LinkBuds (WF-L900): La calidad del sonido es deficiente, el volumen del sonido es demasiado bajo o no hay suficientes graves
Si experimentas una calidad de sonido deficiente, un volumen del sonido bajo o falta de graves al utilizar los LinkBuds (WF-L900), sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema:
- Asegúrate de que los soportes de ajuste para las orejas están correctamente conectados a los auriculares y de que los auriculares están bien ajustados en las orejas.
Nota: Si los soportes de ajuste para las orejas no están correctamente colocados, es posible que la función Wide Area Tap (Toque de zona amplia) no funcione correctamente y cause distorsión de audio. Alinea la parte saliente de los auriculares con el hueco del soporte de ajuste (A). Asegúrate de insertar completamente el soporte de ajuste, como se muestra en la siguiente ilustración.
- El problema se ha resuelto
- El problema se debía a la forma en que los soportes de ajuste para las orejas estaban conectados a los auriculares o a la forma en que se llevaban puestos los auriculares.
- El problema no se ha resuelto
- Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
-
Cambia los ajustes de Equalizer (Ecualizador) en la aplicación Sony | Headphones Connect.
El sonido de los graves que se escucha a través de los auriculares LinkBuds no es tan pronunciado en comparación con el de los auriculares de tipo canal. Esta característica hace que el sonido sea más claro y no esté amortiguado. Si quieres aumentar el sonido de los graves, cambia los ajustes de Equalizer (Ecualizador):
- Abre la aplicación Sony | Headphones Connect y, a continuación, conecta el dispositivo de reproducción con los LinkBuds mediante Bluetooth.
- En la pestaña Sound (Sonido), toca el botón
(flecha hacia abajo) en el lateral inferior derecho del ajuste Equalizer (Ecualizador).
- Cambia el ajuste Equalizer (Ecualizador) a tu gusto. Cualquiera de los siguientes cambios puede aumentar el sonido de los graves:
- Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar Bass Boost (Enfatización de graves) en el elemento de menú Equalizer (Ecualizador).
- En el elemento de menú Equalizer (Ecualizador) deseado, selecciona
(Settings [Ajusttes])) y aumenta el valor CLEAR BASS.
- Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar Bass Boost (Enfatización de graves) en el elemento de menú Equalizer (Ecualizador).
- El problema se ha resuelto
- El problema se ha resuelto al cambiar los ajustes de Equalizer (Ecualizador).
- El problema no se ha resuelto
- Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
- Comprueba si el problema se resuelve al cambiar los ajustes de volumen máximo en el dispositivo conectado.
Nota: En función del dispositivo conectado, el volumen máximo puede estar limitado a un nivel determinado.- El problema se ha resuelto
- El problema se debía a los ajustes del volumen del dispositivo conectado.
- El problema no se ha resuelto
- Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
-
Limpia los auriculares.
Dado que los orificios de salida del sonido no son resistentes al agua, el sonido puede quedar silenciado o totalmente inaudible si hay agua en los orificios de salida del sonido. Si esto sucede, coloca los orificios de salida del sonido hacia abajo y, a continuación, agita los auriculares varias veces para que salga el agua. Para obtener más información sobre la limpieza de los auriculares, consulta el artículo Cómo cuidar los auriculares.
- El problema se ha resuelto
- Limpiar los auriculares ha resuelto el problema. Se recomienda una limpieza regular para sacar el máximo partido a los auriculares.
- El problema no se ha resuelto
- Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
-
Cambia el perfil de Bluetooth.
Si el perfil de Bluetooth está establecido en HFP o HSP, el volumen del sonido puede ser inferior en comparación con el del perfil A2DP. Si el dispositivo conectado tiene estos ajustes, cambia el perfil de Bluetooth a A2DP. A continuación se explica cómo cambiar esta configuración en un equipo con Windows 10:
- En el lado derecho de la pantalla del ordenador, haz clic con el botón derecho en el icono de altavoz.
- Selecciona Abrir Configuración de sonido y, a continuación, selecciona Panel de control de sonido.
- Selecciona la pestaña Reproducción para mostrar la lista de dispositivos.
- Selecciona Headphones (Auriculares) con la etiqueta LinkBuds Stereo y, a continuación, haz clic en Set as Default Device (Establecer como dispositivo predeterminado).
- El problema se ha resuelto
- El problema se debía a la configuración del perfil de Bluetooth.
- El problema no se ha resuelto
- Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
-
Restablece los auriculares.
Visita la Guía de ayuda o mira el vídeo que explica cómo restablecer los LinkBuds:
- El problema se ha resuelto
- Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de los auriculares.
- El problema no se ha resuelto
- Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
-
Inicializa los auriculares.
Nota: La inicialización restablece los ajustes de fábrica de los auriculares y se elimina toda la información de emparejamiento Bluetooth.Visita la Guía de ayuda o mira el vídeo que explica cómo inicializar los LinkBuds:
- El problema se ha resuelto
- Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de los auriculares.
- El problema no se ha resuelto
- Ve al siguiente paso de resolución de problemas.
- Prueba con otro dispositivo de reproducción para comprobar si se produce el mismo problema.
- No se produce el problema cuando se utiliza otro dispositivo
- Es posible que el primer dispositivo de reproducción que utilizaste no funcione correctamente.
- El problema también se produce cuando se utiliza otro dispositivo
- Es posible que los auriculares no funcionen correctamente y que sea necesario repararlos.