ID de artículo : 00162726 / Última modificación : 25/10/2018

El ordenador no reconoce la conexión USB desde una cámara digital

Productos y categorías aplicables a este artículo

Aparece el mensaje comprueba el dispositivo conectado y la cámara no se reconoce tras conectarla a un ordenador Windows® XP.

IMPORTANTE:

  • Consulta el sitio web de cada fabricante de ordenadores para comprobar si tu ordenador es un modelo compatible con las actualizaciones y el soporte de Windows 10. Al actualizar un modelo no compatible con las actualizaciones de Windows 10, es posible que el ordenador no funcione con normalidad. Por lo que se recomienda usar un ordenador equipado con el mismo sistema operativo que el que utilizas.
  • Si no se reconoce el dispositivo USB o deseas cambiar al sistema operativo anterior tras actualizar el ordenador a Windows 10, consulta el sitio de soporte de cada fabricante de ordenadores.

Cuando se conecta una cámara Sony al puerto USB del ordenador y se enciende, siempre debe aparecer el mensaje USB MODE (Modo USB) o Mass Storage (Almacenamiento masivo) en la pantalla de la cámara. Si no aparece USB MODE (Modo USB) ni Mass Storage (Almacenamiento masivo), el ordenador no reconoce la cámara.

NOTA: Esta respuesta está diseñada para ayudar a conectar una cámara digital a un ordenador. Sigue este procedimiento si  Se muestra "Error: Connect a device or media to the computer" (Error: conecte un dispositivo o soporte al ordenador) aparece en la pantalla de importación y no se reconoce la cámara cuando se intenta importar imágenes con PlayMemories Home.

Sigue estos pasos para solucionar el problema por el cual el ordenador no reconoce la conexión USB de una cámara digital de Sony.

IMPORTANTE:

  • Algunos sistemas operativos pueden requerir que inicies sesión como Administrador o con derechos de administrador.
  • Si el ordenador que usas está conectado a una red, es posible que sea necesario desactivar de forma temporal la conexión de red o conectar la cámara a otro ordenador que no esté conectado a una red.
  1. Desenchufa el cable USB del ordenador y de la cámara.
  2. Apaga la cámara y vuelve a encenderla.
  3. Asegúrate de que los puertos USB de la cámara y el ordenador no tienen polvo ni suciedad.
  4. Asegúrate de que el soporte de grabación se ha insertado correctamente en la cámara.

    NOTA: Al intentar recuperar imágenes de la cámara con una memoria interna, este paso no es necesario.

  5. Con la cámara encendida, conecta el cable USB incluido a la cámara. Asegúrate de que la conexión es segura y fiable.  

    NOTAS:

    • No se admite la conexión a través de un concentrador USB.
    • Algunas cámaras tienen un conector USB incorporado que se conectará directamente a un puerto USB en lugar de a un cable USB.
    • Si usas un cable USB, asegúrate de que es el cable que se proporcionó con la cámara. Los cables que no son de Sony pueden cargar la cámara pero no siempre permiten importar imágenes.
    • El cable incluido tiene las palabras "Sony Corp." impresas.
      Imagen
  6. Conecta el otro extremo del cable USB incluido al ordenador.

    NOTAS:

    • Si aparece Connecting... (Conectando...), esto indica que la conexión aún no está lista. Espera hasta que se establezca la conexión.Imagen
    • La conexión está lista si aparece el mensaje de conexión USB MODE (Modo USB) o Mass Storage (Almacenamiento masivo). Esto indica que el ordenador ha reconocido la cámara.
      ImagenImagen
  7. Si aparece el mensaje de conexión USB MODE (MODO USB) o Mass Storage (Almacenamiento masivo) en la pantalla de la cámara. No hay que solucionar ningún problema más.

Si no desaparece el mensaje Connecting... (Conectando...) o no aparece el mensaje de conexión USB MODE (Modo USB) o Mass Storage (Almacenamiento masivo), intenta cambiar la conexión por cable a un puerto USB distinto del ordenador.

Si el problema persiste incluso después de cambiar la conexión por cable a un puerto USB diferente del ordenador, sigue estos pasos adicionales de solución de problemas:

  1. Desconecta cualquier otro dispositivo (excepto el ratón y el teclado) del ordenador.
  2. Asegúrate de que ambas unidades tengan sus propias letras asignadas y de que no compartan la misma letra con ninguna otra unidad del ordenador o de la ubicación de red.

    NOTA: Es posible que para encontrar esta información debas ponerte en contacto con el fabricante de tu ordenador.

  3. Si está disponible, asegúrate de que LUN Setting (Configuración de LUN) se haya establecido en Multi.  

    NOTA: Para obtener información específica del modelo acerca de cómo establecer LUN Setting (Configuración de LUN), consulta el manual de instrucciones de tu cámara.

  4. Apaga la cámara durante 30 segundos.
  5. Después de 30 segundos, vuelve a encenderla.
  6. Si la cámara tiene la configuración USB connection (Conexión USB) o Transfer mode (Modo de transferencia) en el menú, intenta establecerla en Normal (Normal), Mass Storage (Almacenamiento masivo) o PTP (PTP).

    NOTA: Para obtener información específica del modelo acerca de las configuraciones USB connection (Conexión USB) o Transfer mode (Modo de transferencia), consulta el manual de instrucciones de la cámara.

  7. Si el problema no se resuelve, reinicia el ordenador.
  8. Si el problema persiste, intenta desinstalar y volver a instalar el controlador USB.
  9. Si el problema no se resuelve, restaura los ajustes originales de fábrica de la cámara .
  10. Si el problema no se resuelve y tienes acceso a otro ordenador, conecta la cámara a ese ordenador mediante los mismos pasos que se han explicado anteriormente y comprueba si reconoce la cámara.
    • Si la cámara se reconoce en otro ordenador, es posible que los puertos USB del primer ordenador no estén configurados debidamente o que el software que esté instalado interfiera en la conexión. Ponte en contacto con el fabricante del ordenador para obtener información acerca de soluciones de problemas adicionales para los puertos USB.
    • Si el otro ordenador tampoco reconoce la cámara, es posible que haya algún problema con el cable USB.

Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema. Si has realizado todos los pasos, has cambiado el cable USB y el problema no se ha resuelto, es posible que la cámara requiera una reparación.