ID de artículo : 00252724 / Última modificación : 05/10/2023Imprimir

Cómo usar los auriculares Bluetooth para videollamadas en el ordenador

    Para satisfacer las crecientes necesidades de videollamadas estos días, en esta página se explica cómo usar los auriculares Bluetooth para videollamadas en ordenadores. Si los ajustes de audio no se configuran correctamente en la aplicación de videollamadas, puede que no se escuche la voz del interlocutor o que este no escuche tu voz. Esperamos que este artículo te ayude a aprender estos ajustes y a sentirte cómodo en las reuniones online.

    Conecta los auriculares y el ordenador a través de Bluetooth

    Para saber cómo emparejar los auriculares y el ordenador, consulta la guía de ayuda de los auriculares.

    Confirma los ajustes en las aplicaciones de videollamadas

    Sigue estos pasos para confirmar que los ajustes de altavoz y micrófono están configurados correctamente en la aplicación de videollamadas.

    Notas:

    • Hay algunos tipos de perfiles de Bluetooth, como A2DP (perfil de distribución de audio avanzado), HFP (perfil de manos libres) o HSP (perfil de auriculares), por ejemplo. A2DP se ha diseñado para reproducir música, mientras que, HFP/HSP se utilizan para realizar llamadas de voz. En función de la aplicación de llamadas de voz, puede que la llamada de voz no esté disponible al realizar la conexión mediante A2DP.
    • Las imágenes y descripciones siguientes son solo ejemplos. Consulta la página de ayuda de la aplicación para obtener más información.
    1. Inicia la aplicación de llamadas de voz.
    2. Abre la pantalla de ajustes de la aplicación de videollamadas y confirma los ajustes de audio (altavoz y micrófono).

      Te mostraremos cómo abrir la pantalla de ajustes en algunas aplicaciones usadas con frecuencia. Si la aplicación que vas a usar no aparece en la lista siguiente, consulta la página de ayuda o el manual de la aplicación.
      Nota: Hemos verificado algunas operaciones, pero no todas, por lo que no se garantiza el funcionamiento de todas las operaciones de videollamadas en todas las aplicaciones.

      Ajustes de Microsoft Teams

      Ajustes de Zoom

      Ajustes de Skype

      Ajustes de Google Meet

    3. Confirma los ajustes del altavoz.
      En los ejemplos de las descripciones siguientes se utiliza el modelo WH-1000XM4.

      En la lista desplegable del ajuste Speaker (Altavoz), selecciona Headset (WH-1000XM4 Hands-Free) (Auriculares [WH-1000XM4 manos libres]). Aquí tienes un ejemplo de lo que podrías ver en Microsoft Teams:
      Imagen de la pantalla de ajustes de altavoz de Teams

      Notas:
      • Headphones (WH-1000XM4 Stereo) (Auriculares [WH-1000XM4 estéreo]) no se debe seleccionar porque este elemento del menú se utiliza para la reproducción de música.
      • Si la lista muestra solo el nombre de modelo de los auriculares y no sugiere el uso (manos libres o estéreo), selecciona el nombre de modelo de los auriculares.
      • Los elementos del menú pueden diferir en función de la aplicación.
    4. Confirma los ajustes del micrófono.
      En los ejemplos de las descripciones siguientes se utiliza el modelo WH-1000XM4.

      En la lista de ajustes Microphone (Micrófono), selecciona Headset (WH-1000XM4 Hands-Free) (Auriculares [WH-1000XM4 manos libres]).

      Notas:

      • Headphones (WH-1000XM4 Stereo) (Auriculares [WH-1000XM4 estéreo]) no se debe seleccionar porque este elemento del menú se utiliza para la reproducción de música.
      • Los elementos del menú pueden diferir en función de la aplicación.
    5. Mediante una función de llamada de prueba, confirma que el audio funciona.

      En muchos casos, las aplicaciones de videollamadas tienen una función de llamada de prueba, que se puede usar en las pantallas de ajustes Speaker (Altavoz) y Microphone (Micrófono). Después de configurar el altavoz y el micrófono, comprueba la función de llamada de prueba para ver si el audio funciona correctamente. Aquí tienes un ejemplo de dónde debes buscar la función en Microsoft Teams:
      Imagen de la pantalla de llamada de prueba de Teams

      Nota: Asegúrate de que el volumen del altavoz y el micrófono no está silenciado.

    6. Si no puedes hablar usando los auriculares después de comprobar los ajustes anteriores, sigue estos pasos y, a continuación, vuelve a comprobar si se ha resuelto el problema:
      1. Apaga y vuelve a encender los auriculares y, a continuación, vuelve a conectarlos al ordenador.
        Nota para auriculares True Wireless: para apagar los auriculares, colócalos en el estuche de carga y cierra la tapa. A continuación, retira los auriculares del estuche de carga.
      2. Reinicia el ordenador.
      3. Restablece los auriculares.
      4. Inicializa los auriculares.
      Nota: En función del ordenador o la aplicación, puede que los auriculares no funcionen correctamente. Prueba otras aplicaciones u otro ordenador si es posible.

    Notas para los modelos compatibles con Speak-to-Chat:

    • Cuando la función Speak-to-Chat (Hablar para chatear) está habilitada y el ajuste de Microphone (Micrófono) de la aplicación de videollamadas no está configurado correctamente, la voz de los auriculares se puede silenciar cuando hables.
    • Si tu aplicación de videollamadas no tiene el ajuste Microphone (Micrófono), deshabilita la función Speak-to-Chat (Hablar para chatear) en los auriculares. Para deshabilitar la función Speak-to-Chat (Hablar para chatear), mantén dos dedos en el panel de control con sensor táctil hasta que oigas que la orientación con voz dice Speak-to-chat deactivated (Hablar para chatear desactivado).