ID de artículo : 00172997 / Última modificación : 30/03/2017

Cómo transferir vídeos DV o Digital8 a tu PC

Productos y categorías aplicables a este artículo

Puede resultar útil transferir grabaciones de vídeo de tu Sony Handycam a un PC con fines de edición, almacenaje y para compartir. No obstante, Microsoft Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 no son compatibles con la función de salida continua USB de Sony, de modo que te ofrecemos dos formas alternativas de guardar grabaciones de vídeo DV o Digital8 en un ordenador.


Primera opción: Usar PlayMemories Home

Segunda opción: Usar Windows Live Photo Gallery

 

Primera opción: Usar PlayMemories Home

Puedes importar vídeos con PlayMemories Home de Sony, una aplicación para PC que te permite importar, organizar y editar fotos y vídeos fácilmente. Posteriormente, pueden visualizarse en una TV de pantalla grande o en otro dispositivo, compartirse en línea o guardarse en un disco. Si todavía no lo tienes, puedes encontrarlo aquí: Descargar PlayMemories Home

  1. Conecta tu videocámara a una fuente de alimentación - asegúrate de utilizar el adaptador de CA
  2. Selecciona el modo Play/Edit (Reproducir/Editar) con el interruptor de encendido (consulta la guía del usuario para obtener más detalles)
  3. Elige definición HD o estándar si tu videocámara tiene la función de calidad de imagen HD (alta definición). Los ajustes del menú dependerán del formato de los vídeos grabados y del formato que desees utilizar para la importación. Si no estás seguro de cómo cambiar los ajustes, consulta la guía del usuario. Los vídeos se importarán en calidad HD (alta definición) cuando importes vídeos en formato HDV y en calidad STD (definición estándar) cuando importes vídeos en formato DV. He aquí una tabla útil:


    record import table

  4. Inserta un casete grabado en tu videocámara
  5. Abre el software PlayMemories Home en el ordenador
  6. Conecta tu videocámara al ordenador conectando el conector HDV/DV o DV de tu videocámara a la entrada i.LINK del ordenador con un cable apropiado. Para evitar descargas de estática que dañen la videocámara, conecta el cable al ordenador en primer lugar. (Nota: i.LINK también se conoce como Firewire o IEEE 1394; si tu PC no tiene ninguna de estas entradas, hay adaptadores y tarjetas accesorias ampliamente disponibles)

    i.Link cable
    Un cable i.LINK

    i.LINK port
    Un puerto i.LINK

  7. Empieza a importar. La ventana Import from Tape (Importación desde cinta) debería mostrarse en la pantalla de tu ordenador.

    Para importar automáticamente:
    Confirma que el botón Import from the beginning of the tape (Importar desde el principio de la cinta) está seleccionado, luego haz clic en Import (Importar).

    Para importar manualmente:
    1. Visualiza la escena desde la que quieras empezar a importar en la ventana del monitor utilizando los botones de Control del dispositivo
    2. Asegúrate de que el botón Import from the current tape position (Importar desde la posición actual de la cinta) está seleccionado, luego haz clic en Import (Importar)

  8. Para detener el proceso de importación, haz clic en el botón Stop Import (Detener importación). Si hay más de 10 minutos de cinta en blanco, la importación se detendrá automáticamente.



SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Si durante la importación el ordenador se bloquea o no reconoce tu videocámara, desconecta la videocámara, reinicia el ordenador y repite el proceso anterior desde el Paso 5. Este problema puede deberse a los siguientes motivos:

  • Cambiar los ajustes VCR HDV/DV e i.LINK CONV en el menú STANDARD SET de la videocámara mientras está conectada con un cable i.LINK
  • Cambiar el ajuste REC FORMAT en el menú STANDARD SET de la videocámara mientras está conectada con un cable i.LINK y con el interruptor de encendido en posición CAMERA-TAPE
  • Ajustar el interruptor de encendido de tu videocámara mientras está conectada con un cable i.LINK
  • Tratar de utilizar un ordenador que no sea compatible con los formatos de señal de vídeo de la pantalla LCD de tu videocámara (HDV o DV)

Segunda opción: Usar Windows Live Photo Gallery

Puedes importar vídeos utilizando Windows Live Photo Gallery. Puedes editarlos, guardarlos y compartirlos con Windows Live Movie Maker.


Nota: No pueden importarse vídeos directamente desde una videocámara analógica (como Video8 o Hi8) a tu ordenador al utilizar Windows Live Photo Gallery. Para hacerlo, necesitarás un dispositivo de captura analógico en tu ordenador. Estos dispositivos convierten audio y vídeo a un formato digital que un ordenador puede importar y están ampliamente disponibles.

  1. Conecta tu videocámara a una fuente de alimentación - asegúrate de utilizar el adaptador de CA
  2. Conecta tu videocámara al ordenador conectando el conector HDV/DV o DV de tu videocámara a la entrada i.LINK del ordenador con un cable apropiado. Para evitar descargas de estática que dañen la videocámara, conecta el cable al ordenador en primer lugar.
    (Nota: i.LINK también se conoce como Firewire o IEEE 1394; si tu PC no tiene ninguna de estas entradas, hay adaptadores y tarjetas accesorias ampliamente disponibles)

