ID de artículo : 00162726 / Última modificación : 12/11/2019

El ordenador no reconoce la conexión USB desde una cámara digital

    Consulta este artículo si se producen los siguientes síntomas:

    • Se muestra un mensaje para confirmar el destino de conexión en el monitor de la cámara.
    • La unidad de disco Disco extraíble de la cámara no se muestra en Equipo en Windows.
    • Los iconos NONAME (Sin nombre) o Untitled (Sin título) se muestran en el escritorio en Mac.

     

    Sigue estos pasos para solucionar el problema por el cual el ordenador no reconoce la conexión USB de una cámara digital de Sony.

    1. Comprueba el cable USB.
      Si usas un cable USB, asegúrate de que es el que venía incluido con la cámara. Los cables que no son de Sony pueden cargar la cámara pero no siempre permiten importar imágenes.
      En función del modelo, el cable suministrado incluye las palabras Sony Corp. impresas.

      NOTAS:
      • Sony no garantiza el funcionamiento de los cables USB de otros fabricantes. Si debes usar un cable USB de otro fabricante por necesidad, por ejemplo, porque has perdido el cable suministrado con la cámara, utiliza un cable compatible con el estándar USB 2.0 o superior y con capacidad de transferencia de datos. 
      • Ten en cuenta que algunos cables solo sirven para la carga y no permiten transferir datos.
      • Si tu cámara cuenta con un terminal USB-C, puedes transferir datos más rápido si utilizas un cable USB-C compatible con USB 3.1.
      •  Si tu ordenador solo cuenta con un puerto USB-C, prepara un adaptador de conversión USB compatible con el estándar USB que hayas adquirido en un establecimiento.

         
    2. Confirma los ajustes de la cámara.

      Establece USB Connection (Conexión USB) y USB LUN Setting (Configuración LUN USB) de la siguiente forma:

      NOTA: El contenido mostrado o el método de configuración pueden variar en función del modelo. Para obtener información más detallada al respecto, consulte el manual de instrucciones del modelo en cuestión.
      • USB Connection] (Conexión USB)
        MENU (Menú) ->  (Configuración) -> USB Connection  (Conexión USB) -> Mass Storage (Almacenamiento masivo)
      • USB LUN Setting] (Configuración LUN USB)
        MENU (Menú) ->  (Configuración) -> USB LUN Setting (Configuración LUN USB) -> Multi (Varias)

        NOTAS:
        • En algunos casos, puede que el equipo no sea compatible con Multi (Varias). Cambia el parámetro a Single (Una) si la conexión falla.
        • En función del modelo, cuando selecciones Single (Una) en USB LUN Setting (Configuración LUN USB) en una cámara con dos ranuras de tarjeta de memoria, puede que solo puedas importar los datos de la tarjeta insertada en la ranura 1.
      Cuando el ordenador reconozca la cámara, aparecerá el mensaje "USB MODE Mass Storage" (Almacenamiento masivo en modo USB) en el monitor de la cámara.


       
    3. Vuelve a conectar el cable USB siguiendo el procedimiento que se indica a continuación.

      NOTA: Quedará un hueco entre el terminal USB de la cámara y el cable USB aunque el cable se inserte completamente.

      1. Desconecta el cable USB de la cámara y el ordenador.
      2. Apaga la cámara y vuelve a encenderla.
      3. Vuelve a conectar el cable USB a la cámara y luego al ordenador.
      4. Si el ordenador no reconoce la cámara incluso después de llevar a cabo las operaciones anteriores, comprueba lo siguiente:
        •  Si el ordenador y la cámara están conectados a través de un concentrador USB, conecta el cable USB directamente al puerto USB del ordenador.
        • Conecta la cámara a un puerto USB del ordenador que ya haya reconocido un ratón u otro dispositivo.
        • Pruebe a conectar la cámara a todos los puertos USB del ordenador y comprueba si el puerto reconoce la cámara.
           
    4. Confirma la visualización en el ordenador.
      • Para Windows con la aplicación PlayMemories Home instalada

        Cuando, como se describe en el paso 2, USB Connection (Conexión USB) se establece en MTP, aparecerá el mensaje "To use *** with PlayMemories Home, the USB operation mode must be changed. Do you want to continue?" (Para usar *** con PlayMemories Home, se debe cambiar el modo de funcionamiento USB. ¿Deseas continuar?).

        Si quieres importar los datos mediante PlayMemories Home, haz clic en Yes (Sí). Si haces clic en No, no podrás importar los datos mediante PlayMemories Home. El mismo mensaje aparecerá cuando vuelvas a iniciar PlayMemories Home. Haz clic en Yes (Sí).
      • Para Mac
        Cuando el ordenador reconozca la cámara, aparecerán los iconos NONAME (Sin nombre) o Untitled (Sin título) en el escritorio. Si, como se ha descrito en el paso 2, USB LUN Setting (Configuración LUN USB) se establece en Multi (Varias), también aparecerá el icono PMHOME.


         
    5. Comprueba si otro ordenador reconoce la cámara.
      Si tienes otro ordenador, prueba a conectar la cámara a este y comprueba si la reconoce.
      Si el otro ordenador reconoce la cámara, puede que haya un problema con el ordenador original. Consulta al fabricante del ordenador.
      Si el problema sigue sin resolverse, es posible que haya que reparar el producto.

     

    Consulta las siguientes preguntas y respuestas relacionadas.