ID de artículo : S700023835 / Última modificación : 27/08/2013

Por qué la batería se carga de forma lenta o para de cargarse al 50% u 80%

Productos y categorías aplicables a este artículo

Por qué la batería se carga de forma lenta o para de cargarse al 50% u 80%

Se preguntará por qué la batería de su VAIO no se carga completamente o por qué la última parte de la carga lleva bastante tiempo.

Por favor, tenga en cuenta que no se trata de una avería, sino que esta cuestión puede tener relación con sus Ajustes de cuidado de batería o las condiciones de temperatura.

1. La batería no se carga más del 50% u 80%

2. La batería se carga de forma más lenta de lo previsto

1. La batería no se carga más del 50% u 80%

Cuando se ha activado el Cuidado de batería, la carga se detendrá cuando alcance el porcentaje configurado del 50% u 80%. Esta función está desactivada por defecto pero se mantiene en funcionamiento una vez activada. Para poder cargar su batería al 100%, desactive Cuidado de batería en el Centro de control VAIO.

Más información sobre la función Cuidado de batería (limitación de carga)

Los modelos recientes de VAIO llevan la función de Cuidado de batería preinstalada. Con esta herramienta, la carga de batería se puede limitar a un porcentaje determinado, para prolongar así la vida de la batería cuando utilice su VAIO conectado a un adaptador de CA durante largos periodos de tiempo.

La interfaz Cuidado de batería - una vez instalada - se puede encontrar en Pantalla de inicio -> Centro de control VAIO –>Alimentación y batería.

La vista puede variar un poco dependiendo de la versión del Centro de control VAIO.

Control de batería 1


Control de batería 2


2. La batería se carga de forma más lenta de lo previsto

Su batería se carga de forma lenta debido a una de las siguientes condiciones:
  • Cuando elnivel de batería llegue al 80%, la carga disminuirá la velocidad por defecto hasta que alcance la máxima capacidad.
  • La carga de la batería podría limitarse automáticamente a un porcentaje determinado bajo ciertascondiciones de temperatura. Para evitar que esto pase, recomendamos guardar su VAIO en un lugar con una temperatura ambiente de entre 10 ºC y 40 ºC.