ID de artículo : 00162495 / Última modificación : 04/05/2018

El mando a distancia del televisor no funciona correctamente o no responde

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IMPORTANTE: En caso de un decodificador o sintonizador de terceros, es posible que solo puedas cambiar canales con el mando a distancia de terceros incluido. El mando a distancia original de Sony no funcionará.

NOTA: Algunos botones no se pueden usar directamente después de un reinicio. Espera algunos minutos tras el reinicio y vuelve a intentarlo.
Para dispositivos Android TV, consulta la pregunta frecuente siguiente:
Después de reiniciarlo, ¿por qué Android TV no responde a ciertos botones a distancia?

Este artículo se compone de los siguientes elementos. En primer lugar, comprueba si el problema se debe al televisor o al mando a distancia. Si el problema se debe al mando a distancia, obtendrás indicaciones en la sección correspondiente al tipo de mando a distancia. Inicia la comprobación desde la Sección A.



Sección A:
Comprobar si el televisor está en funcionamiento o no

  1. Comprueba que los botones del televisor funcionan.
    NOTA: En función del modelo, las posiciones de los botones del televisor pueden variar.
    Comprueba los laterales, la parte posterior, la parte frontal y la parte superior del televisor.
     Imagen
  2. Comprueba si la lámpara (lámpara de alimentación/lámpara de modo de espera) de la parte frontal/inferior del televisor está encendida.
    NOTA: En función del modelo, el nombre, posición y la forma
    de la lámpara puede variar. La lámpara del diagrama de la derecha es un ejemplo.
     Imagen
    • Si la lámpara está encendida o parpadea en rojo, continúa con el paso 3.
    • Si la lámpara no está encendida, comprueba si el cable de alimentación o el adaptador de CA están desconectados o sueltos.
      Si no hay un problema con la conexión anterior, continúa con el paso 3.
       
  3. Reinicia el televisor.
    Si el problema lo ha causado un factor externo, como un dispositivo conectado o de retransmisión de datos o servicios de red, se puede mejorar reiniciando el televisor.
  4. Desconecta los dispositivos externos para confirmar si estos afectan al funcionamiento.
    Retira los dispositivos conectados (disco duro USB externo, dispositivo de conexión HDMI, etc.) y los cables de los terminales del televisor.
    NOTA:
    • No desconectes el cable de alimentación del televisor.
    • Si las conexiones son complicadas, anótalas y asegúrate de que puedes volver a realizarlas antes de retirarlas.
    • Cuando se conecta un dispositivo específico y el televisor parpadea, es posible que haya un problema con el dispositivo conectado.

Si no funciona tras confirmar el paso anterior, es posible que necesites un servicio de mantenimiento.
 


Sección B:
Comprobación de los elementos del mando a distancia (común)

NOTA: Dado que cada uno de estos pasos representa una posible solución, comprueba si el mando a distancia funciona después de finalizar cada paso.

  1. Asegúrate de que ninguno de los botones del mando a distancia esté atascado.
  2. Reinicia el mando a distancia.
    Es posible que el mando a distancia no funcione temporalmente debido a un contacto pobre de la batería o la electricidad estática.
    1. Retira las pilas del mando a distancia (por aproximadamente 1 minuto).
      NOTA:
      • En función del tipo de mando a distancia, la apertura de la cubierta del compartimento de las pilas puede variar. A continuación se muestran las formas más habituales de abrir la cubierta del compartimento de las pilas del mando a distancia.
      • Las imágenes corresponden a la parte posterior de los mandos a distancia.

        Imagen
         
    2. Pulsa el botón de encendido del mando a distancia durante tres segundos.
    3. Inserta las pilas en el mando a distancia.
  3. Limpia los terminales del mando a distancia.
    Los terminales de las pilas del mando a distancia pueden estar sucios. Quita la tapa de las pilas y gíralas con el pulgar mientras están en el mando a distancia. Si el mando a distancia empieza a funcionar tras girar las pilas, extráelas y limpia las terminales del mando con una solución de limpieza para casetes, con la ayuda de un paño suave o de un bastoncillo de algodón y, a continuación, vuelve a poner las pilas en el mando.
  4. Cambia las pilas.
    NOTA:
    • Inserta una pila que se adapte al polo + y otra que se adapte al polo - de acuerdo con las indicaciones.
    • Asegúrate de insertar una pila desde el polo - como se muestra en la ilustración.
    • No utilices una pila nueva y una usada ni diferentes tipos de pilas a la vez.
    • No utilices pilas recargables.
      Imagen
  5. Reinicia el televisor.
    Si el problema lo ha causado un factor externo, como un dispositivo conectado o de retransmisión de datos o servicios de red, se puede mejorar reiniciando el televisor.
  6. Desconecta los dispositivos externos para confirmar si estos afectan al funcionamiento.
    Retira los dispositivos conectados (disco duro USB externo, dispositivo de conexión HDMI, etc.) y los cables de los terminales del televisor.
    NOTA:
    • No desconectes el cable de alimentación del televisor.
    • Si las conexiones son complicadas, anótalas y asegúrate de que puedes volver a realizarlas antes de retirarlas.
    • Cuando se conecta un dispositivo específico y el televisor parpadea, es posible que haya un problema con el dispositivo conectado.

Si los síntomas no mejoran incluso después de llevar a cabo los procedimientos hasta este paso, continúa con la Sección C.


 


Sección C:
Seleccionar el tipo de mando a distancia (común)

Comprueba el tipo de mando a distancia que presenta la avería.
NOTA: La forma de los mandos a distancia puede variar en función del modelo. Las siguientes imágenes corresponden a mandos a distancia por infrarrojos/inalámbricos típicos.

 Mando a distancia por infrarrojos

 Control remoto inalámbrico

 Para el mando a distancia de Android TV lanzado en 2016

    Imagen    

[A]: marca de infrarrojos
 Imagen 

 Imagen 

[B]: Botón Voice Search (Búsqueda por voz)

 Si el mando a distancia tiene la marca Imagen (IR), funciona por infrarrojos.
Si estás utilizando un mando a distancia por infrarrojos, continúa con la Sección D.

 Si el mando a distancia no tiene la marca Imagen (IR), es inalámbrico.
Si estás utilizando un mando a distancia inalámbrico, continúa con la Sección E.

NOTA: Si el botón Voice Search Imagen (Búsqueda por voz) es el único que no funciona en el mando a distancia del Android TV, comprueba Los comandos de voz no funcionan en el mando a distancia.

 La marca Imagen (IR) no está presente en los mandos a distancia de Android TV lanzados en 2016, aunque son mandos a distancia por infrarrojos.
Si estás utilizando estos tipos de mandos a distancia, continúa con la Sección D.

NOTA: Si el botón Voice Search Imagen (Búsqueda por voz) es el único que no funciona en el mando a distancia del Android TV, comprueba Los comandos de voz no funcionan en el mando a distancia.

 

 


 

 

Sección D:
Comprobación de los elementos del mando a distancia por infrarrojos

Imagen  Comprueba el siguiente elemento.

NOTA: Dado que cada uno de estos pasos representa una posible solución, comprueba si el mando a distancia funciona después de finalizar cada paso.

 

  1. Confirma la ubicación del sensor del mando a distancia por infrarrojos (IR) y ten en cuenta los puntos siguientes.
    1. Cuando uses el mando a distancia, asegúrate de dirigirlo directamente hacia el sensor del dispositivo.

      NOTA: En función del modelo del televisor, el sensor IR se encuentra en la parte izquierda inferior, en el medio o en la parte derecha de la pantalla del televisor. Si hay una marca Imagen (IR), el sensor IR se encuentra junto a la marca. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto. Imagen
    2. Quita los obstáculos que haya en la trayectoria entre el mando a distancia y el dispositivo.
      • Asegúrate de que el receptor o el sensor de infrarrojos del mando a distancia ubicado en el producto no se hayan cubierto ni ocultado con plantas ni muebles, etc.
      • Al utilizar una barra de sonido, asegúrate de que no bloquea el sensor IR del televisor.
      • Los elementos de cristal, como las luces fluorescentes o halógenas, pueden evitar que la señal IR llegue al televisor.
      • Se conoce que las bombillas de bajo consumo interfieren en las frecuencias del mando a distancia. Intenta alejar los productos de la bombilla o a la inversa.
    3. Asegúrate de que no refleja luz solar ni luz intensa en el sensor IR.
      Algunas veces, la luz intensa o solar puede interferir en las señales de infrarrojos, en particular, si la luz refleja directamente en el sensor IR del televisor.
  2. Comprueba que el mando a distancia está enviando señales de infrarrojos .
    Si observas la unidad de transmisión de un mando a distancia por infrarrojos a través de la cámara de un teléfono móvil o una cámara digital, podrás comprobar si el mando a distancia funciona con normalidad o no.
  3. Si hay la configuración Light Sensor (Sensor de luz), intenta establecer la configuración Light Sensor (Sensor de luz) en OFF para ver si el problema mejora.

