ID de artículo : 00115226 / Última modificación : 26/01/2017

El mando a distancia del televisor funciona de forma extraña, no responde o parece que es el mando de otro dispositivo.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si el mando a distancia del televisor Bravia no responde o funciona como si fuera el mando de otro dispositivo del sistema (reproductor de Blu-ray Disc, decodificador, reproductor multimedia, amplificador, etc.), es probable que se deba a la función de sincronización Bravia Sync.

Puede seleccionar el dispositivo que desee controlar mediante el mando a distancia del televisor en cualquier momento; para ello, solo tiene que pulsar el botón SYNC MENU del mando. Según el modelo de televisor, la zona donde resida y otros factores, la ubicación del botón en el mando a distancia puede variar. A continuación se muestran ejemplos de lugares del mando donde es probable que esté.

 mando 1  mando 2  mando 3

Al pulsar el botón SYNC MENU, se abre un menú donde se pueden cambiar diversos ajustes.

  • En la sección [HDMI Device Selection] (Selección de dispositivos HDMI) puede seleccionar un dispositivo externo HDMI® compatible con Bravia Sync que desee controlar con el mando a distancia del televisor.
  • En [TV control with the TV remote]/[Device control by TV remote] (Controlar TV con mando a distancia de TV/Controlar dispositivo con mando a distancia de TV) puede cambiar entre el televisor y el dispositivo conectado, según cuál desee controlar con el mando a distancia del televisor.

De forma predeterminada, para la mayoría de los dispositivos externos el ajuste HDMI Control (Control HDMI) está establecido en ON (Activar). Este ajuste permite utilizar Bravia Sync para controlar el dispositivo externo con el mando a distancia del televisor. 

IMPORTANTE: Si algunos dispositivos (generalmente los más antiguos) del sistema no son compatibles con HDMI®-CEC (CEC, Control de electrónica del consumidor), es posible que sufra problemas de compatibilidad porque Bravia Sync desactive la funcionalidad normal del televisor desde el mando a distancia, pero no pueda controlar el dispositivo externo no compatible. 

Si sufre problemas de compatibilidad o prefiere no utilizar esta función, sino utilizar los mandos a distancia originales de cada dispositivo, puede:

  • DESACTIVAR la función HDMI Control (Control HDMI) en los dispositivos externos en cualquier momento (consulte el manual del usuario del dispositivo para obtener instrucciones para hacerlo);

o bien

  • DESACTIVAR la función Bravia Sync del televisor en cualquier momento; para ello, vaya a:
    [HOME] (Inicio) > [Settings] (Ajustes) > [External Inputs] (Entradas externas) > [BRAVIA Sync Settings] (Ajustes de Bravia Sync) y establezca [BRAVIA Sync Control] (Control de Bravia Sync) en Off (Desactivar).