ID de artículo : 00129290 / Última modificación : 05/02/2018

¿Cómo soluciono el problema de falta de sonido, sonido bajo o ruidos extraños (clics, chirridos, crujidos) provenientes del televisor?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Se escuchan ruidos extraños


En caso de que tu televisor esté en modo Standby o en funcionamiento mientras el sonido está apagado, es posible que en ocasiones se escuchen ruidos extraños (clics, chirridos, crujidos).

Estos ruidos son simplemente producto de la contracción y expansión mecánica de ciertas piezas dentro del televisor. Pueden escucharse durante la reproducción, hasta una hora después de apagado o cuando se enciende el televisor. Ten en cuenta que es un síntoma completamente habitual y que Sony no puede solucionarlo.


Falta de sonido o sonido bajo


En caso de que no escuches ningún sonido o la calidad del sonido sea poco satisfactoria, revisa los siguientes pasos para solucionar el problema. Cada uno de estos pasos por separado puede ofrecerte una solución.


Revisa los altavoces internos (incorporados al televisor)


1. Para determinar si el problema es provocado por los altavoces internos del televisor y no por un sistema de sonido externo, desconecta la conexión HDMI de todos los dispositivos de audio.

2. Presiona el botón Volume+ (Volumen+) en el control remoto BRAVIA para aumentar el control del volumen. Si el control remoto del televisor no reacciona, intenta utilizar otro control remoto que pueda funcionar con el televisor.

Parece que mi control remoto no funciona

3. Presiona el botón MUTE (Silencio) en el control remoto para verificar si el sonido está accidentalmente en silencio. Si sigue sin sonido, vuelve a presionar el botón MUTE para restablecer el sonido.

4. Si el sonido sigue funcionando mal, reinicia toda la configuración de sonido presionando Home (Inicio) > Settings (Configuración) > Sound (Sonido) > Reset (Reiniciar), y selecciona tu configuración de sonido preferida.

5. En la configuración de [sonido], asegúrate de configurar los [altavoces] en [altavoces del televisor]. Si se configura en [sistema de audio], el sonido no sale de los altavoces del televisor, independientemente del control de volumen del televisor.


Revisa los altavoces externos (torre monolítica / barra de sonido / sistema de home cinema)


1. Al utilizar altavoces externos y conectarlos por HDMI, asegúrate de emplear un cable HDMI de alta velocidad.

  • En caso de que no se utilice un decodificador: Asegúrate de que el sistema de audio esté conectado al enchufe HDMI del televisor, que tiene la etiqueta HDMI ARC (Canal de retorno de audio).
  • En caso de que se utilice un decodificador: Asegúrate de conectar el sistema de sonido externo al decodificar y no directamente al televisor.

2. Una vez que el sistema externo esté conectado al televisor, la torre de audio no funcionará hasta que se seleccione la siguiente configuración en el menú del televisor: Con el control remoto del televisor, selecciona Options (Opciones) > Baja hasta Speakers (Altavoces) > Audio System (Sistema de audio).


Revisa el cableado & de los dispositivos externos

1. Verifica que todos los cables estén correctamente insertados. De ser necesario, desconéctalos y vuelve a conectarlos.

2. Es posible que uno de los cables esté funcionando mal. Por lo tanto, de ser posible, reemplázalo con otro cable del mismo tipo.

3. En caso de que se utilice un dispositivo externo, reemplázalo por uno que sepas que funciona bien.


Asegúrate de que la versión del software instalado sea la última

En caso de que tengas instalada una versión anterior, es posible que algunos o todos los canales se vean mal. Controla tu versión de software y actualízala de ser necesario.

Actualizar automáticamente el software del televisor

Actualizar manualmente el software del televisor



Reiniciar el televisor

Como último recurso, restaura el televisor a su configuración de fábrica.

IMPORTANTE: Tu configuración personal y los servicios de canales sintonizados en el televisor & se eliminarán y deberás restaurarlos más tarde.

Cómo restaurar el televisor a su configuración original de fábrica

 

¿Sigues sin encontrar una solución? Ponte en contacto con Sony mediante la pestaña Contact us (Ponte en contacto con nosotros) en el sitio web de asistencia.