ID de artículo : 00117272 / Última modificación : 16/04/2018

Resolución de problemas (Android TV): ¿Cuáles son las ventajas de reiniciar el TV y actualizar el software? /Problemas con el sonido y la pantalla

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si se produce un síntoma inesperado o si aparece alguno de los enumerados a continuación mientras utilizas el TV, el siguiente procedimiento puede ayudarte a mejorar la visualización.

Síntoma:

  • Imagen anómala/Sin imagen/Sin sonido en un canal de TV o un dispositivo externo
  • Sin sonido/Sonido distorsionado/Ruido no deseado/Sonido interrumpido durante la reproducción de vídeo o audio
  • El vídeo, las imágenes o las miniaturas no se muestran correctamente/Pantalla negra
  • La reproducción de USB, la proyección o el duplicado de pantalla no funcionan o no se pueden reproducir
  • La aplicación no funciona correctamente.

Solución:

  1. Reinicia el televisor.
    Para obtener más información, consulta las siguientes preguntas frecuentes.
    Cómo reiniciar (restablecer) Android TV.
  2. Si los dispositivos periféricos están conectados al televisor, desconéctalos.
  3. Apaga el televisor y desconecta el cable de alimentación (cable eléctrico) de la toma.
    Espera aproximadamente 2 minutos, inserta de nuevo el cable de alimentación en la toma y enciende el TV.
    NOTA:
    • Si has conectado el televisor BRAVIA a una unidad de disco duro externo, extráelo y vuelve a intentarlo.
    • Si dejas el televisor con el cable de alimentación (cable eléctrico) desconectado, la electricidad que permanece en la unidad se descargará.
      Como resultado, los datos innecesarios y la información de errores en la memoria volverán a los valores predeterminados, con lo que podrás volver a utilizar el televisor con normalidad.

  4. Si la pantalla se queda en negro o la imagen no se muestra correctamente en la conexión HDMI/MHL, prueba los siguientes métodos para mejorarla.
    NOTA: Puede que el televisor no sea compatible con una conexión MHL. Para obtener más detalles sobre las especificaciones del TV, consulta el manual.
    • Desconecta y vuelve a conectar el cable HDMI/MHL.
    • Desconecta y vuelve a conectar el cable de alimentación (cable eléctrico) del dispositivo conectado o reinicia el dispositivo.


  5. Si se genera una imagen o un sonido anómalos, restablece los ajustes de imagen o de sonido.

    • Configuración de imagen:
      INICIO > Ajustes > TV - Visualización > Imagen > Ajustes avanzados > Restablecer
    • Configuración de sonido:
      INICIO > Ajustes > TV - Sonido > Sonido > Ajustes avanzados > Restablecer

  6. La Actualización de software es un programa de actualización que añade nuevas funciones y corrige errores.

    Te recomendamos que conectes el televisor BRAVIA a Internet y que actives la Descarga de software automática. Las actualizaciones se descargarán automáticamente cuando el televisor se encuentre en espera.
    Para obtener más información, consulta las siguientes preguntas frecuentes.
    Cómo recibir una actualización de software automática.

NOTA: