ID de artículo : 00063893 / Última modificación : 12/07/2018

Mi ordenador VAIO no se enciende o no tiene conexión eléctrica

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este artículo proporciona instrucciones paso a paso para:
  • iniciar tu PC VAIO de nuevo o
  • descubrir la causa del problema y solucionarlo.

nivel de dificultad Nivel de dificultad:
Fácil
tiempo necesario Tiempo necesario:
15 minutos de actividad

  1. Conecta el adaptador de CA a una toma de corriente de CA que funcione y a la toma de CC del ordenador portátil.

    Ten en cuenta:
    • No conectes el adaptador de CA a un protector de sobretensión ni a un alargador.
    • Asegúrate de que utilizas un adaptador de CA Sony original y adecuado, que proporcione el voltaje y la salida de amperaje correctos.
    • Si la toma de CC del ordenador está floja o dañada, puede que el ordenador requiera una reparación.
    • Algunos adaptadores de CA tienen un indicador LED de potencia mediante el cual podemos cerciorarnos de que se recibe energía, comprobando que el LED esté encendido. Si el adaptador de CA está dañado o el LED no se enciende mientras está enchufado en una toma de CA de que funcione correctamente, el adaptador debe ser reemplazado.
      Si tu VAIO está en garantía, contacta con el servicio de atención al cliente.  Si la garantía ha expirado, puedes conseguir un adaptador de CA de repuesto en Sonystyle o mediante tu proveedor.

  2. Intenta encender el ordenador de forma normal de nuevo en una posición de trabajo.

    Ten en cuenta:
    • Los portátiles VAIO están diseñados para encenderse únicamente cuando la pantalla está abierta a fin de prevenir arranques accidentales mientras se transporta la unidad.

  3. Mantén presionado el botón de encendido durante 5 segundos.
  4. Trata de encender el ordenador.
  5. Apaga todos los dispositivos externos que estén conectados al ordenador.

    Ten en cuenta:
    • Estos dispositivos incluyen módems, unidades de disquete, conexiones de red, dispositivos USB, impresoras, teclados, ratones, etc.

  6. Trata de encender el ordenador.
  7. Desconecta el adaptador de CA.   
  8. Restablece la batería:
    1. Si tu VAIO tiene una batería extraíble, extráela durante 5 segundos.
    2. Si tu VAIO tiene una batería integrada, no extraíble, mantén presionado el botón Battery Off (Batería desactivada) durante 5 segundos con un objeto recto y fino, como un clip de oficina. Consulta la Guía del usuario para localizar el punto exacto en el que se encuentra el botón de apagado de la batería.
  9. Mantén presionado el botón de encendido durante 5 segundos.
  10. Conecta el adaptador de CA.
  11. Trata de encender el ordenador.

    Ten en cuenta:
    • Si el ordenador se enciende sin necesidad de la batería, conecta y carga la batería durante 24 horas.

  12. Elimina cualquier memoria RAM adicional que se haya instalado recientemente en el ordenador.
  13. Trata de encender el ordenador.
  14. Estos pasos para la resolución de problemas deberían solucionar tu problema.
    Si has seguido todos los pasos y el problema no se ha solucionado, puede que sea necesaria una reparación. Al enviar el ordenador a reparar, incluye todas las notas del estado del LED que se hayan mostrado durante el proceso de resolución de problemas.
    Para concretar una cita para la reparación, encontrarás opciones de contacto dependiendo de tu modelo VAIO en la sección Contacta con Sony, una vez que hayas iniciado sesión mediante el número de serie VAIO.