ID de artículo : 00164514 / Última modificación : 25/05/2022Imprimir

La conexión a Internet aparece como Failed (Error), pero el router tiene una configuración de red inalámbrica correcta

    Sigue los pasos indicados a continuación para solucionar este problema.

    IMPORTANTE:

    • Asegúrate de que haya una conexión a Internet activa a la que poder acceder desde un ordenador u otros dispositivos inalámbricos. Si no fuera posible conectar otros dispositivos mediante una LAN inalámbrica, hay un problema con la conexión a Internet y debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
    • Cada uno de estos pasos representa una posible solución a este problema. Después de completar cada paso, vuelve a configurar la red del dispositivo inalámbrico y comprueba el estado de conexión.

    NOTA: Este artículo solo se aplica a aquellos productos Sony que puedan conectarse a Internet de forma inalámbrica. Si necesitas información sobre modelos específicos para realizar alguno de los pasos, consulta el manual de instrucciones correspondiente.

    1. Reinicia el router:
      1. Apaga el dispositivo inalámbrico.
      2. Desconecta tanto el router como el módem.
      3. Deja desconectados el router y el módem durante 2 minutos.
      4. Conecta primero el módem y, a continuación, el router.
      5. Espera 3-5 minutos a que el módem y el router se reinicien por completo.
      6. Enciende el dispositivo inalámbrico.
    2. Asegúrate de que el dispositivo inalámbrico tenga la versión más reciente del firmware instalada.

      NOTA: Si el dispositivo inalámbrico es un reproductor de Blu-ray Disc, es posible grabar las actualizaciones de firmware en un disco.

      1. Conecta temporalmente un cable Ethernet a las tomas de LAN del dispositivo inalámbrico y el router.
      2. Configura la red para una conexión con cable.
      3. Comprueba si hubiera alguna actualización de firmware disponible e instálala.
    3. Sigue las instrucciones de los documentos del producto para restablecer la configuración de fábrica predeterminada del dispositivo inalámbrico.
    4. Configura manualmente la dirección del DNS primario a 8.8.8.8 o 8.8.4.4 en la opción Network Setup (Configuración de red) del dispositivo inalámbrico.

      IMPORTANTE: Para efectuar los pasos indicados a continuación, es necesario modificar los ajustes del router. Debido a las numerosas diferencias entre routers, puede ser necesario consultar las instrucciones de funcionamiento del router correspondiente o ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet (ISP) para poder llevar a cabo estos pasos.

    5. Asegúrate de tener activada la opción Dynamic Host Control Protocol (DHCP) en el router.
    6. Desactiva la opción MAC filtering (Filtración de MAC) o añade la dirección IP del dispositivo inalámbrico a la tabla de DHCP del router.
    7. Desactiva temporalmente el cifrado del router; vuelve a activarlo después de haber efectuado la conexión.
    8. Configura el router para admitir pings de red.
    9. Si el router no está difundiendo el SSID, configura el router para hacerlo temporalmente; puedes volver a desactivar la difusión después de haber efectuado la conexión.
    10. Aumenta el número de usuarios de DHCP.

      NOTA: Puede que el router limite el número de dispositivos que pueden conectarse.

    Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema. Si has completado todos los pasos y el problema sigue sin resolverse, es posible que necesites un servicio de mantenimiento.