ID de artículo : 00262162 / Última modificación : 20/05/2021

¿Cómo puedo compartir Internet por Wi-Fi con la banda de 5 GHz de mi smartphone Xperia?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Cómo compartir Internet por Wi-Fi con la banda de 5 GHz

    1. Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Punto de conexión y uso compartido de Internet → Punto de conexión portátil.
    2. Toca Banda AP y selecciona la banda de 5 GHz preferida.
    3. Toca el control deslizante de la parte superior para activarlo (el control deslizante debería ponerse en azul).

    NOTAS:

    • Justo después de compartir Internet por Wi-Fi, no puedes conectarte desde el dispositivo cliente durante un máximo de 3 minutos. Esto se debe a que se está comprobando la presencia de radares en la banda de 5 GHz en tu zona (por ejemplo, sensores de proximidad/radares en vehículos). Espera a que aparezca la notificación "Punto de acceso portátil de 5 GHz disponible" para conectarte.
    • Si se detecta un radar en la banda de 5 GHz durante el uso compartido de Internet por Wi-Fi, la comunicación entre los dispositivos cliente dejará de funcionar. Sin embargo, los dispositivos cliente se volverán a conectar automáticamente pasados unos minutos.

    ¿Por qué el uso compartido de Internet por Wi-Fi cambia automáticamente de 5 GHz a 2,4 GHz? 

    El uso compartido de Internet por Wi-Fi en la "banda de 5 GHz preferida" funciona en la banda de 5 GHz si hay una frecuencia que pueda utilizarse en esta misma banda. Si no se puede utilizar la frecuencia en la banda de 5 GHz, el uso compartido de Internet por Wi-Fi funciona en la banda de 2,4 GHz.