Hay manchas de color o tinte en la pantalla; ¿qué puedo hacer?
Pruebe los siguientes métodos de forma sucesiva. Antes de pasar al siguiente, compruebe si el método utilizado resuelve el problema.
- Apague el dispositivo y, a continuación, enciéndalo.
- Asegúrese de que las manchas percibidas no estén provocadas por una lámina o cubierta protectoras de la pantalla utilizadas junto con el dispositivo. Retire estos accesorios para asegurarse de que las manchas se encuentran en la pantalla.
- Use la característica Pruebas de la aplicación de soporte para descubrir si las manchas se deben a la ausencia o al color raro de uno o varios píxeles.
- Compruebe con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para su dispositivo Xperia™. Puntee o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo actualizar y buscar la versión de software más reciente.
- Restablezca a datos de fábrica. Nota: Haga una copia de seguridad de todos los datos personales antes de llevar a cabo un restablecimiento. Durante un restablecimiento a datos de fábrica, se sobrescriben todos los datos de la memoria interna. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará.
- Si sigue habiendo manchas de color o tinte, póngase en contacto con nosotros.
Instrucciones detalladas
Ejecución de una prueba de pantalla
Android 8.0
Cómo ejecutar una prueba de pantalla
- Busque y puntee Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Soporte. Si es la primera vez que inicia Soporte, puntee ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
- En la pestaña
, desplácese hacia abajo, puntee Pantalla y siga las instrucciones de la pantalla.
Android 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1
Cómo ejecutar una prueba de pantalla
- Busque y puntee Ajustes > Información del teléfono > Soporte. Si es la primera vez que inicia Soporte, puntee ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
- En la pestaña
, desplácese hacia abajo, puntee Pantalla y siga las instrucciones de la pantalla.
Android 5.0 o 5.1
Cómo ejecutar una prueba de pantalla
- En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
- Busque y puntee Ajustes > Información del teléfono > Diagnóstico.
- Pase el dedo hacia la izquierda o puntee PROBAR.
- Puntee Pantalla.
- Siga las instrucciones de la pantalla.
Restablecimiento a datos de fábrica
Android 8.0
Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica
Nota: Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpa el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria externa. Si tiene archivos cifrados almacenados en una tarjeta SD, también debe quitar el cifrado para asegurarse de poder acceder a ellos después del restablecimiento.
- Busque y puntee Ajustes > Sistema > Restablecer.
- Puntee Restablecer datos de fábrica > Restablecer móvil.
- Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, puntee Borrar todo.
Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1
Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica
Nota: Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpa el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria externa. Si tiene archivos cifrados almacenados en una tarjeta SD, también debe quitar el cifrado para asegurarse de poder acceder a ellos después del restablecimiento.
- En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
- Busque y puntee Ajustes > Copia seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica.
- Android 5.0/5.1: Si quiere borrar datos del almacenamiento interno como imágenes y música, marque la casilla de verificación Borrar almacenamiento interno. Esto no afecta al contenido de la tarjeta SD.
- Puntee Restablecer teléfono/dispositivo o Borrar todo.
- Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, puntee Borrar todo.
Nota: El dispositivo no vuelve a una versión anterior del software Android cuando realiza un restablecimiento a datos de fábrica.