Enfoque

Béatrice de Guigné | Pareja feliz

La fotografía de bodas consiste esencialmente en una pareja en una ubicación bonita, quizás en el campo, en la playa o en un parque. La luz es favorecedora y las fotos se hacen en la hora dorada. Yo hago ese tipo de fotos, ya que son importantes, pero me gusta más contar una historia. Soy feliz cuando a la pareja no le da miedo probar algo nuevo.

Esta es una imagen que se tomó durante la sesión de una pareja en verano. La pareja estaba celebrando su aniversario de boda y quería una sesión especial para celebrar la ocasión, principalmente porque el día de su boda no tuvieron una sesión de verdad. Para ellos, fue una oportunidad para llevar los trajes que vistieron aquel día. Sin embargo, en lugar de recrear fotografías de boda clásicas, preferían algo más íntimo, así que los fotografié en un dormitorio, casi en completa oscuridad. Capturé el momento entre ellos con la Sony Alpha 1 con un objetivo Distagon T* FE 35mm f/1.4 ZA.

silueta de un novio y una novia a punto de besarse

© Béatrice de Guigné | Sony α1 + FE 35mm f/1.4 ZA | 1/200s @ f/1.4, ISO 800

La cámara me proporcionó la alta resolución que necesitaba para crear impresiones de gran calidad, y, además, funcionó extraordinariamente con poca luz. Esta cámara me permite fotografiar todo lo que necesito, tanto si estoy en el estudio como en exteriores, independientemente de si fotografío sujetos posando o en movimiento. Lo hace todo. El objetivo de 35 mm es el que uso siempre para retratos como estos. Me permite acercarme al sujeto al tiempo que muestro parte de la escena para ayudar a contar la historia.

Es fácil perder el enfoque al disparar a f/1.4 en estas condiciones de iluminación; otras cámaras pondrían el enfoque en el punto de mayor contraste. Es impresionante ver que, incluso al fotografiar una silueta, la Alpha 1 puede usar la detección facial y Eye AF en función de lo que ve. De este modo, puedo concentrarme mejor en las emociones y el posado del sujeto, con la certeza de que la cámara lo enfocará.

Esta imagen me gusta tanto porque no es lo que se suele esperar de un fotógrafo de bodas. Es el tipo de imagen que refleja la personalidad de la pareja y los sentimientos que se profesan. Como fotógrafa, creo que es mi deber responder ante la pareja intentando entenderlos y conocerlos mejor. Eso es exactamente lo que hace esta imagen: responder a los deseos de la pareja sobre cómo contar su historia.

Productos destacados

Béatrice de Guigné

Béatrice de Guigné | France

"Embarquémonos en la aventura y olvidemos nuestros límites".

Historias relacionadas

Regístrate para recibir tu boletín de noticias α Universe

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito al boletín de noticias α Universe.

Introduce una dirección de correo electrónico válida

¡Lo sentimos! Algo salió mal.

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito.