ID de artículo : 00103277 / Última modificación : 17/10/2017

¿Cómo impido que el polvo, la suciedad y la humedad entren en la cámara?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Puesto que las cámaras DSLR, SLT, NEX, ILCE e ILCA utilizan lentes intercambiables, siempre cabe la posibilidad de que algo de polvo, suciedad o humedad consiga entrar en la cámara y, finalmente, en el sensor de imagen (o espejo) al cambiar las lentes. Sin embargo, existen precauciones para ayudarle a evitar esta situación.

NOTA: Las cámaras DSLR, SLT e ILCA tienen espejos, mientras que las cámaras NEX e ILCE, no.

  • Apague la cámara antes de cambiar la lente: los sensores de imagen pueden tener una carga eléctrica que atrae el polvo.
  • Cambie solo las lentes en un entorno limpio, preferiblemente en interior lejos de ventiladores, ventilaciones o ventanas.
  • Compruebe la lente antes de acoplarla a la cámara; si encuentra polvo en la lente, se puede utilizar un soplador para eliminarlo.
  • Tenga la lente que desea acoplar lista de antemano para que la abertura de la lente de la cámara esté expuesta el mínimo tiempo posible.
  • Coloque la cámara boca abajo al quitar y acoplar una lente para evitar que caiga polvo o suciedad en la abertura de la lente.
  • Acople una tapa para polvo a la parte delantera de la cámara después de quitar la lente si no utiliza la cámara durante un tiempo prolongado.
  • Acople una tapa para polvo a la lente que quite de la cámara.

Como se ha indicado anteriormente, sigue habiendo una posibilidad de que el polvo, la suciedad o la humedad consigan entrar en una cámara con lentes intercambiables. Se puede acumular humedad si el aire dentro de la cámara es seco y el aire del entorno exterior es húmedo. Sin embargo, si sigue las instrucciones anteriores, podrá minimizar estas circunstancias.

Para conocer cómo limpiar el sensor de imagen, consulte lo siguiente.
¿Cómo debo limpiar el espejo y el sensor de imagen?