ID de artículo : 00173029 / Última modificación : 10/10/2017

Cómo transferir vídeos DV o Digital8 al Mac

Productos y categorías aplicables a este artículo

Puede utilizar el software iMovie de Apple para transferir vídeo de una videocámara Handycam de cinta al Mac con fines de edición, almacenamiento o uso compartido.
Si utiliza Windows, lea nuestra guía para transferir vídeo de una videocámara al PC.

iMovie puede importar vídeo de.

  • DV
  • DVCAM
  • DVCPRO
  • HDV


La mayoría de las videocámaras de cinta Handycam pueden utilizar iMovie para transferir vídeo al Mac. Visite el sitio Web de Apple para saber si su cámara es compatible con iMovie.

Antes de iniciar la transferencia, puede ver las cintas en iMovie para decidir qué vídeos desea importar.

  1. Conecte la Handycam al ordenador utilizando el cable de la cámara. Es posible que tenga que ajustar la configuración de la cámara. Si el ordenador no tiene un puerto FireWire, puede conectar el cable en el puerto Thunderbolt. Necesitará un adaptador Apple de Thunderbolt a FireWire o una pantalla Apple Thunderbolt para hacerlo.
  2. Encienda la videocámara Handycam y ajústela en Vídeo (VCR) o VTR.
  3. En el ordenador, haga clic en Import (Importar) en la barra de herramientas.

    Import button on toolbar
  4. Seleccione la videocámara Handycam en la barra lateral de cámaras de la pantalla del ordenador
  5. Verá la imagen del punto actual en la cinta
  6. Seguidamente puede realizar una vista previa del vídeo en pantalla. Coloque el cursor del ratón sobre la vista previa en la parte superior de la ventana de importación y utilice los controles en pantalla para reproducir el vídeo, detenerlo o rebobinarlo (también puede usar la barra espaciadora para reproducirlo).

    Image
  7. Ahora ya puede importar el vídeo. Puede crear un evento nuevo para incluir los vídeos en él o añadirlos a un evento existente. Utilice la casilla emergente Import to (Importar en)

    Choosing event to import
     para elegir o crear el evento
  8. Localice el punto de la cinta en el que quiera iniciar la transferencia y haga clic en Import (Importar)
  9. iMovie transferirá el vídeo hasta que la transferencia se interrumpa haciendo clic en Stop Import (Detener importación) o Close (Cerrar). Si la transferencia no se interrumpe, la importación proseguirá hasta que se pare la cinta o se llene la unidad de disco duro. El vídeo se transfiere a su velocidad de reproducción normal
  10. Puede indicar las partes de la cinta que desea importar interrumpiendo e iniciando la operación de importación. Mientras la operación de importación está detenida, puede usar los controles de reproducción para avanzar rápidamente o retroceder a las escenas de vídeo que desea conservar.