ID de artículo : 00236055 / Última modificación : 19/05/2022

El sonido se corta o se produce ruido mientras se reproduce música en los auriculares

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Los auriculares emplean un método de transmisión Bluetooth® simultáneo en los auriculares izquierdo y derecho. Esto significa que la estabilidad de la conexión Bluetooth se ha mejorado en comparación con los auriculares más convencionales. Sin embargo, se puede producir audio intermitente o ausencia de audio en las siguientes situaciones:

    • En una ubicación en la que la señal Bluetooth no es constante, como en un tren, un aeropuerto o una estación ferroviaria.
    • Cuando se utilizan en un entorno con una señal Wi-Fi saturada, cerca de otros dispositivos de audio inalámbricos que utilizan Wi-Fi, microondas y teléfonos.

    Sigue estos pasos de resolución de problemas para solucionar los problemas de sonido:

    • Para el modelo WF-1000XM4 o WF-1000XM3
      Actualiza el software de los auriculares a la versión más reciente utilizando la aplicación Sony | Headphones Connect. Para obtener más información, visita la página de producto de los auriculares en el sitio web de soporte de Sony.
    Reproductor de música digital
    Nombre de modeloSoftware Version
    DMP-Z11.02 o posterior
    Walkman
    Nombre de modeloSoftware Version
    NW-WM1A
    NW-WM1Z
    3.02 o superior
    NW-ZX300
    NW-ZX300G
    2.02 o superior
    NW-A55
    NW-A55HN
    NW-A56HN
    NW-A57
    NW-A55W
    1.02 o superior
    • Vuelve a conectar los auriculares al dispositivo Bluetooth®.
      1. Coloca los auriculares en la funda de carga y cierra la tapa.
      2. Transcurridos unos segundos, extráelos de la funda de carga y vuelve a conectarlos con el dispositivo Bluetooth.
    • Establece el modo Sound quality (Calidad de sonido) en Priority on stable connection (Prioridad a conexión estable).
      1. Inicia la aplicación Sony | Headphones Connect.
      2. Establece el modo Sound quality (Calidad de sonido) en Priority on stable connection (Prioridad a conexión estable).
    • Solo para el modelo WF-XB700
      Si tu dispositivo Bluetooth es un Walkman o smartphone Android, establece el modo de calidad de sonido en Priority on stable connection (Prioridad a conexión estable). Si puedes seleccionar el códec de audio en tu dispositivo Bluetooth, primero prueba a establecerlo en AAC y, si no está disponible, establécelo en SBC.

      Notas:

      • Los auriculares no son compatibles con la aplicación Sony | Headphones Connect, por lo que no puedes usar esta aplicación para establecer el modo de calidad de sonido.
      • En función del dispositivo conectado, es posible que no puedas cambiar los ajustes. Consulta el manual del dispositivo Bluetooth para obtener más información sobre cómo cambiar los ajustes.

    • Debido a que el sonido puede interrumpirse si hay interferencias inalámbricas, desactiva los otros dispositivos inalámbricos cercanos.
    • El cuerpo humano puede bloquear la antena del dispositivo Bluetooth provocando que el sonido se interrumpa. Para evitarlo, acerca los auriculares al dispositivo Bluetooth.
    • Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando y vuelve a iniciar el dispositivo Bluetooth.
    • Si estás escuchando música con un ordenador y el sonido se interrumpe, cierra todas las aplicaciones y ventanas que no sean necesarias y reinicia el ordenador.
    • Actualiza el software del dispositivo Bluetooth. Consulta la página de soporte para saber cómo actualizar el dispositivo Bluetooth.
    • Si el dispositivo Bluetooth aparece en la lista siguiente, asegúrate de que el software se ha actualizado a la versión de firmware especificada.

    Notas:

    • Cuando la función Noise Cancelling está activada, puede que oigas ruido blanco (un ligero ruido eléctrico con un sonido estático continuo). El ruido blanco se genera debido a las características de la función Noise Cancelling. No se trata de un fallo de los auriculares. Si te molesta el ruido blanco, utiliza los auriculares con la función Noise Cancelling desactivada.
    • Cuando utilices los auriculares mientras caminas o corres, puede que se oigan vibraciones relacionadas con los movimientos del cuerpo. Esto se debe a las características de los auriculares combinadas con la vibración del movimiento y no es un fallo de funcionamiento.
    • Cuando la función Noise Cancelling está activada o la función Ambient Sound Control está activada, el ruido del viento puede ser más alto en función de las condiciones de uso. Si es así, comprueba lo siguiente:
      • WF-1000XM4: en la aplicación Sony | Headphones Connect, toca Sound (Sonido) → Ambient Sound Control y selecciona Automatic Wind Noise Reduction (Reducción automática del ruido del viento). Si te molesta el ruido del viento aunque la reducción automática del ruido del viento esté activada, desactiva la función Noise Cancelling y el modo sonido ambiente.
        Notas:
        • Cuando los auriculares detectan viento en una determinada cantidad de volumen de aire, la función Automatic Wind Noise Reduction (Reducción automática del ruido del viento) desactiva algunos de los micrófonos utilizados para la función Noise Cancelling. Observarás que la función Noise Cancelling se debilita en un entorno con viento con este ajuste. Esto no es ninguna anomalía.
        • La función Automatic Wind Noise Reduction (Reducción automática del ruido del viento) no comenzará a funcionar con una ligera cantidad de viento.
      • WF-1000XM3: mueve la barra de control deslizante a Wind Noise Reduction (Reducción del ruido del viento) en el ajuste Ambient Sound Control. Si el ruido del viento no se reduce lo suficiente, desactiva la función Noise Cancelling y los ajustes de Ambient Sound Control.
      • WF-SP800N: desactiva la función Noise Cancelling y los ajustes de Ambient Sound Control.