ID de artículo : 00225468 / Última modificación : 10/04/2019

Cómo capturar vídeo de DV o Digital8 en ordenadores con Windows 7 y 8 mediante Windows Live Movie Maker

    Si deseas transferir vídeo DV/D8 en ordenadores con Windows 7, puedes hacerlo mediante la Galería fotográfica de Windows Live. Una vez el vídeo se haya capturado en el ordenador, podrás editarlo en Windows Live Movie Maker para crear películas nuevas y guardarlas para compartirlas con amigos y familiares.

     Notas importantes

    1. Windows Movie Maker no viene incluido en Windows 7, pero puedes descargarlo de forma gratuita desde el sitio web de Windows Live Essentials.
    2. No es posible importar vídeo directamente desde una videocámara analógica (como la Video8 o la Hi8) al ordenador mediante la Galería fotográfica de Windows Live. Para ello, es necesario tener instalado un dispositivo de captura analógico en el ordenador. El dispositivo de captura analógico es hardware que convierte contenido de audio y de vídeo analógico desde una fuente externa a un formato digital que puede importar un ordenador. Sony no ofrece este tipo de placa de captura analógica, por lo que se ruega comprobar su disponibilidad por parte de otros fabricantes.

    Lo que necesita

    Antes de empezar, revise esta lista de requisitos previos:
    • Un ordenador con Windows 7 o Windows Vista.
    • Galería fotográfica de Windows Live o Windows Live Movie Maker.
    • Windows Live Movie Maker y la Galería fotográfica de Windows Live forman parte de Windows Live Essentials, que puedes descargar de forma gratuita desde el sitio web de Windows Live Essentials.
    • Una videocámara DV o D8.
    • Un cable FireWire (FireWire puede llamarse también IEEE 1394 o i.LINK).
    • Un puerto FireWire en el ordenador.

      Si el ordenador no viene originalmente equipado con un puerto IEEE 1394, existen varias soluciones disponibles en el mercado para agregar este puerto mediante tarjetas PCI complementarias (para ordenadores de sobremesa) o tarjetas PCMCIA (para ordenadores portátiles con ranura de ampliación PCMCIA).

    Paso 1: Conectar la videocámara DV/D8 al ordenador.

    Para conectar la videocámara DV/D8 al ordenador necesitará un cable FireWire.
    El cable FireWire también puede llamarse IEEE 1394 o i.LINK
     
    NOTA: El conector FireWire puede adquirirse en dos versiones: de seis clavijas y de cuatro clavijas. En la videocámara siempre se usa la versión de cuatro clavijas, pero en el lado del ordenador puede usarse cualquiera de ellas, por lo que tendrá que comprobar cuál es la versión de conexión en su ordenador y adquirir el cable FireWire adecuado (de cuatro clavijas a cuatro clavijas o de cuatro clavijas a seis, según el ordenador).
     
    Para conectar una videocámara DV/D8 al ordenador mediante conexión FireWire:
    1. Apague la videocámara DV/D8.
    2. Enchufe el conector FireWire de uno de los extremos del cable FireWire en el puerto correspondiente en la videocámara DV/D8.
    3. Enchufe el otro extremo del conector FireWire al puerto FireWire de su ordenador.

    Paso 2: Cambiar el controlador IEEE 1394 (FireWire)

    Ahora que la videocámara ya está conectada, deberá verificar que esté seleccionado en Windows 7 el controlador IEEE 1394 correcto.
    Windows 7 viene con dos controladores IEEE 1394: uno nuevo y otro heredado. Para capturar vídeo es necesario utilizar el controlador heredado. Es muy probable que tenga que reemplazar el nuevo controlador 1394 por el heredado que viene con Windows 7.

