Problemas con mi Xperia después de la actualización de software
Si detectas uno de los siguientes síntomas tras actualizar el software del Xperia o tras realizar una reparación de software o un restablecimiento a datos de fábrica, sigue leyendo para obtener información sobre cómo resolver el problema:
El dispositivo parece haberse bloqueado
Cómo resolver problemas de dispositivos bloqueados
- Si, por ejemplo, aparece un icono triangular de advertencia durante el inicio, espere a que finalice el procedimiento de inicio. Un procedimiento de inicio tras una reparación o actualización de software puede durar hasta 30 minutos. No reinicie el dispositivo manualmente durante el proceso de encendido.
- Si el inicio no ha finalizado pasados 30 minutos, fuerce el apagado del dispositivo.
- Intente encender el dispositivo de nuevo.
- Si el dispositivo continúa sin finalizar el procedimiento de inicio, fuerza el apagado del dispositivo. A continuación, repara el software usando un ordenador y la aplicación Xperia Companion. ¡Aviso! Todo el contenido de la memoria interna del dispositivo se eliminará durante la reparación del software. Dado que el dispositivo no pudo finalizar el inicio, no es posible hacer una copia de seguridad de su contenido.
- Más adelante, en esta misma página, encontrará instrucciones detalladas sobre cada paso.
- Si el dispositivo continúa sin encenderse correctamente tras seguir estos pasos, ponte en contacto con nosotros.
El dispositivo se reinicia una y otra vez
Cómo resolver problemas de dispositivos que se reinician una y otra vez
- Un procedimiento de inicio tras una reparación o actualización de software puede durar hasta 30 minutos e incluir unos cuantos reinicios. No reinicie el dispositivo manualmente durante el proceso de encendido.
- Si el inicio no ha finalizado pasados 30 minutos, fuerce el apagado del dispositivo.
- Intente encender el dispositivo de nuevo.
- Si el dispositivo continúa reiniciándose una y otra vez, por ejemplo, cuando se muestra el logotipo de Sony Xperia, fuerza el apagado del dispositivo.
- A continuación, repara el software usando un ordenador y la aplicación Xperia Companion. ¡Aviso! Todo el contenido de la memoria interna del dispositivo se eliminará durante la reparación del software. Dado que el dispositivo continúa reiniciándose, no es posible hacer una copia de seguridad de su contenido.
- Más adelante, en esta misma página, encontrará instrucciones detalladas sobre cada paso.
- Si el dispositivo continúa sin encenderse correctamente tras seguir estos pasos, ponte en contacto con nosotros.
El dispositivo no se inicia
Cómo resolver problemas de dispositivos que no se inician
- Si el dispositivo no se inicia en absoluto después de una actualización, una reparación del software o un restablecimiento a datos de fábrica, fuerza el reinicio del dispositivo.
- Si el dispositivo continúa sin iniciarse, realiza una reparación del software utilizando un ordenador y la aplicación Xperia Companion. ¡Aviso! Todo el contenido de la memoria interna del dispositivo se eliminará durante la reparación del software. Dado que el dispositivo no se inicia, no es posible hacer una copia de seguridad de su contenido.
- Más adelante, en esta misma página, encontrará instrucciones sobre cada paso. ¡Aviso! Puedes reparar el software aunque el dispositivo Xperia no se inicie.
- Si el dispositivo continúa sin encenderse correctamente tras seguir estos pasos, ponte en contacto con nosotros.
Instrucciones detalladas
Cómo forzar el apagado de un dispositivo
- Mantén pulsadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la de subir volumen hasta que el dispositivo emita tres vibraciones.
Para forzar el reinicio de un dispositivo
- Mantén pulsadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la de subir volumen hasta que el dispositivo emita una vibración.
Cómo realizar una reparación del software
- Ordenador: Si aún no la tienes instalada, descarga e instala la aplicación Xperia Companion desde aquí.
- Abre Xperia Companion.
- Dispositivo Xperia: Asegúrese de que el dispositivo Xperia está apagado.
- Conecte el dispositivo Xperia al ordenador mediante un cable USB.
- Ordenador: En Gestionar el Xperia en Xperia Companion, haz clic en Reparación del software.
- Marca la casilla de verificación No se detecta el dispositivo y, a continuación, haz clic en Siguiente.
- Siga las instrucciones de la pantalla.
Consejo: Si no recuerdas el nombre de usuario o la contraseña de la cuenta de Google, puedes intentar recuperarlos usando la página de recuperación de cuenta de Google, https://www.google.com/accounts/recovery/. Si sigues sin poder volver a activar el dispositivo, ponte en contacto con nosotros.