ID de artículo : 00265286 / Última modificación : 20/07/2021

No puedo reproducir audio con el códec LDAC

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    En primer lugar, asegúrate de que el dispositivo de reproducción Bluetooth es compatible con LDAC, que es necesario para reproducir audio con el códec LDAC.

    A continuación, intenta instalar la aplicación Sony | Headphones Connect en el dispositivo de reproducción. La aplicación está disponible en Google Play Store y App Store. En función de si has instalado la aplicación o no, sigue las instrucciones que aparecen a continuación.


    He instalado la aplicación Sony | Headphones Connect en mi dispositivo de reproducción

    1. Conecta los auriculares y el dispositivo de reproducción mediante Bluetooth.
    2. Abre la aplicación Sony | Headphones Connect y, a continuación, establece Bluetooth Connection Quality (Calidad de conexión Bluetooth) en Priority on Sound Quality (Prioridad en la calidad de sonido), como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
    3. En la aplicación Sony | Headphones Connect, comprueba que el nombre del códec que aparece debajo del nombre de modelo es LDAC. A continuación, comienza a reproducir música.
      NOTA: Si LDAC no aparece o se muestra un nombre de códec diferente, confirma la configuración del códec en el dispositivo de reproducción.

    No puedo instalar la aplicación Sony | Headphones Connect en mi dispositivo de reproducción

    Aparte del dispositivo de reproducción, necesitarás un smartphone para configurar el códec de audio en la aplicación Sony | Headphones Connect. También debes cambiar la configuración del códec en el dispositivo de reproducción.

    En los siguientes pasos, hemos utilizado un Walkman NW-50 como ejemplo:

    1. Instala la aplicación Sony | Headphones Connect en el smartphone.
    2. Conecta los auriculares y el smartphone mediante Bluetooth.
    3. Abre la aplicación Sony | Headphones Connect y, a continuación, establece Bluetooth Connection Quality (Calidad de conexión Bluetooth) en Priority on Sound Quality (Prioridad en la calidad de sonido).
    4. En la pantalla de reproducción del NW-A50, selecciona icono de opciones/ajustes)→ Ajustes.
    5. En el menú Bluetooth, selecciona Audio Device Connection Settings (Ajustes de conexión del dispositivo de audio) → Wireless Playback Quality (Calidad de reproducción inalámbrica) → LDAC.
    6. Desconecta la conexión Bluetooth de los auriculares y del smartphone.
    7. Conecta los auriculares y el Walkman mediante Bluetooth y, a continuación, comienza a reproducir música.

    NOTAS:

    • Cuando reproduces audio con LDAC, el volumen de transmisión de datos aumenta. Si experimentas una interrupción del sonido, establece Bluetooth Connection Quality (Calidad de conexión Bluetooth) en Priority on Stable Connection (Prioridad a conexión estable) en la aplicación Sony | Headphones Connect.
    • Para obtener más información sobre la interrupción del sonido, visita el artículo: El sonido se interrumpe o se produce ruido mientras se reproduce música.