ID de artículo : SX116833 / Última modificación : 01/04/2020Imprimir

Hay manchas de color o tinte en la pantalla; ¿qué puedo hacer?

    Pruebe los siguientes métodos de forma sucesiva. Antes de pasar al siguiente, compruebe si el método utilizado resuelve el problema.

    • Apague el dispositivo y, a continuación, enciéndalo.
    • Asegúrese de que las manchas percibidas no estén provocadas por una lámina o cubierta protectoras de la pantalla utilizadas junto con el dispositivo. Retire estos accesorios para asegurarse de que las manchas se encuentran en la pantalla.
    • Use la característica Pruebas de la aplicación de soporte para descubrir si las manchas se deben a la ausencia o al color raro de uno o varios píxeles. 
    • Compruebe con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para su dispositivo Xperia™. Puntee o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo actualizar y buscar la versión de software más reciente.
    • Restablezca a datos de fábrica. Nota: Haga una copia de seguridad de todos los datos personales antes de llevar a cabo un restablecimiento. Durante un restablecimiento a datos de fábrica, se sobrescriben todos los datos de la memoria interna. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará.
    • Si sigue habiendo manchas de color o tinte, póngase en contacto con nosotros.

    Instrucciones detalladas

    Ejecución de una prueba de pantalla

    Android 8.0

    Cómo ejecutar una prueba de pantalla

    1. Busque y puntee Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Soporte. Si es la primera vez que inicia Soporte, puntee ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
    2. En la pestaña , desplácese hacia abajo, puntee Pantalla y siga las instrucciones de la pantalla.

    Android 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo ejecutar una prueba de pantalla

    1. Busque y puntee Ajustes > Información del teléfono > Soporte. Si es la primera vez que inicia Soporte, puntee ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
    2. En la pestaña , desplácese hacia abajo, puntee Pantalla y siga las instrucciones de la pantalla.

    Android 5.0 o 5.1

    Cómo ejecutar una prueba de pantalla

    1. En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
    2. Busque y puntee Ajustes > Información del teléfono > Diagnóstico.
    3. Pase el dedo hacia la izquierda o puntee PROBAR.
    4. Puntee Pantalla.
    5. Siga las instrucciones de la pantalla.

    Restablecimiento a datos de fábrica

    Android 8.0

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    Nota: Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpa el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.

    1. Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria externa. Si tiene archivos cifrados almacenados en una tarjeta SD, también debe quitar el cifrado para asegurarse de poder acceder a ellos después del restablecimiento.
    2. Busque y puntee Ajustes > Sistema > Restablecer.
    3. Puntee Restablecer datos de fábrica > Restablecer móvil.
    4. Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    5. Para confirmar, puntee Borrar todo.

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    Nota: Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpa el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.

    1. Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria externa. Si tiene archivos cifrados almacenados en una tarjeta SD, también debe quitar el cifrado para asegurarse de poder acceder a ellos después del restablecimiento.
    2. En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
    3. Busque y puntee Ajustes > Copia seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica.
    4. Android 5.0/5.1: Si quiere borrar datos del almacenamiento interno como imágenes y música, marque la casilla de verificación Borrar almacenamiento interno. Esto no afecta al contenido de la tarjeta SD.
    5. Puntee Restablecer teléfono/dispositivo o Borrar todo.
    6. Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    7. Para confirmar, puntee Borrar todo.

    Nota: El dispositivo no vuelve a una versión anterior del software Android cuando realiza un restablecimiento a datos de fábrica.