ananda joinet sujetando su alfa 7m4 mientras observa un paisaje

Inmortalizar la naturaleza

Ananda Joinet

Me llamo Ananda Joinet, soy fotógrafa y videógrafa profesional y formo parte del equipo de creadores de imágenes de Sony Europa. Nací en Lemosín, una región del centro de Francia que me permite estar en el corazón de mi escenario favorito: la naturaleza.

Desde muy pequeña me han fascinado la naturaleza, los animales y el arte, y la fotografía se convirtió rápidamente en una pasión, en una forma de expresar lo que me gustaba. Captar las emociones que siento al estar en la naturaleza es una parte importante de mi trabajo.

montaña de arenisca bañada en luz roja al atardecer

© Ananda Joinet | Sony α7 IV + FE 20-70mm f/4 G | 1/25s @ f/4.5, ISO 125

Cuando salgo a hacer una sesión, ya sea de fotografía de animales o de paisajes, o incluso una expedición de vlogging, le doy mucha importancia no solo a la calidad del equipo que utilizo, sino también al tamaño y al peso. El FE 20-70 mm es compacto, se siente muy sólido en la mano, pero también es sorprendentemente ligero. Soy bastante menuda (!), así que un objetivo pesado y voluminoso puede convertirse rápidamente en una desventaja. El hecho de que este objetivo ofrezca una distancia focal mucho más amplia de lo habitual para un zoom estándar me da mucha más flexibilidad, ya sea para hacer retratos, fotografiar paisajes o simplemente filmar mis viajes. Para mí es el objetivo de viaje perfecto, ya que no compromete la velocidad ni la calidad.

ladera de montaña de textura pétrea con poca luz

© Ananda Joinet | Sony α7 IV + FE 20-70mm f/4 G | 1/320s @ f/4.0, ISO 500

Como todos mis objetivos Sony, funciona de maravilla con las funciones integradas de mi Alpha 7 IV, sobre todo con los sistemas de seguimiento AF y Eye AF. Una vez que has utilizado estas tecnologías, es difícil siquiera pensar en volver a un sistema AF más antiguo, ¡y es una de las razones por las que siempre utilizo objetivos Sony auténticos! Dicho esto, a veces sigo utilizando el enfoque manual y me alegró ver que se había añadido un grueso anillo de enfoque.

sony alpha 7m4 con sel2070g conectado

Lo que más me intrigó de este objetivo fue la ampliación de la distancia focal. Tener un zoom estándar que empieza en 20 mm en lugar de los 24 mm habituales es una ventaja innegable. En términos reales, me dio mucha más flexibilidad a la hora de encuadrar las tomas. A veces hay que llegar a un compromiso en la composición, y tienes que omitir un elemento que funcionaría bien, pero simplemente no tienes suficiente ángulo de visión para componer como te gustaría. Con el 20-70 mm no sentí que tuviera ninguna de estas restricciones. Me gustan las tomas amplias, y a menudo disparo con el Sony PZ 16-35mm f/4 G, que es un objetivo fantástico, pero la distancia focal del 20-70mm me permite llevar solo este objetivo en una toma de paisajes.

larga exposición de una cascada con un cielo cambiante

© Ananda Joinet | Sony α7 IV + FE 20-70mm f/4 G | 8s @ f/5.6, ISO 125

Cuando fotografío paisajes, por lo general utilizo aberturas de f/8 o inferiores para mantener la profundidad de campo, pero me interesaba ver cómo funcionaba el objetivo con la abertura máxima. Para ser un objetivo de f/4, ofrecía un bokeh increíblemente suave y uniforme, y me hizo pensar que también sería un gran objetivo para retratos.

primer plano de una hoja de helecho

© Ananda Joinet | Sony α7 IV + FE 20-70mm f/4 G | 1/320s @ f/4.0, ISO 1000

De vez en cuando aparece un objetivo que rompe los patrones de lo que estamos acostumbrados a utilizar, y este es exactamente ese tipo de objetivo. He podido viajar ligera de equipaje, sin renunciar a la flexibilidad de la distancia focal, y me ha impresionado mucho cómo se ha comportado con todo lo que le he echado encima. Este objetivo se ha convertido enseguida en mi preferido para paisajes y estoy impaciente por probarlo pronto con algunos retratos.

Productos destacados

Historias relacionadas

Regístrate para recibir tu boletín de noticias α Universe

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito al boletín de noticias α Universe.

Introduce una dirección de correo electrónico válida

¡Lo sentimos! Algo salió mal.

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito.