ID de artículo : 00258115 / Última modificación : 23/04/2021

Explicación de conexión fácil del subwoofer (serie DSX)

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    ¿Qué es la función Subwoofer Easy Connection (Conexión fácil del subwoofer)?

    Si tienes un reproductor multimedia digital de la serie DSX, puede que hayas visto la función Subwoofer Easy Connection (Conexión fácil del subwoofer) en el manual del dispositivo, como se muestra en la imagen siguiente.

    Subwoofer Easy Connection (Conexión fácil del subwoofer) te permite conectar un subwoofer directamente a la unidad principal, sin necesidad de utilizar un amplificador externo para tu sistema de sonido. Los amplificadores de potencia utilizados en los modelos DSX-Axx son potentes y estables. Esto los hace capaces de manejar un subwoofer, que requiere más potencia que un altavoz normal.

    ¿Cuál es la diferencia entre Subwoofer Easy Connection (Conexión fácil del subwoofer) y la configuración convencional?

    • Subwoofer Easy Connection (Conexión fácil del subwoofer) se basa en el mismo tipo de conexión que el que utilizarías para un altavoz trasero estándar. La diferencia principal es que el dispositivo conectado a la unidad principal es un subwoofer, que reproduce solo frecuencias de sonido graves.
    • A diferencia de las unidades convencionales con salida de altavoz trasero, los amplificadores utilizados en la serie DSX son potentes y estables, lo que les permite controlar un subwoofer pasivo de forma continua.
    • No es necesaria ninguna activación cuando se utiliza un subwoofer pasivo en la configuración Subwoofer Easy Connection (Conexión fácil del subwoofer).

    Aspectos que debes tener en cuenta al utilizar Subwoofer Easy Connection (Conexión fácil del subwoofer)

    • En esta configuración, no es posible modificar ajustes como: Phase (Fase), LPF (Frecuencia de paso bajo) o Sub-Woofer level (Nivel de subwooofer).
    • Puedes utilizar el ajuste Fader (Atenuador) del menú para ajustar el balance de volumen entre el subwoofer y el altavoz frontal.
    • [Optional] Puedes mejorar LPF (Frecuencia de paso bajo) añadiendo un filtro de paso bajo entre la salida del amplificador y el subwoofer.
      • NOTA: Sony no vende filtros de paso bajo.