    NOTA: Los pasos siguientes son un ejemplo.

    1. En el televisor, pulsa el botón HOME (Inicio) (MENU) (Menú).
    2. Con la flecha arriba o abajo, selecciona Preferences (Preferencias).
    3. Pulsa el botón INPUT (Entrada).
    4. Pulsa la flecha arriba o abajo para seleccionar ECO (Ecológico).
    5. Pulsa el botón INPUT (Entrada).
    6. Utiliza la flecha arriba o abajo para seleccionar Light Sensor (Sensor de luz).
    7. Pulsa el botón INPUT (Entrada).
    8. Pulsa la flecha arriba o abajo para seleccionar OFF.
    9. Pulsa el botón INPUT (Entrada).
  4. Debes actualizar el software del televisor a la última versión .
    Cabe la posibilidad de que los síntomas mejoren actualizando al software más reciente.
    NOTA:
    • Utiliza los botones del televisor o del mando a distancia.
    • Los procesos de descarga y actualización llevan un tiempo.

Los pasos de resolución de problemas anteriores deberían resolver el problema. Si has completado todos los pasos y no se ha resuelto el problema, es posible que se requiera servicio o que se tenga que cambiar el mando a distancia.

 


Sección E:
Comprobación de los elementos del mando a distancia inalámbrico

IMPORTANTE: Si se produce un problema en el mando a distancia con almohadilla táctil del dispositivo Android TV, comprueba  los consejos útiles para el mando a distancia con almohadilla táctil .

 

 Imagen  Comprueba el siguiente elemento.

NOTA: Dado que cada uno de estos pasos representa una posible solución, comprueba si el mando a distancia funciona después de finalizar cada paso.

[A]: Mando a distancia con almohadilla táctil
[B]: Mando a distancia de un solo toque

 

  1. Registra o vuelve a registrar el mando a distancia inalámbrico.
    Puedes utilizar el mando a distancia inalámbrico solo después de registrarte al televisor BRAVIA. Registra o vuelve a registrar el mando a distancia inalámbrico con los botones de control del televisor BRAVIA o del mando a distancia por infrarrojos. Aunque ya lo hayas registrado, es posible que se mejore el problema volviendo a registrarlo.
    Para obtener información sobre el registro, consulta la información siguiente.
  2. Si el dispositivo de radio se instala al lado del televisor o del mando a distancia, confirma que no haya ninguna influencia del dispositivo de radio cambiando la ubicación de la instalación, etc. Las ondas de radio que emite el mando a distancia inalámbrico pueden verse afectadas por dispositivos de radio, como un punto de acceso inalámbrico (router inalámbrico), unos auriculares inalámbricos, un dispositivo móvil, un microondas, un teléfono inalámbrico, etc.

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  3. Al conectar una clavija antigua junto a la parte trasera del televisor, verifica si el problema mejora temporalmente quitándola. Existe una posibilidad de que las ondas de radio que salen de la clavija antigua interfieran en las ondas de radio del mando a distancia inalámbrico. Si quitas la clavija para mejorar el problema, verifica si el problema mejora tras cambiar la clavija antigua por una nueva.
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  4. Debes actualizar el software del televisor a la última versión .
    Cabe la posibilidad de que los síntomas mejoren actualizando al software más reciente.
    NOTA:
    • Utiliza los botones del televisor o del mando a distancia.
    • Los procesos de descarga y actualización llevan un tiempo.

 

Los pasos de resolución de problemas anteriores deberían resolver el problema. Si has completado todos los pasos y no se ha resuelto el problema, es posible que se requiera servicio o que se tenga que cambiar el mando a distancia.