    A continuación se indica paso a paso cómo instalar el controlador heredado:

    1. Haz clic en Inicio.
    2. A continuación, haz clic en Panel de control.
    3. Haz clic en Administrador de dispositivos.
      NOTA: Si el Administrador de dispositivos no aparece en la lista, haga clic en Ver por: Categoría en la parte superior derecha de la ventana del Panel de control. A continuación, haz clic en Iconos grandes. Ahora deberá aparecer una lista con los elementos del Panel de control. Haz clic en Administrador de dispositivos.
    4. En el Administrador de dispositivos, busca en la lista Controladoras host de bus IEEE 1394 y haz doble clic en este elemento.
      Debe aparecer algo como Controladora de host compatible con OHCI 1394
      NOTA: Si lleva la palabra (heredado) detrás, ya estará configurado; basta con salir.
    5. A continuación, haz doble clic en Controlador de host compatible con OHCI 1394
      Aparecerá una ventana de propiedades de la controladora de host compatible con OHCI 1394.
    6. Haz clic en la pestaña Controlador y, más abajo en la ventana, haz clic en Actualizar controlador.
    7. Selecciona Buscar software de controlador en el equipo y, a continuación, selecciona Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo. Aparecerá una lista de controladores.
    8. Haz clic en Controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredado) y, a continuación, en Siguiente.
      NOTA: Es importante seleccionar la controladora con (heredado) detrás.
      Una vez instalada la Controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredado), aparecerá la siguiente confirmación: Windows actualizó correctamente el software de controlador.
    9. Haz clic en el botón Cerrar y cierre el resto de ventanas que haya abiertas.
    10. Reinicia el ordenador.
    Ahora ya podrá importar vídeo a través del puerto FireWire del ordenador.

    IMPORTANTE: Si sigue teniendo problemas para importar vídeo después de haber cambiado el controlador FireWire al heredado, es posible que exista un problema de hardware. El problema de hardware puede estar en el puerto FireWire para la videocámara en el lado del ordenador, o bien puede ser que el cable FireWire sea defectuoso.

    Paso 3: Importar el vídeo al ordenador

    Ahora que todo está ya conectado, podrá empezar a importar vídeo desde su videocámara DV o D8.
    Para importar vídeo al ordenador:
    1. Encienda la videocámara e inserte la cinta de vídeo que desee grabar.
    2. Seleccione el modo de reproducción en la videocámara.
    3. Realice una de las siguientes acciones:
      • Si después de encender la videocámara aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, haz clic en Importar vídeo con Galería fotográfica de Windows Live.
      • Si en su lugar se abre Importar vídeo, procede con el paso siguiente.
    4. En la página Importar vídeo, realice lo siguiente y después haga clic en Siguiente:
      • En el cuadro Nombre, escribe un nombre para el nuevo archivo de vídeo.
      • Haz clic en Elegir las partes del vídeo que se importarán.
    5. Utilice los controles de la videocámara (o de su mando a distancia) para colocar la cinta en la parte en la que quiera empezar a importar vídeo y, a continuación, pulse el botón de reproducción para empezar a reproducir la cinta.
    6. En la página Use the camcorder controls to find the scene you want, and click Import (Utiliza los controles de la videocámara para localizar la escena que te interesa y haz clic en Importar), haz clic en Importar.
    7. Cuando quieras detener el proceso de importación de vídeo, haz clic en Detener.
    8. Repita los pasos del 5 al 7 para cada sección de la cinta de vídeo que desee importar.
    9. Cuando hayas terminado de importar el vídeo, haz clic en Finalizar.
      El vídeo importado se guarda como un archivo de vídeo en el ordenador y aparece en la Galería fotográfica de Windows Live.
    10. Para agregar el vídeo a Windows Live Movie Maker para empezar a editarlo, haga clic en el archivo de vídeo en la Galería fotográfica de Windows Live, luego haga clic en Crear y, a continuación, en Película.
    NOTA: También puede importar vídeo directamente desde Windows Live Movie Maker sin tener que pasar por la Galería fotográfica de Windows Live. Una vez lo tenga todo conectado, en Windows Live Movie Maker, haga clic en el botón de Movie Maker y luego en Importar desde dispositivo para empezar.

    IMPORTANTE: De vez en cuando (por ejemplo, después de instalar algunas actualizaciones) es posible que Windows 7 cambie al controlador de host compatible con 1394 OHCI original. Si observa que el dispositivo FireWire transfiere los datos demasiado despacio y/o ya no se lo reconoce, repita los pasos anteriores y vuelva a instalar el controlador (heredado).