ID de artículo : 00165595 / Última modificación : 12/07/2018

Aparece retroiluminación blanca al visualizar escenas oscuras

Productos y categorías aplicables a este artículo

Todos los televisores LCD cuentan con retroiluminación detrás del panel para poder mostrar imágenes. Para conseguir un buen rendimiento y claridad de imagen, Sony utiliza una retroiluminación brillante en sus televisores, que permite ofrecer las imágenes más brillantes posibles además de una claridad excepcional, incluso con imágenes procedentes de las fuentes con menor intensidad de luz.

¿Por qué se produce la fuga de color de la retroiluminación?

Un efecto indeseado que ocurre con la tecnología LCD es que la retroiluminación no se muestra de manera completamente uniforme. Las irregularidades de la retroiluminación, también denominadas en inglés "clouding", "blooming", "mura" o "banding", y consistentes en la falta de uniformidad del brillo, son, por tanto, un fenómeno que se produce con frecuencia en todos los televisores LCD. El grado de visibilidad de este fenómeno depende de factores como los valores de brillo y contraste que se estén utilizando, y el brillo de la luz ambiental de la estancia en la que se encuentre el televisor. Además, la temperatura del panel también influye, ya que ciertos materiales se expanden o contraen ligeramente con los cambios de temperatura. Los televisores nuevos pueden presentar un mayor grado de esta fuga de color, que disminuirá gradualmente tras unas semanas o meses de uso.

Esta fuente de luz es más visible durante la visualización de escenas de escasa luminosidad o imágenes negras en entornos oscuros. A continuación, se muestran algunos ejemplos.

Oscurecimiento Blooming

Fuga de color de retroiluminación

¿Cómo puedo reducir la fuga de color de retroiluminación?

Para reducir la fuga de color de retroiluminación, puedes probar las soluciones indicadas a continuación.

  • Casi todos los televisores LCD de Sony cuentan con un sensor de luz, que detecta la luz ambiental de la estancia para optimizar el brillo de la pantalla. El brillo de la pantalla se reduce si la luz ambiental es poco luminosa y aumenta en estancias con mayor brillo. Puedes reducir el consumo de energía gracias a la optimización del brillo de la imagen. Enciende el sensor de luz . Para ello, pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia y selecciona Ajustes > Ajustes de sistema > Ecología/Sensor de luz > y configúralo en ON (Activado).
  • Para reducir la intensidad de la retroiluminación, y compensar la atenuación de la luz mediante ajustes del brillo y el contraste, pulsa el botón Options (Opciones) del mando a distancia y selecciona Imagen > Ajustar.
  • Selecciona la configuración Cine. De este modo, conseguirás una imagen más cálida (un tono levemente más rojizo). Para seleccionar esta opción, pulsa el botón Options (Opciones) del mando a distancia y selecciona Selección de escena > Cine.
  • Si el televisor incluye control dinámico del LED, no se debe desactivar esta función. Por ejemplo, es posible desactivar el control dinámico del LED cuando la opción Imagen esté configurada en Personal. Para resolver este problema:
    • Puedes pulsar el botón Options (Opciones) del mando a distancia, seleccionar Imagen > y cambiar de Personal a Estándar.
    • También puedes dejar activado el modo Personal pero, en la opción Imagen, debes seleccionar Ajustes avanzados y cambiar la opción LED Dynamic Control (Control dinámico del LED) de No a Estándar o Alto.
  • Si estas sugerencias siguen sin ofrecer resultados satisfactorios, prueba a utilizar diferentes configuraciones de imagen para ajustar la imagen, y adaptarla a tus gustos personales y condiciones de visualización.

NOTA: Todos los productos Sony enviados ha sido sometidos a ensayos de calidad internos con resultados satisfactorios. Si la fuga de color de retroiluminación solo se observa con imágenes oscuras y en estancias con escasa iluminación, debe considerarse que se encuentra de los valores de las especificaciones. Por desgracia, no podemos aceptar reclamaciones de reparación ni sustitución.