cámaras. Con una caja seca, podrás mantener un nivel estable de humedad en todo momento. Hay muchos tipos diferentes de cajas, como por ejemplo, las que vienen con una toma auxiliar, las que se pueden cerrar con llave y las que controlan la humedad de forma electrónica.
    dryboxes
  • Cajas secas sencillas
    Una sencilla caja seca es un método de almacenamiento fácil que consta de un recipiente de plástico hermético, cuyo interior lleva desecante. Las cajas secas sencillas están disponibles en una variedad de tamaños, alturas, anchuras y profundidades. Selecciona una que se ajuste al tamaño adecuado para las cámaras o lentes que quieres guardar.

    simple_dryboxes

Notas sobre el almacenamiento
Ten en cuenta lo siguiente al almacenar cámaras y lentes.

  • Cuerpo de la cámara/lentes
    Si tienes una tapa para la cámara y una tapa posterior de la lente, quita la lente antes de guardar la cámara. Si no es así, guarda la cámara con la lente.

    Tapa de la cámara
    bodycap

    Tapa posterior de la lente
    lens_rearcap

  • Paquete de baterías
    Extrae la batería del cuerpo de la cámara antes de guardarla.
  • Desecante (al utilizar una caja seca sencilla)
    Si usas una caja seca sencilla, coloca un desecante en el interior.
  • Higrómetro
    Si utilizas una caja seca que no viene con un higrómetro, coloca uno en el interior para que puedas controlar la humedad. Un nivel de humedad óptimo está entre el 40 % y el 50 %.