ID de artículo : 00198378 / Última modificación : 09/05/2018

Las señales de vídeo y audio no están sincronizadas

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En el caso de algunos televisores comercializados en 2013, es posible que el sonido tenga retraso al reproducir contenido de un dispositivo conectado con un cable HDMI si la opción Salida de audio del dispositivo está ajustada en Dolby Digital. El archivo de audio Dolby® Digital de una película, un videojuego o un programa de televisión requiere más tiempo para decodificarse que el archivo de vídeo, lo que produce el retraso del sonido. No se trata de un problema que se pueda arreglar. Una posible solución es ajustar la opción Salida de audio del dispositivo conectado a PCM lineal o Estéreo.

Se recomienda al cliente consultar el manual de instrucciones o ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo conectado para modificar el ajuste de Salida de audio.

Existen diversas circunstancias que pueden provocar que el audio y el vídeo no estén sincronizados:

  • Si estás viendo un programa de televisión, puede deberse a la emisión en sí o a una mala conexión del cable o el decodificador de satélite (si procede).
  • Si hay conectado un reproductor de DVD o de Blu-ray Disc, la causa podría ser una conexión deficiente o el propio disco.
  • Si has conectado un sistema de cine en casa con un cable óptico digital, es posible que se produzca un retraso del audio que requiera un ajuste manual del sonido del sistema de cine en casa. También podría haber una opción en el propio televisor que sea la causa del problema.

NOTA: Si el televisor está conectado a una barra o un sistema de cine en casa (con un cable HDMI o un cable óptico), el sonido puede sufrir un retraso. Esto se debe a retrasos en el procesamiento del audio procedente de los dispositivos externos conectados. En estos casos, no hay ningún problema con los altavoces del televisor.

Dado que cada uno de los pasos que se indican a continuación representa una posible solución, comprueba si el problema se resuelve después de realizar cada uno.

  1. Asegúrate de que el televisor tenga instalado el software del sistema (firmware) más reciente.

    NOTAS:

    • No todos los televisores cuentan con software que se pueda actualizar. Para saber si tu televisor se puede actualizar, consulta sus especificaciones. 
    • Si el televisor está conectado a una conexión a Internet de alta velocidad, la actualización de software se puede descargar desde el menú del televisor.
  2. Si estás viendo un programa de televisión, prueba a cambiar de canal para ver si el problema se produce en otros canales. Si solo ocurre en un canal, el problema radica en la emisión.

    NOTA: Si el problema solo ocurre en un canal, ponte en contacto el proveedor de la emisión.

  3. Asegúrate de que todos los cables estén bien conectados al televisor y al dispositivo de origen (decodificador, reproductor de DVD, reproductor de Blu-ray Disc, sistema de cine en casa o consola de videojuegos).
  4. Prueba a reproducir una fuente de vídeo diferente para determinar si el problema ocurre con otros dispositivos conectados.
  5. Si el televisor dispone de un ajuste Game Mode (Modo de juego), prueba una de las siguientes soluciones:
    • Desactiva la opción Game Mode (Modo de juego) al ver la televisión, o al reproducir un DVD o un Blu-ray Disc.
    • Activa la opción Game Mode (Modo de juego) al jugar a un videojuego.
  6. Si el problema ocurre al utilizar los altavoces del televisor, realizar un restablecimiento de energía del televisor.
  7. Si hay un sistema de cine en casa y utilizas un cable óptico digital para la conexión, cambia manualmente el ajuste de sincronización de audio/vídeo o retardo de audio en el sistema de cine en casa (si existe).

    NOTAS:

    • Los ajustes de retardo de audio suelen variar entre 0 ms y aproximadamente 250 ms.
    • Para obtener más información sobre la existencia del ajuste de sincronización A/V o retardo de audio, consulta las instrucciones de funcionamiento suministradas con el producto. 
    • Si se trata de un sistema de cine en casa de otro fabricante, consulta el manual de instrucciones o ponte en contacto con el fabricante para obtener información sobre cómo ajustar la opción de sincronización A/V.

Si el problema sigue sin resolverse, es posible que se requiera una reparación.