ID de artículo : 00264599 / Última modificación : 24/08/2021

¿Por qué cambia el color de la pantalla al mirarla desde ciertos ángulos?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Si tu dispositivo móvil Xperia cuenta con una pantalla OLED, es posible que veas cómo cambia a un tono más azulado al mirarla desde varios ángulos. Esto es normal en las pantallas OLED.

    Los píxeles orgánicos de este tipo de pantallas emiten luz, de ahí el nombre OLED (diodos emisores de luz orgánica). Para extraer la luz de forma eficiente, se emplean interferencias de luz. Como resultado, el grosor de la capa orgánica cambia al observar la pantalla desde ciertos ángulos. De ahí que se produzcan variaciones en el equilibrio de colores.

    El teléfono Xperia está diseñado para equilibrar las vistas frontal y diagonal teniendo en cuenta el consumo de energía y otros aspectos. Gracias a este diseño, el color apenas varía.

    El teléfono muestra el color de los píxeles RGB y cómo varía en función del ángulo de visión

    Captura de pantalla de ejemplo sobre el cambio de color

    en dos dispositivos móviles con pantallas OLED. Uno sobre una superficie plana y otro visto desde un ángulo en el que se aprecia el tono azulado