    i.Link cable
    Un cable i.LINK

    i.LINK port
    Un puerto i.LINK

  3. Si usas Windows 7, instala el controlador correcto . Si tu PC ejecuta Windows Vista o Windows 8, prosigue con el siguiente paso
  4. Enciende la videocámara e inserta la cinta de vídeo que desees transferir
  5. Selecciona el modo Play/Edit (Reproducir/Editar) con el interruptor de encendido (consulta la guía del usuario para obtener más detalles)
  6. Si aparece el cuadro de diálogo de Autoplay (Reproducción automática) después de encender la videocámara, selecciona Import video using Windows Live Photo Gallery (Importar vídeo utilizando Windows Live Photo Gallery). Si, por el contrario, se abre Import Video (Importar vídeo), ve al paso siguiente
  7. En la página Import Video (Importar vídeo), escribe un nombre para el nuevo archivo de vídeo en la casilla Name (Nombre). Selecciona Choose the parts of the video to import (Escoger las partes del vídeo a importar) y después selecciona Next (Siguiente)
  8. Utiliza los controles de la videocámara (o el control remoto) para dejar la cinta en la parte en la que quieres empezar a importar vídeo, luego pulsa el botón de reproducción para empezar a reproducir la cinta.
  9. En la página titulada Use the camcorder controls to find the scene you want, and click Import (Utiliza los controles de la videocámara para encontrar la escena que desees y haz clic en Importar), haz clic en Import (Importar)
  10. Para dejar de importar vídeo, haz clic en Stop (Detener)
  11. Repite los pasos de 5 a 7 por cada parte de la cinta de vídeo que desees importar
  12. Cuando hayas acabado de importar vídeo, haz clic en Finish (Finalizar) El vídeo importado se guardará como archivo de vídeo en tu ordenador y aparecerá en Windows Live Photo Gallery
  13. Para añadir el vídeo a Windows Live Movie Maker y poder editarlo, haz clic en el archivo de vídeo en Windows Live Photo Gallery, haz clic en Make (Acciones) y luego haz clic en Make a movie (Crear una película)

Nota: Asimismo, puedes importar vídeo directamente a Windows Live Movie Maker sin utilizar Windows Live Photo Gallery. Después de conectar la videocámara, abre Windows Live Movie Maker, haz clic en el botón Movie Maker y luego haz clic en Import from device (Importar desde dispositivo)

 

Instalar el controlador correcto (únicamente Windows 7)

Nota: Si tu PC ejecuta Windows Vista o Windows 8, no necesitarás hacer esto.
Una vez la videocámara esté conectada, deberás verificar que Windows 7 ha seleccionado el controlador adecuado.

Windows 7 incluye dos controladores i.LINK/IEEE 1394; uno nuevo y uno heredado. Para capturar vídeo, necesitarás utilizar el controlador heredado. Simplemente sigue estas instrucciones paso a paso para asegurarte de que se instala el controlador correcto.

  • Haz clic en Start (Inicio).
  • Haz clic en Control Panel (Panel de control)
  • Haz clic en Device Manager (Administrador de dispositivos)
    (Nota: Si no ves el Administrador de dispositivos en la lista, haz clic en View By (Ver por): Category (Categoría) en la parte superior derecha de la ventana del Panel de control. A continuación haz clic en Large Icons (Iconos grandes). Ahora deberías ver una lista de elementos en el Panel de control. Haz clic en Device Manager (Administrador de dispositivos) ).

    device manager


  • En Device Manager (Administrador de dispositivos), busca en la lista IEEE 1394 Bus Host Controllers (Controladores host de Bus IEEE 1394) y haz doble clic. Debería mostrarse algo parecido a 1394 OHCI Compliant Host Controller (Controlador host compatible con 1394 OHCI). Si incluye la palabra (Legacy) [Heredado] al final, no es necesario que hagas nada más; simplemente sal y ve al Paso 4 de la Segunda opción: Usar Windows Live Photo Gallery
  • A continuación, haz doble clic en el 1394 OHCI Compliant Host Controller (Controlador host compatible con 1394 OHCI). Aparecerá una ventana con el nombre 1394 OHCI Compliant Host Controller Properties (Propiedades del controlador host compatible con 1394 OHCI)
  • Haz clic en la pestaña Driver (Controlador) y luego haz clic en Update Driver (Actualizar controlador)
  • Selecciona Browse my computer for driver software (Buscar software de controlador en este equipo) y a continuación selecciona Let me pick from a list of device drivers on my computer (Permíteme escoger de una lista de controladores de dispositivos en mi ordenador). Esto abrirá una lista de controladores
  • Haz clic en 1394 OHCI Compliant Host Controller (Legacy) (Controlador host compatible con 1394 OHCI (Heredado)) y luego haz clic en Next (Siguiente). Asegúrate de seleccionar el controlador con la palabra (Legacy) [Heredado] al final.
  • Se instalará el 1394 OHCI Compliant Host Controller (Legacy) (Controlador host compatible con 1394 AHCI (Heredado)), y a continuación aparecerá el mensaje Windows has successfully updated your driver software (Windows ha actualizado con éxito el software del controlador).
  • Haz clic en el botón Close (Cerrar) y cierra el resto de ventanas abiertas.
    Reinicia el ordenador. Ahora podrá importar vídeo a través del puerto i.LINK/FireWire/IEEE 1394. Continua con el Paso 4 de la Segunda opción: Usar Windows Live Photo Gallery

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • De forma ocasional (por ejemplo, después de instalar actualizaciones) Windows 7 puede volver al Controlador host compatible con 1394 OHCI original. Si observas que el dispositivo IEEE 1394 transfiere lentamente y/o deja de reconocerse, repite los pasos anteriores y reinstala el controlador (Heredado).
  • Si sigues sin poder importar vídeos después de haber cambiado el controlador a (Heredado), el problema puede estar relacionado con el hardware. El problema podría estar en el propio puerto de la videocámara o del ordenador, o en un cable defectuoso. Intenta intercambiar los cables o utilizar un puerto distinto, si es posible.