ID de artículo : 00255242 / Última modificación : 29/12/2020

Cómo configurar un punto de acceso personal en tu smartphone Xperia

    Si no tienes acceso a una red Wi-Fi, puedes convertir fácilmente tu smartphone en un punto de acceso personal y compartir su conexión de datos móviles con otros dispositivos (por ejemplo, smartphone, portátil o tablet móvil). En este artículo, aprenderás a compartir tu punto de acceso personal a través de Wi-Fi, cable USB y Bluetooth.


    ¿Qué es un punto de acceso?

    Un punto de acceso es una ubicación física en la que puedes obtener acceso a Internet, normalmente mediante la tecnología inalámbrica (Wi-Fi). Solo necesitas una red de área local inalámbrica (WLAN) con un router conectado a un proveedor de servicios de Internet.

    Los puntos de acceso son públicos o privados. Lo más probable es que ya hayas conectado tu smartphone a un punto de acceso Wi-Fi público en lugares como aeropuertos, cafeterías u hoteles. La configuración de un punto de acceso privado a través de uso compartido de Internet móvil resulta muy útil cuando no hay una conexión Wi-Fi pública disponible.  


    ¿Qué es el <I>tethering</I>?

    El tethering, también conocido como teléfono como módem (PAM), es un término utilizado para describir el uso compartido de la conexión de datos móviles de tu dispositivo con otros dispositivos mediante la conversión del dispositivo móvil en un módem o router. La función de punto de acceso de tu smartphone Xperia te permite transformar su conexión móvil 3G o 4G en un acceso a Internet que otros dispositivos pueden utilizar.


    Cómo configurar un punto de acceso personal en tu smartphone Xperia

    Antes de comenzar

    1. No todos los proveedores de red permiten el uso compartido de Internet con otros dispositivos. Pueden aplicarse restricciones y costes adicionales de la operadora. Si no puedes acceder a todas las opciones que se explican en este artículo, ponte en contacto con tu proveedor de red para comprobar que puedes utilizar el uso compartido de Internet con tu plan.
    2. Asegúrate de que los siguientes ajustes están seleccionados en el smartphone Xperia:
    • Los datos móviles están activados.
    • Las funciones Wi-Fi, Ahorro de datos y Modo avión están desactivadas.

    Configurar tu punto de acceso personal

    Abre las secciones ampliables siguientes para obtener más información acerca de cómo compartir tu punto de acceso personal a través de Wi-Fi (Punto de conexión portátil)cable USB Bluetooth.

     Wi-Fi (Punto de conexión portátil) 

    Compartir conexión por USB

     Compartir conexión por Bluetooth


    Trucos y consejos definitivos de uso compartido de Internet

    • El uso compartido de tu conexión de datos móviles puede aumentar el coste de los datos. Asegúrate de leer tu plan de datos antes de usar el uso compartido de Internet.
    • El uso compartido de Internet mediante USB consume menos batería que el uso compartido de Internet mediante Wi-Fi (Punto de conexión portátil) o Bluetooth.
    • Considera la posibilidad de utilizar una fuente de alimentación externa cuando estés compartiendo Internet mediante Wi-Fi o Bluetooth.
    • La velocidad máxima para compartir conexión por Bluetooth es inferior a la de uso compartido de Internet mediante USB y punto de conexión portátil Wi-Fi.
    • La velocidad de uso compartido de Internet depende de la rapidez y estabilidad de la señal móvil (por ejemplo, las paredes de hormigón y metal pueden afectar a la señal del telefonía móvil). 
    • Se aplican limitaciones de distancia al uso compartido de la conexión móvil a través de Wi-Fi (de forma similar a un router Wi-Fi) o Bluetooth.

    ¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a mi punto de acceso personal a la vez?

    El número de dispositivos que pueden conectarse a tu punto de acceso personal a la vez depende de tu proveedor de red y modelo de smartphone. Por ejemplo, el Xperia 10 puede compartir su conexión de datos móviles con un solo ordenador mediante un cable USB o con hasta cuatro dispositivos diferentes a través de Bluetooth.

    Cómo utilizar Ajustes rápidos para acceder a los ajustes del punto de conexión portátil 

    Aprende a utilizar Ajustes rápidos 

    Artículos relacionados