ID de artículo : S700023828 / Última modificación : 12/07/2018

Como solucionar problemas de lectura y escritura de CD / DVD / Blu-ray

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este artículo lo ayudará a analizar un problema con los discos ópticos y lo guiará hasta la solución.

índice de dificultad Índice de dificultad:
Intermedia
tiempo necesario Tiempo necesario:
Actividad de 15 a 60 minutos


Al existir tantos orígenes para los problemas de lectura y escritura de las unidades ópticas, repase la siguiente lista de sugerencias.  

Rayas / suciedad

Si el problema es con un solo disco, inspecciónelo para ver si tiene rayas o suciedad. Si cuenta con una herramienta de limpieza o para eliminar rayas, úsela y vuelva a intentarlo. De ser posible, pruebe el disco en otra unidad.

Verifique la compatibilidad

Verifique las especificaciones técnicas en línea para su VAIO y asegúrese de que la unidad óptica sea compatible con el tipo de disco que está utilizando.

Verifique la disponibilidad de una actualización del firmware

Verifique la sección de descargas de su modelo VAIO y compruebe si existe una actualización del firmware disponible para la unidad óptica de su VAIO.  

Advertencia: un modelo VAIO puede venir con modelos diferentes de unidades ópticas instaladas. Antes de instalar una actualización del firmware, verifique Device Manager (Administrador de dispositivos) para saber si se aplica a su modelo.

Limpie la unidad óptica  

Los discos de limpieza de unidades (estos son discos que tienen cepillos en la cara inferior) se pueden obtener en la mayoría de las tiendas de electrónica o HiFi.

Utilice el restaurador del sistema

Si el problema se ha presentado recientemente, restaure el sistema a un día anterior al comienzo del problema.
[addlink]

Desinstale el software más nuevo

Si recientemente ha instalado nuevo software que esté vinculado con la lectura o escritura de discos ópticos, desinstálelo.

Reinstale la unidad en el Device Manager

Vaya a Device Manager (Administrador de dispositivos), seleccione cada una de las unidades ópticas que aparezcan en la lista y desinstálelas.

Optical disc drive


Después de haber desinstalado las unidades ópticas, reinicie el VAIO

Utilice el disco de recuperación

Compruebe si el VAIO arranca desde el disco de recuperación (u otro disco de arranque)
Si ya ha creado discos de recuperación, inserte el primer disco en la unidad óptica y reinicie el VAIO. Si la unidad óptica funciona, el sistema se iniciará con el disco de recuperación.

Advertencia:  si selecciona la opción de recuperación total del sistema del menú, el sistema volverá a su estado original y perderá sus datos.

Recuperación total del sistema

Si puede arrancar desde un disco de arranque, pero el problema no se puede resolver en Windows, puede ser aconsejable una recuperación total del sistema  [addlink]

Otros pasos

Si ninguna de las sugerencias anteriores resuelve el problema, busque otros artículos de conocimiento que traten su problema. Si no encuentra ninguno, puede ponerse en contacto con nuestros servicios para recibir asistencia.

Se le pedirá la información siguiente:
  • detalles completos acerca del problema (tipo de disco, mensaje de error, etc.)
  • en caso de problemas para grabar discos, ¿con qué marcas ha probado?
  • ¿Cuál es el modelo de la unidad instalada en el VAIO? ¿Ha aplicado actualizaciones del firmware?
  • ¿Tuvo algún problema con los pasos anteriores de resolución del problema?