ID de artículo : 00236055 / Última modificación : 30/11/2020

El sonido se interrumpe o se produce ruido en mis auriculares WF-1000XM3

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Los WF-1000XM3 emplean un método de transmisión Bluetooth simultáneo en los auriculares izquierdo y derecho. Esto significa que la estabilidad de la conexión Bluetooth se ha mejorado en comparación con los auriculares más convencionales. Sin embargo, se puede producir audio intermitente o ausencia de audio en las siguientes situaciones:

    • En una ubicación en la que la señal no es constante, como en un tren, un aeropuerto o una estación ferroviaria.
    • Al utilizar los auriculares en un entorno con una señal Wi-Fi saturada, cerca de otros dispositivos de audio inalámbricos que utilizan Wi-Fi (por ejemplo, microondas y teléfonos móviles).

    ¿Cómo resuelvo las interrupciones de sonido?

    Sigue estos pasos de resolución de problemas para solucionar los problemas de sonido:

    • Solo para el modelo WF-1000XM3:
      Actualiza el software de los auriculares a la versión más reciente utilizando la aplicación Sony | Headphones Connect. Para obtener más información, visita la página de producto de los auriculares en el sitio web de soporte de Sony.
    • Vuelve a conectar los auriculares al dispositivo Bluetooth (por ejemplo, tu smartphone). 
      1. Coloca los auriculares en la funda de carga y cierra la tapa.
      2. Transcurridos unos segundos, extráelos de la funda de carga y vuelve a conectarlos con el dispositivo Bluetooth.
    • Establece el modo Sound quality (Calidad de sonido) de los auriculares en Priority on stable connection (Prioridad a conexión estable). 
      1. Inicia la aplicación Sony | Headphones Connect.
      2. Establece el modo Sound quality (Calidad de sonido) en Priority on stable connection (Prioridad a conexión estable).
    • Solo para el modelo WF-XB700:
      Si tu dispositivo Bluetooth es un Walkman o smartphone Android, establece el modo Sound Quality (Calidad de sonido) en Priority on stable connection (Prioridad a conexión estable). Si puedes seleccionar el códec de audio en tu dispositivo Bluetooth, primero prueba a establecerlo en AAC y, si no está disponible, establécelo en SBC.
      • Los auriculares no son compatibles con la aplicación Sony | Headphones Connect, por lo que no puedes usar esta aplicación para establecer el modo Sound Quality (Calidad de sonido).
      • En función del dispositivo Bluetooth, es posible que no puedas cambiar los ajustes. Consulta el manual del dispositivo Bluetooth para obtener más información sobre cómo cambiar los ajustes.
    • Debido a que el sonido puede interrumpirse si hay interferencias inalámbricas, desactiva los otros dispositivos inalámbricos cercanos.
    • El cuerpo humano puede bloquear la antena del dispositivo Bluetooth provocando que el sonido se interrumpa. Para evitarlo, acerca los auriculares al dispositivo Bluetooth.
    • Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando y vuelve a iniciar el dispositivo Bluetooth.
    • Si estás escuchando música con un ordenador y el sonido se interrumpe, cierra todas las aplicaciones y ventanas que no sean necesarias y, a continuación, reinicia el ordenador.
    • Actualiza el software del dispositivo Bluetooth. Consulta la página de tu producto en el sitio web de soporte de Sony para saber cómo actualizar tu dispositivo Bluetooth.
    • Si el dispositivo Bluetooth aparece en la lista siguiente, asegúrate de que el software se ha actualizado a la versión de firmware especificada.


      Reproductor de música digital

      Nombre de modeloSoftware Version
      DMP-Z11.02 o posterior

      Walkman

      Nombre de modeloSoftware Version
      NW-WM1A
      NW-WM1Z
      3.02 o posterior
      NW-ZX300
      NW-ZX300G
      2.02 o posterior
      NW-A55
      NW-A55HN
      NW-A56HN
      NW-A57
      NW-A55WI
      1.02 o posterior
       

    NOTAS:

    • Cuando la función Noise Cancelling está activada, puede que oigas ruido blanco (un ligero ruido eléctrico con un sonido estático continuo). El ruido blanco se genera debido a las características de la función Noise Cancelling y no se trata de un fallo de funcionamiento de los auriculares. Desactiva la función Noise Cancelling en caso de que te moleste el ruido blanco.
    • Cuando utilizas los auriculares mientras caminas o corres, se puede oír la vibración provocada por el movimiento de tu cuerpo y no se trata de un fallo de funcionamiento.
    • Cuando la función Noise Cancelling está activada o la función Ambient Sound Control (Control de sonido ambiental) está activada, el ruido del viento puede ser más alto en función de las condiciones de uso. Si es así, cambia los siguientes ajustes:
      • WF-1000XM3: mueve la barra de control deslizante a Wind Noise Reduction (Reducción del ruido del viento) en el ajuste Ambient Sound Control (Control del sonido ambiental). Si el ruido del viento no se reduce lo suficiente, desactiva la función Noise Cancelling y los ajustes de Ambient Sound Control (Control del sonido ambiental).
      • WF-SP800N: desactiva la función Noise Cancelling  y los ajustes de Ambient Sound Control (Control de sonido ambiental).