beatrice de guigne sostiene su sony a7rm5 con sony sel35f14gm

Alpha 7R V | Bodas creativas

Béatrice de Guigné

Me llamo Béatrice y soy fotógrafa profesional de bodas y retratos, y embajadora de Sony Europe con sede en Francia. He desarrollado mi pasión por la fotografía durante los últimos 13 años, especializándome en la fotografía de bodas en destinos. Desde 2015, colaboro con Jeremie, un cineasta, para crear el dúo llamado The Quirky y capturar el día especial de parejas en todo el mundo. Para poner a prueba la Alpha 7R V, la llevamos a capturar el ambiente único de una sesión en Marruecos.

novios abrazándose en el desierto

© Béatrice de Guigné | Sony α7R V + FE 35mm f/1.4 GM | 1/1600s @ f/2.0, ISO 160

Has sido una de los primeros fotógrafos profesionales en probar la Alpha 7R V. ¿Cuáles son tus primeras impresiones y las características que más destacarías?

Para mí, lo más destacado es el nuevo sistema de enfoque automático con tecnología de inteligencia artificial. La mejora del Eye AF es increíble: ahora puede detectar los ojos de las personas desde muy lejos o seguir correctamente a alguien desde atrás, lo que es clave en mi trabajo. Es sorprendente cómo entiende dónde están el cuerpo, los brazos y la cara, y da una seguridad extra sobre la fiabilidad de esta tecnología de enfoque automático; realmente importante cuando se capturan momentos únicos que no se pueden repetir como una sesión de fotos de boda.

Lo primero que observé al coger la Alpha 7R V fue la nueva pantalla de 4 ejes. Me gusta disparar con las manos en alto, desde ángulos bajos o, a veces, desde otros ángulos para dar un aspecto orgánico a las imágenes, por lo que tener esta flexibilidad es una mejora bienvenida según mi estilo de disparo. Estoy segura de que ayudará a los fotógrafos de bodas a ser más creativos con diferentes ángulos.

Otro aspecto destacado es la calidad de la imagen, su detalle y nitidez: ¡son increíbles!  Utilicé la cámara en situaciones de poca luz con sujetos en movimiento en modo ráfaga. No es una cámara diseñada para deportes, pero quería llevar la cámara a sus límites, para ver hasta dónde podía llegar con mi fotografía. Afortunadamente, superó todas las pruebas a la perfección.

Por último, pero no menos importante, y un factor importante para los fotógrafos que se centran en la fotografía de personas, la ciencia del color me pareció muy buena. Los tonos de piel están perfectos, y es estupendo ver este microajuste realizado con cada iteración para perfeccionar esta representación fiel a la realidad.

beatrice de guigne encuadra una toma de una pareja de novios

¿Cómo afectarán o ayudarán estas características al tipo de fotografía o creación de contenidos que hacéis tú y otras personas del mismo ámbito?

Al alternar entre sesiones de boda, retratos y trabajos de moda/comerciales, necesito diferentes características dependiendo de lo que esté fotografiando. Esta cámara aporta lo mejor de ambos mundos: a los fotógrafos que necesiten alta resolución, para profundizar en los detalles, les encantará. Y para los que trabajan con un flujo de trabajo rápido, les encantará el enfoque automático y el ritmo con el que esta cámara se desenvuelve para capturar momentos únicos.

pareja de novios envuelta en confeti mientras caminan de la mano

© Béatrice de Guigné | Sony α7R V + FE 24mm f/1.4 GM | 1/640s @ f/4.0, ISO 400

La Alpha 7R V se esfuerza por ofrecer a los profesionales la calidad de imagen, la operatividad y las prestaciones de enfoque automático que necesitan para llevar a cabo sus proyectos por muy exigentes que sean. ¿Crees que consigue este objetivo?

Parece que la Alpha 7R V se ha desarrollado pensando en los profesionales. Fotógrafos que quieren lo mejor en todo: resolución, capacidad con poca luz, el enfoque automático más rápido, y todo en un paquete que no es demasiado grande o pesado para llevar contigo.

A veces tenemos diferentes encargos en los que igual no tienes tiempo para cambiar cosas; necesitas tener una cámara principal que te siga el ritmo con los diferentes requisitos de un trabajo. Esta cámara puede ser la respuesta para muchos profesionales o creadores en activo, ya que su tecnología está desarrollada para permitir que los fotógrafos se centren completamente en la parte creativa sin estar demasiado limitados por las cuestiones técnicas y la operatividad de la cámara.

beatrice de guigne de pie detrás de la pareja de novios encuadrando una toma

Los objetivos y los accesorios son otro componente fundamental para la creación de imágenes. ¿Qué objetivos y accesorios de Sony utilizaste para tu prueba inicial y por qué?

Durante nuestra sesión en Marruecos, utilicé principalmente el 35mm f/1.4 GM y el 24mm f/1.4 GM de Sony, dos de mis objetivos favoritos. Me encanta el aspecto de los objetivos prime y funcionan muy bien en mis cámaras Sony. En particular, el 35mm f/1.4 me permite hacer retratos y tomas más amplias al mismo tiempo, para crear intimidad o dar contexto a las personas que estoy fotografiando. Tengo que decir que estoy muy satisfecha con la combinación de la Alpha 7R V y los objetivos G Master: un rendimiento de enfoque automático increíble y un gran detalle.

los novios se ven felices en la noche

© Béatrice de Guigné | Sony α7R V + FE 35mm f/1.4 GM | 1/125s @ f/2.2, ISO 4000

¿Qué consejo darías a los profesionales que se fijan en ti y en tu trabajo?

Prueba, ensaya, practica, sal de tu zona de confort, duerme y repite. Esta es la mejor manera de descubrir lo que te conviene, técnicamente y también creativamente. Convertirse en un mejor fotógrafo requiere curiosidad y experimentación. Lleva tiempo, pero el esfuerzo merece la pena.

Gracias a Sony por darme la oportunidad de probar la Alpha 7R V y dejar que se escuche mi voz como fotógrafa. Muchas gracias también a Jeremie y al equipo que ha trabajado conmigo en este proyecto. Cualquiera tiene mucha más creatividad cuando está rodeado de gente creativa.

Productos destacados

Béatrice de Guigné

Béatrice de Guigné | France

"Embarquémonos en la aventura y olvidemos nuestros límites".

Historias relacionadas

Regístrate para recibir tu boletín de noticias α Universe

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito al boletín de noticias α Universe.

Introduce una dirección de correo electrónico válida

¡Lo sentimos! Algo salió mal.

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito.