ID de artículo : 00252724 / Última modificación : 26/10/2020

Cómo utilizar los auriculares Bluetooth para videollamadas en el ordenador

    Para utilizar los auriculares para videollamadas en el ordenador, debes asegurarte de que los ajustes de Speaker (Altavoz) y Microphone (Micrófono) están configurados correctamente. En caso contrario, puede que no se escuche la voz del interlocutor o que este no pueda escucharte.

    Antes de pasar a explicar los ajustes, es importante que conozcas los diferentes tipos de perfiles Bluetooth y para qué se utilizan. 

    1. El perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) se ha diseñado para reproducir música.
    2. El perfil de manos libres (HFP) y el perfil de auriculares (HSP) se han diseñado para llamadas de voz.

    En función de la aplicación de videollamadas, puede que la llamada de voz no esté disponible al conectarse mediante el perfil A2DP, así que asegúrate de seleccionar el perfil HFP/HSP cuando quieras usar los auriculares para videollamadas.

    Paso 1. Establece una conexión Bluetooth entre los auriculares y el ordenador

    Pon los auriculares en modo de emparejamiento Bluetooth y, a continuación, abre los ajustes de Bluetooth en el ordenador y busca los auriculares.

    Las instrucciones de emparejamiento pueden variar en función de los auriculares. Para obtener más información sobre el emparejamiento, consulta Cómo conectar los auriculares Bluetooth a un ordenador portátil o de sobremesa


    Paso 2. Configura los ajustes de Speaker (Altavoz) y Microphone (Micrófono) en la aplicación de videollamadas

    Si tu aplicación de videollamadas no está incluida en las instrucciones siguientes, consulta la página de ayuda o el manual de la aplicación para obtener más información. No se garantiza el funcionamiento de las videollamadas en todas las aplicaciones.
    (Las imágenes y descripciones son solo ejemplos y pueden variar).

    1. Inicia la aplicación de videollamadas y, a continuación, abre, Settings (Ajustes).
       
    2. Abre los ajustes de audio (altavoz y micrófono). Este paso puede variar en función de la aplicación:
      • Microsoft® Teams: haz clic en la imagen de tu perfil en la parte superior de Teams y, a continuación, selecciona  (Ajustes) → (Dispositivos). 
      • Zoom: en la pantalla de inicio de Zoom, haz clic en el icono  (Ajustes) en la esquina derecha. Si se muestra la pantalla Meeting (Reunión), haz clic en  (flecha hacia arriba) en el lado derecho del icono  (Silenciar) y haz clic en Audio Settings (Ajustes de audio).
      • Skype™: haz clic en la imagen de tu perfil y, a continuación, selecciona  (Ajustes) →  (Audio y vídeo). En esa pantalla verás los ajustes actuales de Speaker (Altavoz) y Microphone (Micrófono) en Default communications device (Dispositivo de comunicaciones predeterminado).
      • Google Meet™: haz clic en  (Ajustes) →  (Audio). Si compruebas los ajustes después de iniciar una reunión, haz clic en  (Más) →  (Ajustes) →  (Audio).
         
    3. En los ajustes de Speaker (Altavoz), selecciona el perfil de manos libres que quieres usar.

      Por ejemplo, si tienes los WH-1000XM4, selecciona Headset (WH-1000XM4 Hands-Free) (Auriculares [WH-1000XM4 manos libres]), no Headphones (WH-1000XM4 Stereo) (Auriculares [WH-1000XM4 estéreo]), porque solo se utiliza para reproducción de música.
      Aquí tienes un ejemplo de lo que podrías ver en Microsoft Teams:

      • Si la lista muestra solo el nombre de modelo de los auriculares y no sugiere el uso (manos libres o estéreo), selecciona el nombre de modelo de los auriculares.
      • Los elementos del menú pueden diferir en función de la aplicación.
         
    4. En los ajustes de Microphone (Micrófono), selecciona el mismo perfil de manos libres que has seleccionado en los ajustes de Speaker (Altavoz).
       
    5. La mayoría de las aplicaciones tienen una función de llamada de prueba en la pantalla de ajustes de Speaker (Altavoz) y Microphone (Micrófono). Utiliza la función de llamada de prueba para confirmar si el audio funciona a través de los auriculares.
      Aquí tienes un ejemplo de dónde debes buscar la función en Microsoft Teams:
      Botón para realizar una llamada de prueba debajo de los ajustes de micrófono en la pantalla de ajustes de dispositivos de Microsoft Teams
    6. Por último, asegúrate de que el volumen del altavoz y el micrófono no está silenciado. 

    Ya estás listo para usar los auriculares para reuniones y otras videollamadas.
     

    Consejos para los usuarios de WH-1000XM4

    • Cuando la función Speak-to-Chat (Hablar para chatear) está habilitada y el ajuste de Microphone (Micrófono) de la aplicación de videollamadas está configurado correctamente, la voz de los auriculares se puede silenciar cuando hables.
    • Si tu aplicación de videollamadas no tiene el ajuste Microphone (Micrófono), deshabilita la función Speak-to-Chat (Hablar para chatear) en los auriculares. Para deshabilitar la función, mantén dos dedos en el panel de control con sensor táctil hasta que oigas que la orientación con voz dice Speak-to-chat deactivated (Hablar para chatear desactivado).