ID de artículo : 00094595 / Última modificación : 12/07/2018

Retroiluminación blanca durante escenas oscuras

Productos y categorías aplicables a este artículo

Todas las televisiones LCD cuentan con retroiluminación del panel posterior para poder mostrar la imagen. Para conseguir un alto rendimiento y claridad de imagen, Sony utiliza una retroiluminación clara en las televisiones para iluminar las imágenes todo lo posible, así como conseguir una claridad excepcional incluso en las imágenes más oscuras.

¿Por qué se producen fugas de luz?


Un efecto negativo de la tecnología LCD es que la retroiluminación no es del todo regular. La retroiluminación irregular, conocida también como clouding, blooming, mura, banding e iluminación desigual, es un fenómeno común que les ocurre a todas las televisiones LCD. La visibilidad del fenómeno depende factores como la configuración de la iluminación y el contraste y de la luz de ambiente en la sala en la que se encuentra la televisión. También es importante la temperatura del panel, ya que ciertos materiales se expanden o comprimen ligeramente con los cambios de temperatura. Las nuevas televisiones pueden tener una mayor fuga de luz, que irá disminuyendo poco a poco tras varias semanas/meses de uso.

Esta fuente de luz es más visible con escenas oscuras o imagen en negro en un ambiente sombrío.  A continuación se muestran varios ejemplos.

Clouding     Blooming

Fuga de luz    

 

¿Cómo puedo reducir la fuga de luz?


Para reducir la fuga de luz, puedes intentar lo siguiente:

  • Casi todas las televisiones LCD de Sony tienen un sensor de luz que mejora la iluminación de la pantalla detectando la luz de ambiente de la sala. La luminosidad de la pantalla será menor cuando la luz de ambiente sea oscura y mayor cuando haya más luz. Puedes ahorrar consumo de energía con una iluminación de imagen optimizada.   Enciende el sensor de luz pulsando HOME en el mando a distancia y selecciona Settings > System settings > ECO > Light Sensor > ON.
  • Para reducir la retroiluminación y compensar el oscurecimiento de la imagen con ajustes de brillo y contraste, pulsa el botón de Options del mando a distancia y selecciona Picture > adjust.
  • Ajusta la configuración a Cinema. Esto le dará más calidez a la imagen (ligeramente más rojiza). Para activar esto, pulsa Options en el mando a distancia y selecciona Scene Select > Cinema.
  • Si tu televisión tiene LED Dynamic Control, no debes desactivarlo. LED Dynamic Control puede apagarse, por ejemplo, cuando la configuración de imagen está configurada en Custom. Tienes dos opciones:
    • Pulsar Options  en el mando a distancia y seleccionar Picture > y cambiar de Custom a Standard.
    • O dejarlo en el modo Custom , pero en Picture setting selecciona Advanced Settings y cambia LED Dynamic Control de OFF a Standard o High.
  • Si ninguna de las sugerencias anteriores te resulta satisfactoria, prueba con otra configuración de imagen para ajustarla a tu gusto y tus condiciones visuales. 

Nota: Todos los productos de Sony han superado pruebas de calidad internas. La fuga de luz que sólo puede apreciarse en imágenes en negro y en una sala oscura o muy sombría, se debe considerar dentro de las especificaciones. No se aceptarán las reclamaciones de servicio o sustitución.