ID de artículo : SX613933 / Última modificación : 29/03/2018Imprimir

Toda la pantalla está decolorada. ¿Qué puedo hacer?

    Es posible que la pantalla esté total o parcialmente decolorada. La decoloración general puede estar provocada por un ajuste del dispositivo. Si solo parte de la pantalla está decolorada, consulte el artículo de asistencia "Una parte de mi pantalla está decolorada. ¿Qué puedo hacer?".

    Pruebe los siguientes métodos de forma sucesiva. Antes de pasar al siguiente, compruebe si el método utilizado resuelve el problema.

    • Apague el dispositivo y, a continuación, enciéndalo.
    • Ajuste el balance de blancos de la pantalla.
    • Asegúrese de deshabilitar Opciones de desarrollo en el menú Ajustes. Si el ajuste Opciones de desarrollo no aparece en el menú, está deshabilitado.
    • Asegúrese de deshabilitar Inversión del color y Corrección del color en el menú de ajustes Accesibilidad.
    • Reinicie el dispositivo Xperia en el modo seguro. Utilice el modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema. En el modo seguro, el dispositivo solo se inicia con el software y las aplicaciones que ya se encontraban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo seguro, es probable que una o varias aplicaciones descargadas le afecten negativamente.
      Puede salir del modo seguro y reiniciar el dispositivo para desinstalar las aplicaciones que sospecha que provocan el problema.
    • Compruebe con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para su dispositivo Xperia. Puntee o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo actualizar y buscar la versión de software más reciente.
    • Restablezca a datos de fábrica. Nota: Haga una copia de seguridad de todos los datos personales antes de llevar a cabo un restablecimiento. Durante un restablecimiento a datos de fábrica, se sobrescriben todos los datos de la memoria interna. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará.
    • Si la pantalla sigue decolorada, póngase en contacto con nosotros.

    Instrucciones detalladas

    Ajuste del balance de blancos

    Android 8.0 o anteriores

    Cómo ajustar el balance de blancos

    1. Busque y puntee Ajustes > Pantalla > Balance Blanco.
    2. Arrastre los controles deslizantes como corresponda para ajustar los rojos, verdes y azules según desee.
    3. Cuando haya terminado, puntee LISTO.

    Deshabilitación de Opciones de desarrollo

    Android 8.0 o anteriores

    Cómo deshabilitar Opciones de desarrollo

    1. Busque y puntee Ajustes > Opciones de desarrollo.
    2. Arrastre hacia la izquierda el control deslizante situado junto a Activado.

    Deshabilitación de la inversión del color y la corrección del color

    Android 5.0 o posteriores

    Cómo deshabilitar la inversión del color y la corrección del color

    1. Busque y puntee Ajustes > Accesibilidad.
    2. Arrastre hacia la izquierda el control deslizante situado junto a Inversión del color.
    3. Puntee Corrección del color y arrastre hacia la izquierda el control deslizante situado junto a Activado.

    Habilitación del modo seguro

    Android 8.0

    Cómo habilitar el modo seguro

    1. Con el dispositivo encendido, mantenga pulsada la tecla de encendido.
    2. Mantenga el toque en Apagar hasta que el dispositivo empiece a apagarse.
    3. Espere a que el dispositivo se reinicie en modo seguro.

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo habilitar el modo seguro

    1. Con el móvil encendido, mantenga pulsada la tecla de encendido.
    2. En la ventana emergente, mantenga el toque en Apagar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro.
    3. Puntee Aceptar y deje que el dispositivo se reinicie en modo seguro.

    Salida del modo seguro

    Cómo salir del modo seguro

    • Reinicie el móvil estando en modo seguro.

    Restablecimiento a datos de fábrica

    Android 8.0

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    Nota: Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpa el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.

    1. Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria externa. Si tiene archivos cifrados almacenados en una tarjeta SD, también debe quitar el cifrado para asegurarse de poder acceder a ellos después del restablecimiento.
    2. Busque y puntee Ajustes > Sistema > Restablecer.
    3. Puntee Restablecer datos de fábrica > Restablecer móvil.
    4. Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    5. Para confirmar, puntee Borrar todo.

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    Nota: Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpa el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.

    1. Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria externa. Si tiene archivos cifrados almacenados en una tarjeta SD, también debe quitar el cifrado para asegurarse de poder acceder a ellos después del restablecimiento.
    2. En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
    3. Busque y puntee Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica.
    4. Android 5.0/5.1: Si quiere borrar datos del almacenamiento interno como imágenes y música, marque la casilla de verificación Borrar almacenamiento interno. Esto no afecta al contenido de la tarjeta SD.
    5. Puntee Restablecer teléfono/dispositivo o Borrar todo.
    6. Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    7. Para confirmar, puntee Borrar todo.

    Nota: El dispositivo no vuelve a una versión anterior del software Android cuando realiza un restablecimiento a datos de fábrica.