ID de artículo : 00142747 / Última modificación : 21/11/2017

Los píxeles de la pantalla LCD aparecen como puntos oscuros o de color rojo, verde o azul intenso

Productos y categorías aplicables a este artículo

Es posible que esté viendo uno o varios de los más de 2.000.000 píxeles que componen las pantallas LCD y OLED. Estos píxeles pueden aparecer en color rojo, verde, azul, blanco o negro.

Se utiliza tecnología de alta precisión para fabricar estas pantallas LCD y OLED, con el fin de mantener un nivel de funcionamiento de calidad superior. Sin embargo, en todas las pantallas LCD y OLED, con independencia del fabricante, pueden existir algunos píxeles que no cambien de color. Se trata de algo normal en todas las pantallas LCD y OLED de todos los fabricantes, que es inherente a la tecnología. Estos píxeles permanecen en la pantalla la mayor parte del tiempo, si bien solamente se advierten cuando aparece una imagen totalmente blanca o negra y no se notan en condiciones de visionado normales.

NOTAS:

  • Puede parecer que hay algunos píxeles apagados o defectuosos si hay partículas en la pantalla. Limpie la pantalla exhaustivamente con un paño suave y seco para confirmar si el problema se debe a que hay un píxel realmente apagado o defectuoso o si, sencillamente, se trataba de suciedad o partículas.
  • Dado que es normal que todas las pantallas LCD y OLED presenten algún píxel defectuoso, en caso de reemplazar la pantalla LCD o OLED existe una elevada probabilidad de que la pantalla de sustitución también presente este fenómeno e, incluso, que presente un número mayor de píxeles defectuosos o que estos se encuentren situados en posiciones más visibles que en la pantalla sustituida.
  • En algunos casos, estos píxeles apagados o defectuosos se corrigen por sí solos con el paso del tiempo.