ID de artículo : 00163150 / Última modificación : 22/05/2018

Cuando los auriculares están conectados a un dispositivo de reproducción mediante un cable no se emite sonido, se oyen ruidos o el sonido se interrumpe

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IMPORTANTE: estas soluciones se aplican a los casos en los que los auriculares y el dispositivo de reproducción están conectados directamente mediante un cable. Si se utiliza una conexión inalámbrica, las soluciones serán distintas.

Comprueba lo siguiente.

  • Si el enchufe de los auriculares está sucio, límpielo con un paño seco.
  • Compruebe si hay algún objeto extraño o suciedad (como polvo o cerumen) adherido a la parte [A] de los auriculares por donde se emite el sonido. Los objetos extraños adheridos a esta parte podrían hacer que la calidad del sonido se deteriore y que el volumen sea bajo.

    Imagen de auriculares tipo canal sin los botones
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    NOTA:

    • Si hay un objeto extraño y sucio pegado a esta parte de los auriculares, límpielos utilizando un soplador de aire para desprender el objeto extraño.
    • No utilice objetos afilados como, por ejemplo, la punta de un bolígrafo.
    • Si los auriculares tienden a caerse fácilmente de los oídos, sustituya los botones por otros de un tamaño que se adapte bien a los oídos para así mejorar el ajuste de los auriculares.
    • Sustituya los botones o las almohadillas si han sufrido daños o se han deteriorado. Tanto los unos como las otras son suministros desechables.
  • Asegúrese de sujetar la parte del enchufe [A] cuando tire de él para desconectar los auriculares del dispositivo de reproducción.

    NOTA: si tira de la parte del cable puede romper los hilos del cable y provocar fallos.

    Correcto
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    Incorrecto
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  • No enrolle el cable de los auriculares con mucha fuerza alrededor del dispositivo de reproducción, etc.

    NOTA: al enrollar el cable con fuerza, se aplicará tensión a los hilos del interior del cable y esto podría causar fallos como falta de sonido (debido a la rotura de los hilos).

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  • Precauciones relativas a la electricidad estática.
    La electricidad estática almacenada en el cuerpo humano puede provocar hormigueo dentro del oído. Este efecto puede reducirse utilizando ropa confeccionada con materiales naturales.

Si el problema no se ha solucionado después de intentar realizar la solución anterior, prueba con el método indicado a continuación.

No se emite sonido
Se oyen ruidos
El sonido se interrumpe
Volumen bajo
Distorsión cuando se sube el volumen
No se escuchan los sonidos graves

No se emite sonido

  • Compruebe que el enchufe de los auriculares está bien conectado al dispositivo.
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    NOTA: es posible que el enchufe de los auriculares no esté correctamente insertado porque el acoplamiento de la toma para auriculares puede ser rígido dependiendo del dispositivo (reproductor de música, teléfono inteligente, tableta, etc.) al que se conecten los auriculares.

  • En los casos en los que no se escucha el sonido del canal derecho de los auriculares, compruebe si el dispositivo al que están conectados dispone de una salida monoaural.

    NOTA: el sonido no se emitirá por el canal derecho si los auriculares estéreo están conectados a la toma para auriculares de una salida monoaural. Esto se debe a las especificaciones del dispositivo y no es un fallo. Si se dispone de un reproductor de música digital que esté equipado con una salida estéreo, conecte los auriculares a ese dispositivo y compruebe si el sonido se emite por ambos canales.

  • Compruebe si el dispositivo de reproducción emite señales.

    NOTA: esto puede comprobarse subiendo el volumen del dispositivo de reproducción o conectando un par de auriculares distinto al dispositivo.

Se oyen ruidos

  • Conecte un par distinto de auriculares al dispositivo y compruebe si se generan ruidos.
  • Compruebe si los ruidos se oyen cuando el cable no está en contacto con la ropa, etc.

    NOTA: hay casos en los que el ruido del roce del cable con la ropa se oye a través del cable. Este ruido puede reducirse utilizando un clip para el cable.

  • En los casos en que se pueden oír ruidos cuando los auriculares están conectados a un monitor o a un mezclador equipado con un terminal para auriculares, es posible que el monitor o el mezclador sea la fuente del ruido.
    Compruebe si los ruidos se siguen oyendo cuando se conecta un par de auriculares diferente al dispositivo o cuando se conectan los auriculares a otra fuente de sonido.
  • Si se escuchan crujidos o chasquidos al utilizar auriculares tipo canal, no se trata de un fallo. Estos sonidos se pueden generar porque los auriculares tipo botón no se estabilizan inmediatamente después de colocarlos. Siga utilizándolos ya que estos sonidos desaparecerán en poco tiempo.
  • Según el dispositivo al que estén conectados los auriculares, el sonido podría distorsionarse o sonar como un chasquido, o se podría generar ruido cuando el volumen está alto. En este caso, use los auriculares con el volumen bajado.

    ADVERTENCIA: Existe riesgo de lesión personal. Un uso prolongado a volúmenes altos estimulando los oídos puede afectar negativamente a la capacidad auditiva. procure no subir el volumen en exceso para evitar daños en los oídos.

    Además, si el volumen es muy alto, el sonido se escapará fuera de los auriculares, lo que podría molestar a las personas que están cerca de usted.

El sonido se interrumpe

  • Conecte un par de auriculares diferente al dispositivo de reproducción y compruebe si la canción, etc. que se reproduce en el dispositivo se interrumpe.
  • Compruebe si queda suficiente batería en el dispositivo de reproducción.

    NOTA: El sonido puede interrumpirse si el nivel de carga de las pilas secas o de la batería incorporada es bajo.

  • Compruebe que el enchufe de los auriculares está bien conectado al dispositivo.
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    NOTA: es posible que el enchufe de los auriculares no esté correctamente insertado porque el acoplamiento de la toma para auriculares puede ser rígido dependiendo del dispositivo (reproductor de música, teléfono inteligente, tableta, etc.) al que se conecten los auriculares.

Volumen bajo

  • Suba el volumen si el volumen del dispositivo de reproducción es demasiado bajo.
  • Compruebe si queda suficiente batería en el dispositivo de reproducción.
    El sonido puede interrumpirse si el nivel de carga de las pilas secas o de la batería incorporada es bajo.

Distorsión cuando se sube el volumen

  • Según el dispositivo al que estén conectados los auriculares, el sonido podría distorsionarse o sonar como un chasquido, o se podría generar ruido cuando el volumen está alto. En este caso, use los auriculares con el volumen bajado.

    ADVERTENCIA: Existe riesgo de lesión personal. Un uso prolongado a volúmenes altos estimulando los oídos puede afectar negativamente a la capacidad auditiva. procure no subir el volumen en exceso para evitar daños en los oídos.

    Además, si el volumen es muy alto, el sonido se escapará fuera de los auriculares, lo que podría molestar a las personas que están cerca de usted.

No se escuchan los sonidos graves

  • Suba el volumen si el volumen del dispositivo de reproducción es demasiado bajo.