ID de artículo : 00238563 / Última modificación : 05/03/2020

¿Qué debo hacer si tengo problemas después de una actualización de software / de la versión de Android?

    A pesar de las exhaustivas pruebas realizadas por Sony y sus socios, puede que experimentes algún pequeño problema inmediatamente después de instalar una actualización.
    La mayoría de los problemas están relacionados con:

    • Un cambio de interfaz o funcionalidad en tu dispositivo. Siempre puedes consultar el sitio web de Android para averiguar lo que ofrece una nueva versión de Android.
    • Aplicaciones de terceros que podrían no ser compatibles (todavía) con la versión de software actualizada que se acaba de instalar.

    Puedes resolver fácilmente la mayoría de los problemas probando estas soluciones:

    1. Actualiza todas las aplicaciones a sus últimas versiones:
      1. Abre Play Store (utiliza un punto de acceso inalámbrico para evitar el consumo de datos móviles)
      2. Navega a [Mis aplicaciones y juegos]
      3. Actualiza todas las aplicaciones enumeradas
    2. Apaga el dispositivo (Apagar) y vuelve a encenderlo. Comprueba si el problema persiste.
    3. Si el problema está relacionado con el uso general del dispositivo, inicia (arranca) el dispositivo en modo seguro, lo que desactivará temporalmente todas las aplicaciones de terceros instaladas.
    Cómo iniciar el dispositivo en modo seguro
    1. Mantén pulsado el botón de encendido
    2. Mantén pulsado el icono ‘Apagar’ hasta que aparezca el mensaje: ‘Reiniciar en modo seguro’ y toca Aceptar
    3. Cuando el dispositivo se haya reiniciado, intenta reproducir el problema en este entorno.
      • Si el problema se ha resuelto, reinicia el dispositivo (mantén pulsado el botón de encendido y selecciona Reiniciar).
      • Si tienes problemas con algunas aplicaciones o funciones concretas, comprueba estas aplicaciones o las relacionadas con esa función.
        Por ejemplo: en caso de problemas de navegación con Google Maps, elimina otras aplicaciones de navegación del dispositivo
      • Ponte en contacto con el proveedor o elimina la aplicación de terceros que está causando el problema.

    Si el problema persiste, reinicia el dispositivo (mantén pulsado el botón de encendido y selecciona Reiniciar), asegúrate de hacer una copia de seguridad del dispositivo y prueba el paso siguiente.

    1. Efectúa un restablecimiento de fábrica.
      Un restablecimiento de fábrica ayuda a eliminar todo rastro de instalaciones de aplicaciones actuales o anteriores, lo que resulta especialmente útil cuando se trata de una nueva versión de Android.
      Además, borra toda la caché del dispositivo. Después, cuando vuelvas a instalar aplicaciones desde Play Store, solo estarán disponibles las aplicaciones compatibles para tu dispositivo, lo que evitará conflictos de software.
    2. Realiza una reparación de software con Xperia Companion.