ID de artículo : 00103324 / Última modificación : 19/03/2018

¿Cómo importo o transfiero fotos y vídeos a un ordenador con PlayMemories Home?

Productos y categorías aplicables a este artículo

En estas preguntas frecuentes, se explica cómo importar desde una videocámara Handycam, una cámara Cyber-shot o una cámara α a un PC de Windows a través de PlayMemories Home.

NOTA: Consulta el siguiente vínculo, que contiene instrucciones sobre cómo importar fotografías a través de PlayMemories Home mediante un método diferente al indicado anteriormente.

  1. Descarga e instala el software PlayMemories Home en el ordenador.
    Si deseas obtener más información, consulta las siguientes preguntas frecuentes: 
     
  2. Introduce una batería completamente cargada en la cámara o videocámara, y enciéndela. Conecta la cámara al ordenador con el cable USB incluido o integrado.

    IMPORTANTE: Si vas a importar vídeos insertando la tarjeta de memoria directamente en el ordenador, sigue siendo necesario autenticar (activar) el dispositivo la primera vez. Una vez completada la autenticación del dispositivo, podrás importar fotografías y vídeos insertando la tarjeta de memoria directamente en el ordenador.

    NOTA:
    • Asegúrese de conectar la cámara con el cable USB suministrado. No se puede garantizar el funcionamiento correcto si se utiliza un cable USB de otro fabricante. Es posible que no pueda autenticar el dispositivo ni importar películas.
    • Si la cámara está conectada al ordenador con un concentrador USB, conecte la cámara directamente al puerto USB del ordenador sin utilizar el concentrador. Es posible que el ordenador no reconozca correctamente la cámara si se utiliza un concentrador USB.
    • Si aparece USB Select (Selección de USB) en la pantalla LCD de la cámara, pulsa USB Select (Selección de USB).
    • Algunos modelos de videocámara, como el HDR-CX7/CX12 y el HDR-SR7/SR8, no incluyen puerto USB incorporado. En este caso, debe utilizar Sony Handycam Station.
    • Si es la primera vez que conectas la videocámara al ordenador, este debe instalar automáticamente el controlador USB correspondiente.
  3. Si aparece To use (model name) with PlayMemories Home, the USB operation mode must be changed. ¿Deseas continuar? (Para utilizar [nombre de modelo] con PlayMemories Home, se debe cambiar el modo de funcionamiento USB. ¿Deseas continuar?), haz clic en OK (Aceptar). Si no haces clic en OK (Aceptar), no puedes registrar la cámara en PlayMemories Home.
  4. Realice la autenticación del dispositivo para añadir las funciones de la cámara a PlayMemories Home.

    NOTA: Si ya has autenticado el dispositivo, ignora este procedimiento y pasa al siguiente.
    • Cuando PlayMemories Home reconozca la cámara, aparece el cuadro de diálogo Thank you for purchasing (model name)" (Gracias por adquirir [nombre de modelo]").
    • Marca This is my camera (Esta es mi cámara) y haz clic en OK (Aceptar) para cerrar el cuadro de diálogo. Las funciones mostradas se añadirán a PlayMemories Home y se completará la autenticación del dispositivo.

      NOTA:
  5. Si aparece (model name) is connected. ¿Desea visualizar las funciones que esta cámara ni soporte? (La [nombre de modelo] está conectada. ¿Deseas mostrar las funciones en esta cámara o dispositivo multimedia?), haz clic en Yes (Sí) para cerrar el cuadro de diálogo.
  6. PlayMemories Home se iniciará automáticamente.
  7. En Cameras and media (Cámaras y multimedia), aparecerá el nombre de la cámara. Haz clic en Import Media Files (Importar archivos multimedia) para mostrar la interfaz del menú de importación de fotografías y vídeos.
  8. Importar fotografías y vídeos al ordenador desde la interfaz del menú de importación de fotografías y vídeos.
     
    • Importar todas las fotografías y vídeos.

      Marca Import new files (Importar nuevos archivos) para importar todas las nuevas fotografías y vídeos, a excepción de los que ya se hayan importado.
    • Importar solo determinadas fotografías y vídeos

      Marca Select files to import (Seleccionar archivos para importación) para mostrar imágenes en miniatura almacenadas en la cámara o la tarjeta de memoria.
      Marca la casilla de verificación de las imágenes en miniatura que desees importar.

      NOTA: Al importar películas AVCHD/MPEG2, debe realizarse la autenticación del dispositivo para una cámara de Sony compatible con el formato AVCHD/MPEG2.
      Si deseas obtener más información, consulta las siguiente preguntas frecuentes:
      Las películas AVCHD y MPEG-2 no se pueden importar utilizando PlayMemories Home.

  9. Confirmar los ajustes de importación.
    En la ventana de importación de fotografías y vídeos, se muestran la unidad de importación, la carpeta para vídeos y fotografías importados, y el botón Settings (Ajustes).

    NOTA: Puedes seleccionar una unidad de destino de la lista desplegable haciendo clic. Se mostrará el nombre de la carpeta de destino seleccionada y un historial de las carpetas de destino a las que hayas importado vídeos y fotografías anteriormente. Al hacer clic en Browse (Examinar), aparecerá la ventana de selección de carpeta y podrás seleccionar una carpeta de destino.
     
  10. Haz clic en el botón Import (Importar) para empezar a importar vídeos y fotografías.
  11. Una vez que la importación se haya realizado correctamente, las fotografías y vídeos importados aparecerán en la ventana de PlayMemories Home.

Con PlayMemories Home, puedes editar, gestionar y compartir, entre otras opciones, tus fotografías y vídeos importados.

NOTA: Para obtener más información sobre la importación de fotografías y vídeos con PlayMemories Home, visita la página de soporte de PlayMemories Home

Si tienes problemas a la hora de importar vídeos, consulta: ¿Por qué no puedo importar películas AVCHD y MPEG-2 con PlayMemories Home?