Una parte de la pantalla está decolorada. ¿Qué puedo hacer?
Es posible que la pantalla esté total o parcialmente decolorada. En este artículo se indica qué hacer cuando la decoloración afecta solo a una parte de la pantalla. Si toda la pantalla está decolorada, consulte el artículo de asistencia "Toda la pantalla está decolorada. ¿Qué puedo hacer?".
Pruebe los siguientes métodos de forma sucesiva. Antes de pasar al siguiente, compruebe si el método utilizado resuelve el problema.
- Apague el dispositivo y, a continuación, enciéndalo.
- Reinicie el dispositivo Xperia en el modo seguro. Utilice el modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema. En el modo seguro, el dispositivo solo se inicia con el software y las aplicaciones que ya se encontraban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo seguro, es probable que una o varias aplicaciones descargadas le afecten negativamente.
Puede salir del modo seguro y reiniciar el dispositivo para desinstalar las aplicaciones que sospecha que provocan el problema. - Compruebe con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para su dispositivo Xperia. Puntee o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo actualizar y buscar la versión de software más reciente.
- Restablezca a datos de fábrica. Nota: Haga una copia de seguridad de todos los datos personales antes de llevar a cabo un restablecimiento. Durante un restablecimiento a datos de fábrica, se sobrescriben todos los datos de la memoria interna. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará.
- Si la pantalla sigue decolorada, póngase en contacto con nosotros.
Instrucciones detalladas
Habilitación del modo seguro
Android 8.0
Cómo habilitar el modo seguro
- Con el dispositivo encendido, mantenga pulsada la tecla de encendido.
- Mantenga el toque en Apagar hasta que el dispositivo empiece a apagarse.
- Espere a que el dispositivo se reinicie en modo seguro.
Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1
Cómo habilitar el modo seguro
- Con el móvil encendido, mantenga pulsada la tecla de encendido.
- En la ventana emergente, mantenga el toque en Apagar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro.
- Puntee Aceptar y deje que el dispositivo se reinicie en modo seguro.
Salida del modo seguro
Cómo salir del modo seguro
- Reinicie el móvil estando en modo seguro.
Restablecimiento a datos de fábrica
Android 8.0
Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica
Nota: Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpa el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria externa. Si tiene archivos cifrados almacenados en una tarjeta SD, también debe quitar el cifrado para asegurarse de poder acceder a ellos después del restablecimiento.
- Busque y puntee Ajustes > Sistema > Restablecer.
- Puntee Restablecer datos de fábrica > Restablecer móvil.
- Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, puntee Borrar todo.
Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1
Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica
Nota: Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpa el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria externa. Si tiene archivos cifrados almacenados en una tarjeta SD, también debe quitar el cifrado para asegurarse de poder acceder a ellos después del restablecimiento.
- En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
- Busque y puntee Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica.
- Android 5.0/5.1: Si quiere borrar datos del almacenamiento interno como imágenes y música, marque la casilla de verificación Borrar almacenamiento interno. Esto no afecta al contenido de la tarjeta SD.
- Puntee Restablecer teléfono/dispositivo o Borrar todo.
- Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, puntee Borrar todo.
Nota: El dispositivo no vuelve a una versión anterior del software Android cuando realiza un restablecimiento a datos de fábrica.